NO CREO EN LAS DIETAS, claramente está es una opinión personal...
Desde chica, siempre me dijeron que tenía que hacer dieta pero nunca pude seguirla, me era y me es imposible seguir una. Pero SI CREO en la reducción de porciones, eso desde hace unos años me funciona.Obviamente tal vez no a todos les funcione, hay personas que dependen de la comida, ese no es mi caso. De hecho antes si, sobretodo de lo dulce.
Siempre que me sentía mal, me compraba muchas golosinas, pero debo decir que desde hace bastante que no consumo de esa forma. Puede que un alfajor, pero una vez cada mucho tiempo.
Volviendo a la dieta, existen MUCHOS tipos, desde la liquida, hasta la dieta de la luna. Pero yo no creo en ninguna, de hecho esas dietas raras siento que son un engaño, pero nunca las recomendaría por esa misma razón. Siento que tal vez para cierto grupo de personas pueden llegar a funcionar, como tal vez para otro grupo no, y eso haría que su vida corra peligro.
Como dije anteriormente, cuando era chica tuve que ir al nutricionista y si, tuve que hacer dieta, pero las seguí por muy poco tiempo. De hecho siempre que iba al medico, me decían que tenia que ir a una consulta con el nutricionista, porque pesaba mucho para mi edad.No es necesario decir que me molestaba que me digan continuamente lo que tenia que hacer, ya que en si, yo sabia cual era mi peso, y lo sigo sabiendo, pero en ese momento era una forma de mecanismo de defensa a todo lo que estaba pasando en ese momento.
Pero volviendo al tema principal, yo si he hecho dietas, millones de veces, y por esa misma razón es que se que a muchxs nos pasa que no podemos seguirla ni mantenerla.
Cuando hace unos años fui a una nutricionista, me dijo que en vez de hacer dieta, lo que podía hacer era reducir la cantidad de comida que consumida.
Ejemplo: Si comida dos o tres platos, que comiera uno y medio, y con el pasar del tiempo lo bajara a uno pero no de un plato normal, sino un plato mediano/ de postre. No es necesario decir que con eso conlleva consumir comida sana; verduras, frutas, no muchas harinas, ni cosas dulces como jugos, sino agua.
Lo hice, y hoy en día suelo comer mucho cuando tengo cenas con amigxs o algo en particular.Bueno, aunque ahora con 22 años soy vegetariana, asique no consumo mucha fritura ni cosas grasientas. Ahora soy de comer muchas verduras, de hecho, si como muchas harinas o frituras suelo estar mal de la panza e internada en el baño. 🤭
Ahora, las personas que suelen quedarse con hambre o son de comer mucho, una vez me recomendaron que para no quedarme con hambre, lo que podía hacer era comer una fruta justo antes de una comida, eso hace que el estomago se engañe y cuando vayas a comer el almuerzo o cena, te llenes mas rápido y no te quedes con hambre. Eso si, como dije con respecto a las dietas, esto puede funcionarles a algunxs como atrxs no.
Por eso es que sigo pensando y confiando mucho más en la reducción de porciones, porque es claro que uno se llena con los ojos, o bueno, eso me pasa a mí.Si, lo se, siento que todo es a base de mi, pero es que tal vez haya gente que también le pase lo mismo que me pasa a mi, y estaría bueno que también lean que no solo les pasa a ustedes; que hay mucha gente que sufre o que tiene caídas sobre lo que es las dietas...
Realmente ojala a muchos les pueda funcionar las dietas, porque claramente hay muchísima gente que puede y vive a base de dietas, aunque pensándolo bien, no es a base de dietas, sino que a base de comer sano, y de cuidar su cuerpo.
Comer sano y las dietas, siento que son dos cosas diferentes. Comer sano esta bueno, hasta uno se puede acostumbrar, pero las dietas siento que son muy estructuradas, muy de obligarte a comer de una forma que uno no sabe o que por esa razón es difícil de mantener.
Por eso voy a volver a lo mismo, de las reducciones de porciones. Inténtenlo, e intenten comer de una forma mas sana; evitando la comida grasosa, o las harinas... consuman mas agua, y eviten las azucares... eso es malisimo.
Ahora, si hay gente que esta en un proceso de mantener una dieta, comenten y cuéntenme su experiencia... me gustaría mucho leerlos.
ESTÁS LEYENDO
Lo que callamos las GORDAS | ©
Non-FictionDurante mucho tiempo no me sentí a gusto con mi cuerpo, y hace poco leí a una chica que me inspiró para compartir lo mismo pero desde mi punto de vista y de paso compartiendoles algún que otro dato que me haya servido. 2020 © Completa