Familia:
Siempre hay alguien de la familia que sin querer lástima nuestra autoestima con su comentario.. o con solo mirarnos.Desde chica me dijeron que comiera menos de lo que ya comía, o que me cuidara, porque era de comer mucho y sobre todo de cosas dulces, pero la verdad, lo que mas me dolía era de la forma en que me lo decían.
Si, seguramente a much@s les debe de pasar eso, de que algún familiar se crea capaz de opinar de lo que hacemos con nuestra vida, pero debo decir que si sos chico, des tu opinión, no te quedes callado y deciles lo que sentís, porque esos comentarios pueden hacer que tu autoestima te juegue una mala pasada.
Yo recuerdo que solía robarle plata a mi mamá, para luego ir a comprar golosinas y comerlas vorazmente, y eso era de lo mal que me hacían los comentarios de ellos... Por mas dieta que hiciera, no me gustaba, moría de hambre, pero ya de grande decidí ignorar sus comentarios y hacerles frente con solo decir "ah mira, no me importa, es mi vida" y buscar apoyo en las personas que me decían las cosas, pero de buena manera, porque eso quiere decir que lo dicen porque les importas.
Amigos:
Si tenes un amig@ qué te critica, saca a relucir que sos gorda, que tenes defectos,etc. Esa persona, NO ES TU AMIG@ solo por el simple hecho de que un verdadero amigo, te quiere por sobre todo.No importa si sos gorda, flaca, petisa alta, rubia, morocha, etc. Un amigo nunca te critica, al contrario te apoya y sí te quiere decir algo por tu salud, te lo dice de una forma en la que no te va a lastimar.
Así que por favor, si tenes una amistad en la cual hace que tus inseguridades crezcan, aléjate. En definitiva no es tu amig@.
Y si, lo digo por experiencia. Era una persona que cuando discutíamos, por el simple hecho de querer lastimarme o solamente hacerme enojar me decía de mala manera mis defectos o algo relacionado con mi peso.
Hoy en la actualidad ya se cumplen 2 años desde que dejo de ser mi amiga, y me alegra haberme alejado de alguien como ella, porque gracias a mis amig@s de verdad y a mi familia mi autoestima cambio, y para mejor.
________________________________________
ESTÁS LEYENDO
Lo que callamos las GORDAS | ©
Non-FictionDurante mucho tiempo no me sentí a gusto con mi cuerpo, y hace poco leí a una chica que me inspiró para compartir lo mismo pero desde mi punto de vista y de paso compartiendoles algún que otro dato que me haya servido. 2020 © Completa