Algo personal

62 9 4
                                    

En una cena con mis mejores amigas le comenté sobre lo que estaba escribiendo, y a pedido de ellas les hice unas preguntas, y esto fue lo que respondieron.

Entre amigas.

- ¿Que opinan sobre el estereotipo de cuerpo que nos dijeron siempre?

M: Opino que tanto las revistas, como las redes sociales desde siempre te venden el "cuerpo perfecto", entonces cuando uno se va a rodear de gente trata de que todos tengan esa idea, pero por qué ya nos idealizaron con qué las personas tienen que ser flacas. Pero no tiene que ser así. Vender eso es muy peligroso, porqué que tengas sobre peso no quiere decir que estés fuera de los "parámetros de belleza".

N: Yo creo que eso es falso. Porque eso hace que desde chico se idealicen como "perfectos" , y eso no existe. Cada cual es perfecto como es, porque no todos los cuerpos son iguales.

- ¿Han recibido algún comentario negativo por su cuerpo?

N:  Siempre. En el colegio, por parte de la madre de una amiga y también por parte de mi mamá. Pero siempre fui de ignórarlos.

M: En mi caso era lo contrario. Me decían que tenía que comer más porque era demasiado huesuda.

En mi opinión, creo que la comida no tiene nada que ver, porque una persona obesa puede estar desnutrida ya que lo de afuera no es lo mismo que lo de adentro.

Juzgan que está bien y que no sin saber es. Cómo que tienen la necesidad de opinar del otro sin importarles lo que siente la otra persona.

- ¿Que significa para ustedes un cuerpo saludable?

M: Para mí, es un cuerpo sin enfermedades, obviamente no todos los cuerpos no tienen enfermedad, pero pienso que un cuerpo saludable es aquel que se ocupa de cuidarse.

N: Lo dijo con otras palabras pero iba a decir lo mismo.

- ¿Hay algún tipo de ejercicio o dieta que hagan?

M: Dieta no, porque no creo en ellas, pero AMO salir a correr, no por que lo necesite, sino por placer.

N: Tendría que hacerlo pero yo me siento cómoda así.

- ¿Cuales son sus medidas?

M: Mido 1,62cm. Peso 58kg y tengo 130 de pecho (busto)

N: Yo mido 1,63cm. De peso estoy  perdida... (risas) porque estaba en los 80 y pico y ahora debo de estar en los 90 y pico tal vez. Y bueno, de pecho estoy entre 90 y 100 pero porque estoy rellenita..

- ¿Desearon tener otras medidas?

N: Si, pero solo de cola. Tener menos seria espectacular.

M: En mi caso amaría tener mucho menos de pecho.

- ¿Alguna desventaja?

N: Sufro mucho del calor y de la cintura, y es por la cola porque cada vez pesa más. Es como que todo lo que cómo, se me va a la cola.

M: Yo sufro de la espalda por los pechos. Ya que tengo demasiado para la espalda chica que tengo.

- ¿Que piensan de la gente que tiene fobia a las personas con sobre peso o incluso tienen fobia a ser gordos?

N: Pienso que tendrían que ser menos ignorantes y que deberían ir a un doctor.

- ¿Y de la gente que insulta a las personas con sobre peso?

M: No entiendo porque se sienten con la libertad de "aconsejarles" lo que tienen o no que comer, como si ellos tuvieran la razón o la autoridad para hacerlo. Porque una cosa es decirlo con buena onda, pero otra muy distinta es decirlo con maldad.

- ¿Que piensan del amor y los estereotipos?

M: No puedo decir mucho porque yo solía tener un estereotipo. Sentía que nadie estaba a mi altura, que yo era demasiado para el otro.

N: Yo no, yo nunca tuve ese pensamiento. Lo que si, siempre me dio cosa salir con alguien más flaco que yo, me da impresión, pero porque siento que lo voy a aplastar.

M: Bueno, yo antes nunca hubiera salido con una persona con sobre peso, pero por suerte ahora cambie ese pensamiento.

- ¿Que piensan de los locales de ropa?

N: Ay no!. Odio ir a comprarme ropa por ese motivo.
Es algo que pasas a mirar por las vidrieras y NUNCA vas a ver un maniquí gordo. Jamás en la vida.
Son todos maniquíes flacos (60-90-60) y eso me molesta muchísimo. Además casi el 80% de la ropa para chicas rellenas es ropa que usa gente mayor, porque recién ahora sacaron ropa moderna para nosotras. Pero antes no, y es muy feo eso.

M: Yo creo que discriminan mucho ya con que el maniquí muestren sólo ese estereotipo. Porque si vas a un local tenés que entrar a preguntar si tienen de tu talle, en cambio yo, sí voy a un local sé que van a tener ropa para mí.

- Bueno, eso es todo. Muchas gracias

M: Por nada, espero que mi opinión también sirva de algo 💚

N: Gracias a vos! 💙

Lo que callamos las GORDAS | ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora