Halime caminaba por el harén con su gran vientre, Handan la miraba al fondo con envidia, ella si tenía atención del sultán mientras ella solo las sobras.
—¿Dónde está Mahmud?—dijo Halime
—El príncipe Selim y el están jugando
—Luego ve por el, tiene que ir a darse un baño—suspiró pasando por donde Mihrumah quién la vio con despreció.
Handan miraba a su pequeño hijo jugar con Mahmud, el pequeño Mahmud era idéntico a su madre mientras que Selim era idéntico a Mehmet.
—¿Mahmud quieres dulces?—le sonrió amable Handan y el pequeño asintió.—¿Quieres quedarte a cenar con nosotros?—el asintió y Handan mando a avisar a Halime.
—¿Segura que esta bien?—dijo Leyla hatun
—Si, es el hermano de Selim, ni Halime ni Safiye ni nadie podrá evitar que ellos se quieran—dijo viéndolos.
—Allah la escuché —dijo la joven.
Semanas después Halime pujaba sin cesar, todas las criadas estaban a sus pies esperando órdenes de la partera, Safiye sultan también estaba por llegar y el harén era un caos.
—Ya saca a ese bebé —gritó
—Es trabajo tuyo no mío —dijo la mujer y Halime gritó para luego escucharse un llanto.
—Es una niña —dijo Atike y Halime borro su sonrisa.
—¿Que? No puede ser—negó y Mehmet entró a sus aposentos y cargo a la bebé.
—Es idéntica a mi madre—susurró— tu nombre será Dilruba, tu nombre será Dilruba, tu nombre será Dilruba—susurró y realizaron todo lo necesario para su nombramiento—mi madre esta llegando, a su llegada se hará la fiesta—dijo dándole la bebé a Atike y saliendo de ahí.
La imponente presencia de Safiye sultan se hizo sentir en el palacio, todas las criadas se reverenciaron al escuchar sus pasos, Halime, Handan y Mihrumah estaban ahí esperando.
Safiye se acercó a Halime y miró a sus nietos, luego miró a Halime y paso a Handan y a Selim, el pequeño retrocedió al verla causando una mala mirada de su abuela a su madre y por último paso a Mihrumah la cuál se gano una mala mirada de la sultana pero su bebé se llevo toda la atención.
—Iré a descansar, quiero ver a mis nietos en la cena—las miró—y a ustedes —siguió su camino y ellas se vieron entre si.
Halime fue la primera en llegar, Safiye la recibió con una sonrisa hipócrita la cuál no paso desapercibida para ella, la segunda fue Mihrumah y el pequeño Osman, luego paso Handan y Selim.
Todas comían en silencio, Safiye las miró con una sonrisa y luego hablo haciendo que Handan se sintiese mal.
—Espero más niños de parte tuya Halime —dijo Safiye y Handan dejo de lado su comida
—Allah quiera que pronto —sonrió ella
—Amén —dijo y poso su vista en Handan —¿Y tu querida? Cuando me darás noticias
—Allah quiera y pronto —susurró con la cabeza baja
—Nunca bajen la cabeza, amenos que sea ante mi—las miró— nadie merece verlas débil —cargó a Dilruba—ni mi hijo.
Todas compartieron una rápida mirada y terminaron de cenar.
1590
—Que te pasa Handan—dijo Mehmet sentándose en la cama.
—Usted no me quiere ¿verdad?—Mehmet suspiró
—Claro que lo hago —la beso
—Pero tiene muchas favoritas y el şehzade Alaadin nació hace poco.
—Es un Harén Handan tienes que entenderlo—suspiró el
—Lo se, me tengo que ir Selim me debe de necesitar —susurró poniéndose de pié
—¿Te encuentras bien? Estas palida—dijo el y ella asintió avanzando, pero no avanzó mucho pues cayó al suelo desmayada.
Aclaró algo.Mihrumah es un personaje ficticio pues a Osman no se le conoce quién fue su madre.
Alaadin es inventado pues solo se menciona a un şehzade que murió después de Selim.
Avanzare lo más que pueda la historia pues siento que a nadie le gusta.
ESTÁS LEYENDO
Hᴀʟɪᴍᴇ©
Historical FictionPor αмor α мι нιjo cαί eɴ deѕɢrαcια. Historia completamente mía, la trama y algunos personajes son completamente mía y originales, no copias. Hermosa portada hecha por @Itspauxma