Capítulo 11 || ¿Quién es ella que te gusta?

3K 228 110
                                    

La pesadilla de Wei Ying con el perro se convirtió de pronto en una fantasía. En su sueño alguien estaba besándolo de la misma forma en la que realmente lo estaban haciendo. Se estaba incluso quedando sin aire.
Despertó sofocado, un poco aturdido... Se sobó los labios con sus dedos, éstos estaban ligeramente hinchados. No pudo entender nada, pero lo que sí supo es que llegaba tarde a la biblioteca, así que trató de no recordar nada de eso y correr.

Al llegar, incluso si no vio a LWJ de primeras se disculpó.

—¡Perdón, me dormí!—

En la entrada de la biblioteca no había nadie, pero Lan estaba sobre la escalerita dejando un libro, al escuchar el grito casi se cae otra vez, pero solo se cayó un libro. Suspiró, se bajó y lo tomó.

Wei escuchó el libro y se asomó.

—¿Por qué siempre estás sobre una escalera? No hagas eso, estás herido.—

Se acercó, lo agarró del brazo y lo hizo bajar.

Lan Wangji dejó el libro en su lugar y bajó. Tomó la escalerita y se fue a dejarla al final del pasillo, para que no obstruyera ningún camino. Luego fue al escritorio, miró el avioncito y frunció el ceño.

—..... Lan Zhan.—

Wei se acercó de nuevi y lo miró serio.

—¿Hasta cuando vas a ignorarme? ¿Sigues enfadado porque te escondí la ropa? ¡Era una broma!—

—¿Enfadado? No estoy enfadado, lo de la ropa ya fue, me pude vestir. No hay drama.—

Se puso a mirar mientras qué más había dejado el chico en el escritorio.

—¿Entonces por qué me ignoras?—

Wei suspiró y jugó con el avión de papel que había dejado el día anterior.

—Lan Zhan.... ¿Puedo preguntar algo...?—

—¿Ignorarte? —

Apretó una bola de papel que había en la mesa y luego lo miró fijo.

—Dime —

Wei Ying se sentó a su lado y lo miró intensamente.

—.... Tú... ¿Te gusta alguien?—

Estaba preparado para la negativa del contrario, pero tenía que preguntar por si acaso.

—¿Es alguien de clase? Podría ayudarte si no te atreves a hablar con ella...—

A Lan Zhan le dio algo al pecho escuchar su pregunta, por un momento pensó que éste lo había descubierto, pero al escuchar lo otro suspiró y le miró fijo.

—No me interesa ninguna chica —

El rostro de Wei Wuxian reflejó el aburrimiento de escuchar esas palabras, pero de pronto se le encendió la bombilla. "No me interesa ninguna chica" fueron las palabras del contrario. Pero eso no significaba que no le gustase alguien. Se rio un poco, como si hubiese descubierto el mayor de los tesoros.
Pero antes de sacar a relucir su brillante deducción y destapar lo que ocultaba el contrario, se quedó pensando. ¿Era posible que Lan Zhan estuviese enamorado de alguien que no fuese una chica? ¿Un chico? ¿Lan Zhan? No era que Wei Ying pensara que estaba mal eso de que dos hombres estuviesen juntos, o dos mujeres. Después de todo eso le era indiferente y cada uno era libre. Pero pensando en cómo de estrictos eran en este instituto, con su tío como director, y viéndose como uno de los mejores de todo el instituto... ¿Sería posible que alguien como él desafiara lo que para él era la máxima autoridad, y se dejase llevar por esa clase de sentimientos? Si realmente era así, le daba pena lo que podía estar sufriendo. Pero de todas maneras no se atrevió a preguntar. ¿Y si estaba equivocado y lo ofendía?

Todo empezó en Gusu ||WANGXIAN - XICHENG|| Fanfic/rolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora