.Belleza.

70 6 1
                                    

"La belleza no viene de fuera de nosotros, no la marca la sociedad, la belleza es sentirnos bien con nosotros mismos, y manifestarlo en el plano físico (...). Nadie tiene el termomentro para decidir que persona es bella o no, ya que las personas no vemos por los ojos"

¿Hay belleza en las gordas? ¿Gordas lindas?

Cuando era chica tenía el pensamiento y la certeza de que las gordas no éramos lindas. Pero hoy siento vergüenza de ese pensamiento negativo, aunque la realidad es que la sociedad nos metía esa ideología de que si sos gorda, no sos linda, lo cual es una vil mentira.

Hay chicas gordas lindas como también hay chicas flacas y feas, pero espera, ¿qué carajos es la belleza? ¿quién carajo soy yo o vos para decir o decidir si sos linda o no?.

Porque todas las personas tenemos belleza, todas las personas tenemos virtudes, aspectos bellos y defectos, porque todos somos humanos, y la verdad que la belleza no se mide por fuera, la belleza se mide de como somos por dentro.

Hoy en dia me di cuenta que mucha gente encuentra bella a un/a persona rubia de ojos celeste, pero solo por el hecho de eso, de que sea rubia y de ojos claros. Y seguramente que si ponemos a una persona morena de ojos oscuros, y una persona rubia de ojos claros, seguramente elegirían a la rubia, pero eso es algo normalizado. Porque por ese simple hecho marca una "belleza", pero la realidad es como dije antes, la belleza es sentirnos bien con nosotros mismos.

A mi me pasa que hay días donde me siento fea exteriormente, y días donde me pongo determinada ropa y me siento hermosa, y me saco fotos, y públicos cosas, pero días atrás seguramente me puse la misma ropa y no me gustaba, me sentía fea. Y la ropa es la misma, la ropa no cambia, lo que si cambia es nuestro estado de animo.

La belleza no es algo exterior, la belleza es algo interior... lo somos nosotros mismo, por como nos sentimos, por como nos vemos, y por como vemos a la otra persona.

Obviamente yo también tengo mis días malos donde me critico físicamente, pero también tengo mis días donde me digo "que linda que estoy, mira lo que se pierde"... pero la verdad es que NADIE puede decir que es la belleza, porque no depende de NADIE, ni de la sociedad, ni de vos, ni del chico que te gusta, ni N A D I E.

Lo que callamos las GORDAS | ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora