Capitulo 3. Un encuentro pegajoso.

828 81 121
                                    

||Lago Subterráneo, Distancia del Pueblo Hojaldra desconocida. 3 de agosto del 7,813||

La mañana había llegado, mostrándose en pequeños rayos de luz del sol pasando por aperturas ovoides de la cueva, las cuales alumbraban un poco los alrededores, lo suficiente para ver claramente el pequeño lago y sus corrientes que lo conectaban. La luz incluso alumbraba la fogata apagada, que se encontraba enfrente de los tres pokémon. Tras pasar un rato, uno de ellos empezó a despertar, siendo este Ríu.

--Ummm...-- Comenzó a despertarse sobándose un poco la cabeza, intentando espabilar y recordar lo sucedido en la noche, tras recordarlo bien soltaba un suspiro pesado. --Ay Eva.-- Murmuró para mirar a su hermana con los ojos entrecerrados, los cuales se abrieron al instante al notar algo encima de ella. --¡E-Evaaaa!-- Gritó intentando despertar a la pokémon, quien lograba levantarse de golpe solo para acertar un ataque a su hermano, quien caía en su cama por tal impacto.

--Deja de gritar señor dramas.-- Mencionó Eva entre un largo bostezo, notándose aún somnolienta, esta iba hacía el lago para lavarse la cara, tomando con sus dos patas algo de agua para espabilarse. --Refrescante...-- Susurró al sentir el agua recorrer por su cara. Mientras el agua caía de su pelaje, Eva lograba ver su reflejo, en el cual ella se daba cuenta que tenía algo en su cabeza, siendo este un Spinarak. Un silencio de shock la invadió antes de que con pánico empezará a correr y gritar por todos lados agitando su cabeza. --¡Ahhhhh! ¡Quitenmelaaaa!-- gritó corriendo sin dirección alguna, esperando que Ríu se encuentre despierto para quitarle el arácnido.

--¿Qué está pasando?-- Cuestionó Tesla algo cansado al despertar por el bullicio de la vulpina asustada, a quien pudo ver correr en círculos debido al pánico.

--¡Tesla, quítamela!-- Pidió sin detener su avance, aún en su ataque de pánico, intentando quitarla pero el Spinarak se había aferrado a su pelaje como una garrapata.

--E-Espera, al menos quédate quieta.-- Dijo intentando acercarse a ella, sin embargo, los papeles se invirtieron, siendo Eva quien corría ahora hacía el felino rápidamente. --No de nuevo.-- Murmuró antes de ser embestido por la vulpina, quedando ambos tendidos en el suelo, en eso, el Shinx se sobaba su cabeza herida nuevamente, antes de notar como la Araña ya no se encontraba ausente en la cabeza de Eva. --¡Mira, ya se fue!-- Aseguró el felino con felicidad, notando como la Eevee tenía un puchero de la vergüenza al haber estado corriendo desesperada por todos lados, no obstante, esa pena se desvaneció cuando la pokémon notó como el Spinarak se encontraba ahora sobre la cabeza de Tesla.

--¡A-Araña!-- Exclamó la Vulpina antes de como reflejo de querer aplastar al arácnido, lanzó un golpe ciego a la cabeza de Tesla, logrando espantar al Spinarak tras fallar el impacto que termino asolando al pobre Shinx. --¿Ya se fue?-- Preguntó abriendo sus ojos, notando a Tesla inconsciente debilitado por la potencia de su golpe.

--Ay Eva...-- Exhaló Ríu levantándose aturdido, buscando a su problemática hermana, la cual encontraba en una posición comprometedora con el Shinx fuera de combate.--¿Interrumpo algo?-- Interrogó en voz alta, como si se burlara algo de la vulpina, quien al escuchar la voz de Ríu se erizaba un poco antes de bajar su cabeza. --Dejar fuera de combate al que quieres reclutar en un equipo y acostarse así sobre él como si fuera una almohada no es buena idea, eh.-- Recalcó en un tono burlesco.

--Cállate.-- Dijo Eva para después, con algo de pena, levantarse y acercarse a una salida de la cueva. --Tú ve que despierte por favor, iré por bayas, y si sabes lo que te conviene, no digas nada de lo que sucedió ahora.-- Declaró un poco antes de irse fuera de la cueva.

--Puff... anda más irascible que de normal últimamente, en momentos como este es cuando quisiera saber leer auras.-- Murmuró con fastidio, recordando que su hermana de normal no era tan agresiva, sin embargo, dejo eso de lado para mover a Tesla intentando despertarlo. --Hey Shinx, despierta ¿Sigues vivo? Vamos, ese golpe no fue para nada, hay peores que ese.-- Aseguró mientras seguía tocándole la mejilla con un palito con tal de que despertara.

Pokémon MMEC Equipo DarkStarsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora