.¿Cuidados generales?.

165 12 0
                                    

Holaaaa!, acá les comparto algunos de los cuidados que utilizo yo; es una mezcla de cuidados físicos como también cosas que hago que me dan placer y que son un mimo al alma.

Como siempre digo, yo no soy quien para decirles que hacer o no con su cuerpo, pero si quieren sentirse bellas, o mejor dicho quieren darse un mimo a ustedes mismas, pueden leer esto que escribo con mucho cariño. Pero como digo siempre, el cambio primero empieza dentro de ustedes.

Como les compartí en uno de los post anteriores, no hay por que esperar que el otro nos quiera, si desde el comienzo no nos queremos nosotrxs mismxs.
A mi me llevo mucho tiempo, hoy tengo 22 años y estoy empezando a vivir mi vida como yo quiero, pero sobre todo, queriéndome a mi misma... así, como soy, con mis millones de defectos y mi depresión que de vez en cuando viene a visitarme y a decirme que estoy sola, cuando yo se muy bien que no lo estoy.
Hoy, que estoy escribiendo esto, es porque lo estoy sintiendo, porque todos estamos atravesando un aislamiento social por culpa del Covid-19, y por eso es que de vez en cuando es que la depresión aparece en mi y me dice "estas sola", pero como dije recién, yo se que no lo estoy.

Hace unos días mi amiga vino a mi casa a dejarme su regalo por mi cumpleaños, la vi a través de un vidrio y nos saludamos con la mano, yo salí cuando ella ya estaba arriba de la camioneta por irse, y no les puedo explicar lo feo que fue no poder saludarla con un beso y con un abrazo. Fue un momento impensado, sentí un dolor en el pecho de no poder decirle nada, y ella después me confeso que se sintió igual, y ahí es donde a la depresión yo le dije "ves, no estoy sola", porque mis amigas me extrañan tanto o mas que yo, porque una vez por semana hablo con mis amigos y a diario con mis amigas, nos contamos que estamos haciendo, como la llevamos y como no también. Porque mi familia cada tanto pregunta por mi, y porque todas las noches comparto un momento con mi mama y su esposo. Ahí es cuando le recuerdo a mi depresión, que NO ESTOY SOLA.

Por eso mismo voy a compartirles lo que yo uso para cuidarme, y la verdad mas que cuidados, son cosas que hago para auto consentirme, ojalá les sirva como un incentivo a intentarlo ustedes también.

Realmente cuando era chica no era muy de cuidarme la piel, ni el pelo, ni nada.. De hecho, solía cortarme y teñirme el pelo varias veces. Nunca me hacia baños de crema, ni nada por el estilo.

También era de plancharme el pelo y abusaba de eso. Por esa misma razón mi pelo no crecía casi nada, podían pasar dos años que mi pelo seguía casi del mismo largor.

Debo reconocer que empece con el cuidado de mi pelo hace unos casi 3 años. Mi pelo es con rulos, tengo MUUUUUCHOS rulos, hoy en día se arman por si solos, pero antes no, tampoco es que soy fan de mis rulos, pero digamos que cuando el pelo esta sano, en mi caso mis rulos cobran vida.



Mis cuidados:
+ Una vez cada tanto me hago un baño de crema, sobre todo cuando noto que las puntas de mi pelo están resecas.

+ Me auto corto las puntas una o dos veces por mes. Eso es algo normal que se debe hacer para que el pelo crezca.

+ Cuando noto mi piel seca, me hago una mascarilla para que me saque la grasitud o me la hidrate. Tengo dos tipos de mascarillas que se pueden hacer en casa. Una es: un poco de crema que uso para la cara, con un poco de limón y azúcar. La pongo en la piel y dejo que el azúcar se disuelva, luego enjuago con agua tibia, seco suavemente y listo.

La otra mascarilla me la paso mi amiga, y es batir una clara de huevo a punto nieve y le hecho unas gotitas de limón, como la anterior, ponemos en la piel de la cara, dejamos unos diez minutos y enjuagamos.
Como dije al comienzo, solo lo hago cuando noto que mi piel esta muy seca o con grasitud.

+ Evito decolorarme, y si lo hago me hago un baño de crema o me pongo bastante crema cuando me baño para que no se me quiebre el pelo.

+ Ahora si hablamos de maquillaje, en mi particularmente, no suelo usar, tengo maquillaje pero no me gusta usarlo en mi. Solo suelo pintarme los labios para alguna cena entre amigos o algo en particular. Pero si a vos te gusta, hacelo, cuando quieras sentirte bien con vos misma, y si te interesa saber cosas sobre el maquillaje, o queres aprender a maquillarte mejor, mira vídeos, eso siempre ayuda.

+ Hablando de cosas que nos gusten, a mi me gusta mucho escribir y dibujar, y si, estos últimos días no he escrito mucho, pero si he dibujado, esa es la manera en que suelo desconectarme del mundo. Puedo estar horas y la verdad es que ni me doy cuenta, pero esa es una de las maneras que me auto consiento para sentirme bien y evitar caer en la depresión y en la angustia.

+ Mas adelante les voy hablar de la ropa, pero ahí les voy a contar lo que uso, y la verdad es que soy de vestirme lo mas sencilla posible, en estos días he estado como en una montaña rusa, en la cual hubo días en que me sentía linda y me vestida linda, y otros donde hacia mezclas de ropa que parecía cualquier cosa. También paso días en pijama y con mi manta mirando una de mis series favoritas o haciendo deberes de la universidad.

+ Para cerrar, algo que me olvide de decir es que otros de los cuidados que utilizo para mi pelo es dejarlo secar al natural, me peino y lo dejo suelto para que así respire y se seque a su tiempo, luego si quiero me lo ato con un rodete despeinado.

Se que cuesta cuando no nos queremos o cuando nos cuesta aceptarnos, pero es una forma linda de empezar a sanar, consintiendonos sanamente y haciendo cosas que nos gusten.

Aprovechemos ahora que tenemos tiempo, para descubrir cosas que nos gusten o que nos llame la atención.





.
GRACIAS POR LEERME!

Lo que callamos las GORDAS | ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora