Las llantas del auto de Lena crujieron sobre la nieve cuando estacionó contra la acera. La fuerte nevada, probablemente la última de la temporada, había golpeado la ciudad durante la noche, y como era domingo, los pocos autos que deambulaban por las calles aún no habían logrado convertir la nieve en granizada gris. El mundo a su alrededor parecía nuevo y limpio, muy diferente de los oscuros pensamientos de Lena sobre el pasado.
No salió, sino que se sentó en el auto, mirando al otro lado de la calle la piedra rojiza de dos familias con el número dieciocho. Cuando la mujer que había herido en la víspera de Año Nuevo había sido dada de alta del hospital, Lena la siguió a su casa, necesitando ver con sus propios ojos que estaba bien, pero que no había estado allí desde entonces.
Después de sentarse en el auto por incontables minutos, ella sacudió la cabeza hacia sí misma. Esto realmente se está convirtiendo en un hábito. Ella salió del auto. ¿Ahora que?
Parte de ella deseaba hacer lo que Kara había hecho: marchar y disculparse con la mujer a la que había lastimado, pero no podía hacer eso sin meterse en problemas. Otra parte se alegró de no tener que enfrentar a la mujer. Aún así, después de lo que Kara le había contado sobre el paso nueve de AA la semana pasada, se sintió obligada a venir aquí, al lugar donde había visto por última vez a la mujer que había herido.
Cuando sus mejillas comenzaron a sentirse congeladas, extendió la mano para abrir la puerta del auto y regresar a casa. Justo cuando estaba a punto de subirse al volante, el movimiento llamó su atención.
La puerta del número dieciocho se abrió.
Lena contuvo el aliento y se agachó detrás del auto, aunque sabía que otras personas también vivían en la casa.
Salió una mujer.
Incluso con la gorra de lana sobre la frente de la mujer, Lena la reconoció al instante. ¡Es ella! El corazón de Lena golpeó contra su caja torácica.
La mujer bajó los tres escalones que conducían al pequeño jardín frente a la casa. Dos niños salieron corriendo detrás de ella. Abrigados con ropa de invierno, bufandas y guantes, atravesaron la nieve.
Un puño pareció golpear a Lena en el estómago, haciéndola doblar. Oh, mierda. Ella tiene hijos. Tal vez por eso había estado en la farmacia toda la noche en Nochevieja. Uno de los niños podría haber estado enfermo. Y gracias a ti, ella nunca llegó a casa con la medicina.
Lena se dejó caer sobre una rodilla, ignorando el frío y la nieve empapando sus jeans. Si la hubiera matado, los niños tendrían que crecer sin una madre. La idea le revolvió el estómago.
A través de las ventanillas laterales del auto, vio cómo el niño y su hermana mayor bombardeaban a su madre con bolas de nieve.
La mujer se rió y gritó.
Por un momento, Lena regresó a la víspera de Año Nuevo, a los gritos aterrorizados de la mujer.
Los dos niños comenzaron a construir un muñeco de nieve en el patio. Finalmente, su madre los ayudó a levantar la cabeza del muñeco de nieve sobre el torso. La niña creó una nariz y ojos, usando palos y piedras, y robó la bufanda de su hermano para envolverla alrededor del cuello del muñeco de nieve.
Una ráfaga de viento tiró de la bufanda de sus manos y la lanzó al otro lado de la calle y sobre el auto de Lena.
Mientras volaba, Lena la agarró reflexivamente. Se arrodilló, se congeló y miró la bufanda naranja. Olía a champú para niños con aroma a canela y fresa.
La nieve crujió, y luego el niño pequeño corrió alrededor de su auto. Se detuvo cuando la vio arrodillada en la nieve con su bufanda.
Se miraron el uno al otro, Lena tan sorprendida como el niño.
ESTÁS LEYENDO
Su toque •SuperCorp• au
FanfictionLena es un vampiro y necesita sangre para vivir. Una experiencia cercana a la muerte de una de sus víctimas deja a Lena con cicatrices y sin ganas de beber sangre humana por más tiempo. Ella recurre a la sangre sintética, pero no es lo mismo. Buscan...