1625
Halime respiraba con dificultad, de sus ojos saltaban lágrimas sin parar. Atike, su única criada sostenía su mano. Ya sentía su final acercarse, no sólo había perdido a sus hijos, también había perdido el respeto, su estatus y su dignidad.
—Atike —susurró con las pocas energías que le quedaban.
—No hable sultana, no se canse. Va a estar bien.
—Sultana —susurró—Siempre soñé con que me llamarán así ¿sabes? Quise ser más que Safiye y sólo logre ser un poco más que Handan. Fui una tonta, por mi ambición mis hijos pagaron las consecuencias.
—No diga eso.
—Es verdad —comenzó a toser— fui una mala madre, Mahmud, Hatice, Dilruba, Mustafa, todos pagaron mis errores. Ve con Hatice, Atike, ella te recibirá de la mejor forma, vive tus días en paz. Hazlo por mí.
Halime siguió tosiendo con fuerza. Miró por última vez a Atike y cerró sus ojos para siempre.
Atike dio aviso a Hatice quién llegó a la capital días después. Su madre fue enterrada junto a Mahmud, y Atike siguió las órdenes de su sultana y tomó sus cosas para irse con Hatice y vivir en tranquilidad.
Mi nombre fue Inna. Fui feliz con ese nombre, luego fui Halime, al principio fui feliz, pero luego otra mujer llegó y arruinó esa felicidad.
Fui amada, fui odiada, sufrí para lograr mis objetivos sin saber que lastimaba a los que amaba.
Fui ambiciosa, quise el poder absoluto y sólo logre perder a mis hijos.
Soy Fuldane Halime Sultán y por amor al poder mis hijos pagaron las consecuencias.
ESTÁS LEYENDO
Hᴀʟɪᴍᴇ©
Ficción históricaPor αмor α мι нιjo cαί eɴ deѕɢrαcια. Historia completamente mía, la trama y algunos personajes son completamente mía y originales, no copias. Hermosa portada hecha por @Itspauxma