.Desventajas.

912 44 6
                                    

La verdad es que quería escribir algo relacionado con las desventajas, pero digamos que no sabia que poner, entonces busque, y esto fue lo que encontré.

El ser gorda no es fácil, ya que probablemente podemos sufrir de alguna enfermedad, ya sea de tiroides, diabetes, del corazón y sobre todo de obesidad.

Por otra parte también de auto desprecio y bullying, por eso pienso que la peor desventaja de ser gorda, es tener alguna de estas enfermedades. Porque por más gordas que seamos, siempre nos debe de importar nuestra salud, nuestro cuerpo es único y no lo podemos cambiar por otro.

#




Desventajas habituales:

× la depresión ES una desventaja, mas abajo voy a explayarme un poco mas sobre esto.

× en las personas gordas los pantalones siempre se gastan en la entrepierna.

× pertenecemos al grupo "no popular" y eso hace que en las actividades grupales siempre nos terminen eligiendo a lo último.

× encontrar ropa de nuestro talle es complicado.

× en los locales de marca siempre nos hacen discriminación, porque nunca tienen talles especiales ya que solo tienen talles para chicas flacas.

× es muy común que nos vean con mala cara cuando comemos comida rápida.

× otra de las desventajas es el que nos mire algún chico, ya que ellos son de fijarse en el físico y no en los sentimientos. (aunque ahora no tanto...)

× nos cuesta MUCHÍSIMO bajar de peso.

× ni hablemos de las dietas, cuesta mucho seguir una y poder mantenerla.

#

Hay muchas desventajas más, ustedes si quieren pueden dejarlas en los comentarios.

En mi caso, fui de tener todo al límite (respecto a mi salud), pero por suerte no sufrí nada grave.

También sufrí mucho de lumbalgia, lo cual es horrible, también cosas menores como lo de que se me rompan los pantalones entre las piernas, ni hablar de lo que me costaba encontrar ropa de mi talle, cosas que normalmente le pasa a personas como nosotrxs.

Tal vez ahora no tanto, ya que es un poco mas fácil encontrar ropa, y esas cosas, pero hace unos años atrás, no era así.

Como puse anteriormente en la lista, la depresión es una de las mayores desventajas, tanto para las personas con problemas físicos como mentales. La depresión es una de las desventajas que mayormente siempre nos traiciona.

Mientras escribo esto, recuerdo un par de veces que hubo en varias ocasiones que por culpa de los comentarios fuera de lugar de gente que se creía que tenia el derecho a comentar sobre mi peso o mis defectos, yo cuando llegaba a mi casa, lloraba, y estaba TAN mal, que recurría a auto golpearme mientras lloraba, a eso se le llama AUTO LESIÓN.

Existen muchas formas de auto lesionarse, hay gente que recurre a cortarse, otras a tirarse del pelo, rasguñarse, golpear ya sea a la pared, un almohadón o lo que sea. También por una de las razones hay personas que llegan a tener bulimia o anorexia.

Como dije antes, yo no soy quien para opinar ni decir lo que tienen que hacer, pero estas acciones son siempre por sufrir depresión, solemos hacer algunas de estas cosas, y lamentablemente es "normal" por así decirlo, ya que estábamos o estamos enojadxs de que nos recuerden diariamente como somos. Y si, seguramente algunas personas creen que sus comentarios para nosotrxs van y vienen, pero ellos no son conscientes de que muchas veces esos comentarios, a nosotrxs nos duelen y mucho.

Para aquellas personas que no se sienten a gusto con su cuerpo, voy a dejarles una tarea personal, algo para ustedes, sin necesidad de que lo compartan conmigo ni con nadie...
Voy a dejarles como un consejo o no se como decirles para que se empiecen a querer así mismos.

Antes de dormir, quiero que se pongan frente a un espejo (sin ropa), que se miren detalladamente y vean como son realmente, que es lo que les gusta de su cuerpo, que es lo que no les gusta, y lo que les gustaría cambiar...

Háganlo diariamente y quizás con el pasar del tiempo, su cuerpo empiece a sanar y ustedes comiencen a aceptarse como son...

HERMOSOS, hermosas, diferentes al resto, pero igualmente son personas y eso es lo que realmente importa.



______________________________

Lo que callamos las GORDAS | ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora