Galápagos...

401 41 1
                                    

Galápagos estaba colgando la ropa  de sus hermanos junto a Santa Elena en el tendedero que había en la terraza.

Santa Elena : Galápagos...

Galápagos: Dime

Santa Elena : deberías hablar con Apa'...

Galápagos : No quiero y no me da la santísima gana como la ve'?!

Santa Elena : No deberías culparlo por lo que paso... El cometió muchos errores con nosotros y se arrepiente profu-

Galápagos : Callate!

Galápagos : Yo no fui un maldito error como vos!!

Santa Elena :...

Los ojos de Santa Elena se empezaron a cristalizar mientras el ocultaba su cara para que su hermana no lo viera llorar

Galápagos : oh mier... Per_perdon Santa Elena!! So_solo explote..!

Santa Elena: Eres mala... *snif *

Galápagos : No soy mala... Solo... Agh no eres un error si?! Perdón!

Santa Elena :...

Santa Elena tomo su canasta de ropa sin terminar y se dirigió a bajar las escaleras sin mirar a su hermana a los ojos, aún estaba llorando.

Galápagos : encerio perdón...

Santa Elena : Apa ' te quere' mucho... Almenos tu no fuiste es error no?!.

Galápagos se sobresalto al ver a su hermano así, el nunca era así, no de esa manera...

Galápagos :.. Yo...

Santa Elena :... Sabes... Aveces pienso que si querías te hubieras ido con Perú o con el tata España que tanto te "querían"...

Galápagos : No eso eso n-!

Santa Elena bajo las escaleras corriendo antes de que su hermana le respondiera, ya no quería oírla, y el estaba muy herido por sus comentarios.

Galápagos se quedó ahí, sola, y ahora estaba llorando, no sabía porque exactamente, y por eso lo odiaba.

.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
Diccionario :
Tendedero : Bueno creo que todos sabemos que esto pero son una cuerdas que se cuelgan de un lado a otro, donde se pone la ropa para que se seque con el viento.

Tata: se refiere a abuelo.

.
.
.
Aclaraciones :
1. En 1535 por Fray Tomás de Berlanga, el obispo de Panamá. El rey Carlos V le ordenó viajar a Perú pero, el llegó a lo que son actualmente las islas Galápagos y pese a su fauna el las consideró feas y áridas.

2. Durante la época de la real audencia de quito Las islas Galápagos pertenecían a la Corona Española, pero esta no le prestaba la mejor atención y las tenían abandonados cosa que hacia que piratas y otros fugitivos se escondieron en ellas.

(por estos dos puntos anteriores Santa Elena le dice a Galápagos que se vaya con Perú y España)

3. Cuando Ecuador se independizó se llevó consigo a las Islas Galápagos, sin embargo no les dio el mejor trato porque puso a prisiones peligrosos en estas islas y a soldados rebeldes, ellos destruyeron gran parte del ecosistema.

4. Ecuador en un principio no sabía cómo cuidar a sus hijos por el "trato" que le había dado España a él, y no sabía cómo demostrar cariño por eso muchos sufrieron en un principio.

5. La ONU fue quien hizo ver a Ecuador que estaba haciendo mal por eso en 1987 esta declaró a Galápagos patrimonio de la humanidad.

6. Ecuador llora mucho al recordar que les hizo a sus hijos en el pasado, pero sus hijos le entienden un poco, la única que aún le guarda rencor es Galápagos por eso no le hace caso , pese que en secreto quiere mucho a su padre.

7. Santa Elena fue considerada provincia en 7 de noviembre del 2007, he oído que muchos dicen que fue un error hacerla provincia y sólo fue una excusa para hacer un provincia más :'v me re deprimi.
.

.
PD : me dio ganas de ha er capitulo sad jsjs

Pd2: Galápagos es muy sensible aunque no parezca. No lo odien es buena gente :' c

Familia ecuatorianaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora