Hace un tiempo la mayoría de los chicos solo se fijaban en chicas flacas, porque eran consideradas "las populares".
En mi caso siempre fui de fijarme en el pibe/chico que ni bola me da, aunque debo reconocer que nunca me gusto un compañero de colegio.Si tengo que hablar de amor, mucho no puedo decir porque con casi 23 años nunca tuve un "novio oficial", chicos han pasado pero nunca nada serio, porque como dije, siempre me gustó el que nunca me da bola.
Hace unos meses escribí algo sobre un amigo con derechos que era mas amigo que derechos, y lo denomine "Frida y Diego" a lo que escribí, por la razón de que éramos amigos pero en momentos él se olvidaba de eso, y porque mas que nada nos hacíamos mal, pero al mismo tiempo nos teníamos el uno al otro (al final de este post voy a poner lo que escribí sobre nuestra relación.)
Hoy en día todo es diferente, y lo bueno es que estamos logrando que todos seamos iguales y mucho mas cuando se trata del amor, he visto varias entrevistas y mucho no responden la típica frase de "me gustan rubias, con buen cuerpo, y simpáticas" eso me da repudio porque si quieren eso, es porque se piensan que todas somos iguales o que las van a encontrar en un negocio.En su momento todos se quedaban callados porque daban la imagen de que las mujeres tenemos que acatar a lo que los hombres dicen, y obviamente no es así, nosotras también podemos elegir y decir "este si, este no" pero no por maldad, sino porque no tenemos que quedarnos con el que mas cómodo se ve, sino porque lo queremos, y porque NOS queremos.
Por ejemplo, de mi gusta algún que otro chico, pero que yo este sola no significa que voy a decirle si a este chico, le voy a decir si pero si me gusta, si me cae bien, y si siento algo por él, sino seria por comodidad.
~En estos momentos tendría que estar leyendo psicología, pero me dieron ganas de escribir asique voy a resumir mi vida amorosa y pobre.~
A los 13 años fue a la edad que me gusto el primer chico, en su momento creí que estaba enamorada, hoy puedo decir que no.
Pero en ese "primer amor", sufrí muchisimoooo. Después de meses de joder, el pibe estaba enganchado de mi ex mejor amiga y ella que juraba no gustarle ni quererlo, se lo termino chapando en la puerta del taller de carpintería (materia que tenia en el colegio), ahí mismo fue mi primer desamor y la primera vez que perdí confianza en mi mejor amiga (de ese entonces), desde ese momento todo cambio, a mi me costaba confiar en ellos, y en él mucho mas, si, lo se éramos chicos, pero una vez que rompen tu confianza por mas chicos que seamos es muy difícil volver a creer en esa persona.
La segunda vez que me enamore, fue de mi amigo o bueno, ex amigo porque él fue muy inmaduro y no supo diferenciar amistad con amor, ya que prefirió alejarse sin saber que yo podía seguir siendo su amiga por mas sentimientos que tuviera hacia él.
Estaría bueno empezar a pensar que el amor no es solo una atracción de enamoramiento, creo que el amarnos a nosotros mismo ya es un acto de amor, esta genial poder compartir amor mutuo con otra persona, pero el estar solx también esta bueno, el tener nosotros el control de lo que pasa en nuestra vida esta genial.
Yo por mi amigo "diego" sentía un amor tremendo, pero de amigos, nos conocíamos mucho o mejor dicho él me conocía mucho mas que yo en esa época de mi vida. Él sabia la manera perfecta de como armarme y desarmarme que realmente daba miedo.
Hoy en la actualidad no se realmente si estoy enamorada o no, se que me interesa un chico, que por él he echo cosas que nunca hice en mi vida, pero no se si es amor, amor verdadero... Lo único que puedo decir es que por mas amor que sienta por la otra persona no pretendo cambiar mi esencia, mi forma de ser o mis pensamientos.
Yo considero que es muy complicado hoy en día poder encontrar en una persona la seguridad para mostrarnos tal cual somos y por un lado es feo, porque seria hermoso que todos podamos disfrutar del amor por igual, sin el miedo de que esa persona que esta a nuestro lado en algún momento quiera lastimarnos con algo que a todas nosotras nos acompleja. Seguramente haya chicos que no se fijan en el físico, y eso es hermoso, porque como dicen, el cuerpo siempre cambia, pero encontrar a alguien con un alma hermosa es mucho mas complicado de encontrar.
El chico que me gusta, me hace sentir segura en varias cosas, y de verdad eso nunca me paso, me costo muchísimo decir lo que sentía por el miedo al rechazo, y eso es algo que todos tenemos, todos tenemos miedo al rechazo.
Pero aparte de lo que nos pasa, creo que el primer paso serie tenernos amor propio, ya que eso no es una pavada porque una vez que tenemos amor propio no le tenemos miedo a nada. También tenemos que tener seguridad en uno mismo, se que cuesta, lo digo yo que realmente tengo muchas recaídas, recaídas en el sentido que sigo sufriendo lamentablemente de ansiedad y depresión, y la seguridad no es muy amiga mía, pero aunque cueste intento seguir adelante, mas ahora que como conté en la parte anterior, la cuarentena nos hizo recaer a todos.
Para cerrar, acá les comparto lo que escribí y llame:
Frida y Diego
Algo que no podemos negar, es que todos tenemos o tuvimos una Frida o un Diego, todos tenemos a una persona a la que siempre volvemos porque nos hace sentir bien, porque nos alivia el dolor, porque nos quiere y sabemos que es incondicional a nosotros, o sino también volvemos a ellos a través de los recuerdos... yo tenía a mi "ex" amigo (aunque siempre lo considero mi amigo); siempre que me encuentro perdida, recuerdo la de veces que discutíamos, pero también la de veces que cuando nos necesitábamos bastaba con una mirada para sentarnos, hablar y aconsejarnos.
Las de veces que nos hacíamos bien, porque sin darnos cuenta, ambos estábamos rotos de diferentes formas. Sus abrazos me armaban y a la vez me desarmaban, y yo lo ayudaba con algo sencillo, escuchándolo y abrazándolo.
Éramos amigos que a la vez nos hacíamos mal, pero en momentos de crisis nos teníamos, en esa época éramos Frida y Diego.
Sabíamos que a pesar de lo malo que nos hacíamos, también nos hacíamos bien en otras circunstancias y por eso no podíamos estar el uno sin el otro.
Pero un día fui yo quien decidió terminar con eso, y ahí fue donde él dejo de ser incondicional para mí, dejo de ser mi Diego y yo dejé de ser su Frida.
ESTÁS LEYENDO
Lo que callamos las GORDAS | ©
Non-FictionDurante mucho tiempo no me sentí a gusto con mi cuerpo, y hace poco leí a una chica que me inspiró para compartir lo mismo pero desde mi punto de vista y de paso compartiendoles algún que otro dato que me haya servido. 2020 © Completa