Momo recordó cuan nerviosa se sentía aquel día, su mamá le había dicho que conocería a una nueva amiga... pero a la pequeña pelinegra no se le daban bien las amistades por lo que el camino a aquel lugar era bastante abrupto y pesado, sentía nauseas mientras veía la fachada del edificio que era parecido a una iglesia acercarse más y más.
-¿Te sientes bien? ¡No estés nerviosa mi niña! No entiendo por qué tienes que estar tan nerviosa, es solo una niña igual que tú, que puede ser tu amiga. - Le dijo la mujer a Momo, mientras acomodaba el cabello de su hija más pequeña.
-Mina me ha dicho que es algo difícil y que hay que hablarle mucho para que pueda sentir confianza, sabes que eso me cuesta mucho, mamá, me cuesta mucho hablarle a los extraños. - Respondía una jovencilla Momo.
Momo era tan joven y tan insegura, que ese primer encuentro con Jeongyeon se le hizo tan difícil, más difícil de lo que cualquiera pudo pensar.
-¡Señora! - Dijo una mujer, mientras recibía a la mujer con su hija menor.
-¿Ha venido por Jeongyeon?La mujer movió su cabeza aprobando lo que la trabajadora preguntaba y mientras se dirigían hacía el patio donde una adolescente miraba a sus demás compañeros y pensaba en cuan felices se veían a pesar de lo complicado que podían ser sus vidas.
- Está allá al fondo sentada en la escalinata. -Dijo la trabajadora de aquel lugar.
-¿Quieres ir por ella?
-¿Yo? -Preguntó nerviosa Momo sosteniendo las correas de su bolso.
-¡Sí... tú! - Su madre le sonrió y Momo sintió un poco de alivio, pero igual no pudo evitar sentirse abrumada.
-De paso puedes darle el obsequio que le has traído... ¿Por qué tienes algo en ese bolso es cierto? -Su madre la conocía tanto, que no hacía falta que le dijeran las cosas, ella sabía que Momo aparte de estar nerviosa por conocer a esa nueva amiga, estaba nerviosa por saber si le gustaría el regalo que ella misma había hecho.
-¿Cómo lo supiste mamá? -Momo abrazo a su mamá, hundiendo su rostro en el cabello largo de su madre.
-¡Porque te conozco más que nadie! ¡Ve búscala... te prometo que te gustara conocerla!
-¿Y si no le caigo bien mamá? ¿Qué haré si eso pasa?
-¿Crees que alguien no te podría querer? Eres una personita muy linda... ¿Por qué siempre pensando negativamente?
-¡Mamá! Tengo miedo.
-¿Miedo por conocer a alguien? ¡No seas tontita! -La mujer llevo sus manos al cabello de su hija y lo despeinó un poco, solo un poco... porque la pequeña Momo se lo impidió lo más rápido que pudo.
La muy joven Momo subía con determinación las escalinatas dándose cuenta que eran tan peligrosas y casi sin entender por qué alguien se sentaría tan arriba sola.
Una asustada Momo miró a Jeongyeon cuando esta la vio llegar, ocultando su bolso y trató de sonreír.-¿Hola? - Dijo la chica mayor de cabellos largos y oscuros. -¿Te conozco? ¿Cómo llegaste? Es muy peligroso, no debiste subir. -Jeongyeon tomaba de Momo y la ayudaba a sentarse era su primer encuentro.
Entonces Momo de pronto lo recordaba como ayer y una lágrima se paseaba por su mejilla pero sus pensamientos se vieron obligados a volver al pasado.
-Hola, soy Jeongyeon... ¿tú eres?
-Momo. - respondió la más joven.
-¿Eres Momo? Mina me habló de ti. -¡Hola nuevamente! -Jeongyeon extendió su mano haciendo que Momo dejara caer su bolso por intentar saludar también, pero la mayor rápidamente lo recogió y le brindo una sonrisa a la pequeña.
ESTÁS LEYENDO
Love's Karma
RomanceEl amor al igual que el tiempo, da muchas vueltas, va y viene, con formas distintas pero siempre regresa, como un espiral te lleva viajando por doquier, pero solo los buenos encuentran recompensas dulces, los malos en algún momento sufren... y tú ¿q...