.Cuarentena.

79 9 2
                                    

Lo se, subiste de peso en esta cuarentena, pero tranquilx, es normal.

¿Por que normal?, creo que si buscamos una respuesta no existe, o nunca la vamos a poder encontrar, pero hay que pensar que tuvimos/deberemos estar encerrados, sin poder ver a las personas que queremos ver, o salir a pasear, ya sea a la plaza, tuvimos que pasar por distintas emociones, colapsos, crisis, momentos jodidos, o ya sea una mezcla de emociones donde no sabias que hacer con vos misma o vos mismo, y ahí aparece la ansiedad, o la depresión, el cuestionarte todo, el por que pasamos por esto, si lo que tengo lo merezco o el pensar que todos a tu alrededor estaban felices mientras que vos te derrumbabas, aunque hasta puede ser que esas personas también pasen por lo mismo que vos, pero obviamente en ese momento no lo veías.

Te distanciaste de las personas que te quieren, o directamente te enojaste sin ninguna razón, lloraste, comiste, te deprimiste, te hundiste, pero llega un momento donde tenes que renacer y preguntarte si queres seguir así o volver a la vida, a TU vida.

Recuperar lo que queres recuperar, volver a querer, superar, superarte, quererte, quererte MÁS, quererte de verdad, no suponer lo que ves, hacer lo que te gusta, estudiar, básicamente ponerte las pilas con vos, con tu vida.

Siempre vas a tener a personas que te sostengan la mano, pero la persona que se tiene que levantar, siempre tiene que ser uno mismo y por si solo, porque en algún momento de la vida lo vamos a tener que hacer solos y por mal
acostumbrados no vamos a poder.
Pensar en uno mismo no es ser egoísta, es quererte a vos y después el resto, y por supuesto siempre tiene que ser así.

Es complicado aceptar muchas cosas, pero a veces no esta bueno tocar fondo para decir "si, estaba equivocadx" a veces esta bueno que la persona que mas te quiere te diga las cosas como son, porque si lo hace, es porque te quiere y no te quiere ver tiradx sufriendo para que después vuelvas a empezar, es bueno tomar las riendas de tu vida y por primera vez decirte "no quiero esto, mejor voy para allá", eso no significa que seas cobarde, significa que te valoras, porque no todo lo que te pasa es tu culpa, somos humanos y cometemos errores, y eso mismo nos hace humanos.

En fin de año me propuse cosas para mejorar, dejar de ser una chica que piensa en todos, en animarme a mas, a cosas que ni loca haría, logre algunas, caí y muchas veces.

En plena cuarentena caí en depresión y no lo dije, me ahogaba, lloraba, colapsaba, quería dejar todo, quería ver a mis amigos, y a la vez no, quería salir, despejarme... toque fondo, y decidí levantarme.

Yo soy de las personas que siempre me preocupo por el otro, si el otro me necesita siempre voy a estar, pero en plena depresión vi que eran pocos los que me escribían para preguntarme como estaba, eso me dolía, porque caí en cuenta que siempre yo estaba preguntando, ¿y a mi, quien me preguntaba?

Cuando me levante, se levanto otra yo, una nueva, (pienso que tal vez el estudiar me cambio la cabeza) pero esta nueva yo, ya no pretende meterse en donde no la llamen, y diciéndolo así suena feo, a egoísmo, pero siento que en muchas ocasiones di una imagen errónea y por eso cuando me necesiten voy a estar siempre, pero esto no quiere decir que soy adivina y que cuando estés pasando un mal momento voy a ser la primera en escribirte porque evidentemente no lo soy, basta una palabra o un mensaje para tenerme a tu lado... ya no pretendo callarme, voy a decir lo que pienso, lo que se me cruza por la cabeza, voy a enfocarme en mi, en mis cosas, en mis estudios, en mis tiempos, porque esta bien hacerlo.

Hay que pensar que ser mujeres es muy complicado, sufrimos cambios constantemente, sufrimos el tener que escuchar la opinión de otro sin necesidad alguna. Esta tan naturalizado en la sociedad el que el otro opine que esto nos retrasa como sociedad, lamentablemente.

Esta tan naturalizado que los de "buen físico" opine del "gordo" que esto hace que caigamos en ansiedad, depresión, obesidad, etc que no podemos avanzar como humanos para mostrarnos como somos.

Después de muchos años estamos pudiendo las mujeres mostrarnos con nuestras imperfecciones que a la vez nos hacen perfectas (yo no considero que sean imperfecciones)... porque el tener estrías, celulitis, rollos, no nos hacen menos lindas, porque SOMOS HERMOSAS!

Nosotras las mujeres pasamos por tantas cosas, que eso nos quemo la cabeza y creo que por eso hoy nos cuesta tanto mostrarnos como somos.

El tener que depilarnos, el menstruar llego a ser un tema tabú, (lo cual me parece una locura), las mujeres TENEMOS QUE TEÑIRNOS cuando tenemos canas (¿POR QUE?, díganme quien impuso eso en el mundo de las mujeres, porque no lo entiendo. Yo suelo teñirme pero por placer, no por la NECESIDAD de querer algo que es normal), las estrías, la celulitis, las uñas siempre tienen que estar perfectas, me da a pensar que vivimos en un mundo donde todo tiene ser perfecto y las mujeres somos objetos que tenemos que estar perfectas. RIDICULO

Yo soy fiel a lo que soy, con mis defectos que estoy tratando de amar.

Si, tengo estrías, también tengo pelos por todo mi cuerpo que depilo porque me gusta, pero cuando no, no me depilo, también me tiño porque me gusta cambiar de color de pelo, pero sino tengo mis momentos donde amo mi color de pelo, también me gusta pintarme las uñas pero lo hago cuando tengo ganas, también hay veces que amo cuidarme la piel y lo hago, pero NO para cumplir con un mandato estúpido, sino porque hay veces que me gusta mimarme a mi.

Personalmente en este encierro subí bastante de peso, y la verdad un poco me deprimió porque el esfuerzo que hice en estas fechas el año pasado fueron en vano, pero decidí no caer y proponerme volver a cuidarme, a volver a ejercitarme.

Y lo se, es complicado cuando hay personas a tu alrededor que capaz creen que con decirte como te vez es con buena onda, pero pienso que no se dan cuenta que su opinión nos duele y mas cuando estamos sensibles con esto del encierro y con nuestro peso, con nuestro cuerpo, con nuestras decisiones...

Estaría muy bueno que puedas expresar lo que sentís, lo que te pasa cada vez que alguien ajeno opina de tu cuerpo, porque de cierta manera esa persona esta hablando de TU cuerpo, y eso lo convierte en que esta hablando de VOS, por ende no tiene ningún derecho a opinar, juzgar o incluso criticar. Y si, es complicado animarnos a hablar, a tener el indicio de cerrarles la boca a esas personas que se llenan la boca hablando del cuerpo del otro, pero es NECESARIO para nuestra salud mental.







*****

NUEVO POST!!!!, es bastante extenso, pero es algo que me salió de adentro, lo escribí en diferentes días y momentos.

Las ultimas partes las escribí días después de haber tenido bastantes conversaciones con mis amigas, y gracias a esas conversaciones reapareció mi inspiración, la cual había perdido y no encontraba.

¡GRACIAS POR LEERME! SALUDOS

Lo que callamos las GORDAS | ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora