1622.
Halime esperaba por noticias, Kösem había salido de inmediato del palacio al saber la noticias sobre que querían ejecutar a Osman, meses antes Mehmet su luz había sido ejecutado por Osman y había dejado en Kösem un vacio grande.
—Otro hijo que se le va—dijo Halime en un susurró, Mahfiruz al fondo lloraba sin parar, ya no le quedaba nada.
—Esto es tu culpa —gritó ella.
—¿Mía? ¿sabes todo lo que ha hecho tu hijo? Claro que no lo sabes, si ni en cuenta te tomo—escupió Halime —ve a rezar para que no sufra durante su muerte.
Mahfiruz la miró con odio y fue sacada de ahí por su criada, Halime miró al fiel sirviente de Davud paşa llegar, Osman al fin había sido derrotado y ahora ella era de nuevo valide.
—La alegría no te va a durar mucho Halime—gritó Kösem, ella solo sonrió.
Al llegar al palacio las pocas criadas que quedaban hicieron reverencia, Halime aceleró su paso y abrazo a su hijo quien estaba al lado de Davud paşa.
—Valide sultan—dijo Davud paşa—todo está hecho.
—Allah nos ha regresado a nuestro lugar, nadie nos quitará de aquí—dijo ella sonriendo.
El consejo la esperaba ese día, entró imponente y con la cabeza en alto, las cortinas que evitaban que la vieran fueron retiradas y los paşas hicieron reverencia.
Su primera orden fue que Davud paşa fuera el gran visir, ante las peticiones de los paşas sobre dejar a Osman vivo está les sonrió y con una sólo palabra los hizo callar.
—No, Osman será ejecutado—se puso de pié y se retiró de ahí —Davud ve a Yedikule y estrangula a Osman.
1623.
Meses después Halime se enteró que Abaza Mehmet paşa se dirigía hacia la capital para destronar a Osman.
—Madre—susurró Dilruba.
—Vete, vete lejos Dilruba—dijo Halime—estaremos bien—Dilruba asintió y la abrazo—dile a Hatice que me perdone.
—Estarás bien madre, confió en Davud— susurró y salió de ahí.
Kösem entro a los aposento acompañada de Mehmet paşa y varios guardias. Halime cubrió a Mustafa con su cuerpo.
—Si no quieres que corra sangre Halime, acepta una salida pacífica—dijo Kösem.
—No mates a Mustafa por favor, el no está bien, no es culpable.—le suplicó.
—Condenaste a tu hijo por ambición Halime, pero no soy como tu, Mustafa se quedará en las kafes y tu, tu te irás.
Halime vio a su hijo ser llevado por lo aghas, ella fue arrastrada por guardias hacía un carruaje dando paso al final de su era.
ESTÁS LEYENDO
Hᴀʟɪᴍᴇ©
Historical FictionPor αмor α мι нιjo cαί eɴ deѕɢrαcια. Historia completamente mía, la trama y algunos personajes son completamente mía y originales, no copias. Hermosa portada hecha por @Itspauxma