Pastaza acorralo a Loja y a Azuay contra la pared nunca había parecido tan enojado con sus hermanos.
Pastaza : SOLO QUIERO SABER, PORQUE NO PUEDO VER A PAPÁ?!, PORQUE NO PODEMOS VERLO?!.
Azuay :...
Orellana: Ñaño ya dejalos!!
Pastaza : NO! No quiero,! QUIERO SABER!
Azuay : No es de tu incumbencia...
Pastaza :NO ES DE MI INCUMBENCIA?!, MIRA LO QUE DICES!, SUCUMBÍOS ESTA LLORANDO PORQUE NOS IGNORAN! MANO! SUCUMBIOS NO LLORA!
Loja : Lo_ lo que el quiere decir esque... No queremos hacerles daño...
Pastaza :Daño?!, nos están haciendo daño ignorandonos!!, yo quiero saber que pasa! Zamora Chinchipe quiere, Orellana quiere, Morona Santiago quiere!, Napo quiere saber !
Morona Santiago : calmate Paz,...
Pastaza : no me pides que me calme!!
Pastaza acorrola aun más a las provincias serranas que eran sus hermanos, Pastaza les ganaba en altura casi por dos cabezas cosa que hacia que Loja y Azuay sólo reteocedieran .
Sucumbíos sólo lloroba en un rincón, mientras que los demás hermanos amazonicos observaban la escena con lástima y miedo.Zamora Chinchipe : Oye idiota! Ya calmate, no los trates así, también son nuestros hermanos!!
Pastaza : si fueron nuestro hermanos no nos_!!
Pichincha : No nos que? Termina la frase Pastaza adelante.
Pichincha entro a la habitación de los amazonicos, le había parecido raro que sus hermanos serranos no salieron de ella ya en casi una hora entera, tenía una mirada que no era suya, estaba tan vacía y gris, su cabello estaba desordenado y toda su cara la tenía cubierta de grietas y lágrimas que ya habían secado, no usaba su ropa habitual, tenía vendas en sus muñecas y tobillos y su ropa parecía maltratada y polvorienta.
Napo : Ñaña...
Pichincha : Loja, Azuay vengan para acá.
Azuay aprovecho que Pastaza distrajera y salió del agarre de este, corriendo y ocultándose detrás de Pichincha, mientras que Loja no se movió, parecía realmente aterrada.
Pastaza : Qu_e tes pasó..?
Pastaza dirijo una mirada asustada a Pichincha, que por cierto no había salido ya casi una semana entera de su habitación.
Pichincha : Lo que le pasa a Papá y a Guayas...
Zamora Chinchipe : có_co están ellos...?!
Pichincha : peor que yo se los aseguror; Dios , solo miren esto.
Azuay se limpio la cara con su manga y se empezaron a ver las marcas oscuras que se marcaban en su rostro.
Orellana : co_corrupcion!
Napo : mier...
Pastaza : yo_yo no quise_!
Pichincha : Esta bien, nosotros tampoco se lo contamos a ustedes, ustedes también están corruptos... Pero sus marcas son mas leves...
Loja : A_azuay y yo solo tratábamos ayudar a Pichincha y Guayas, por eso no hablábamos con ustedes...
Azuay : Los costeños están intentando ayudar a papá y a ellos mismos y a nosotros en parte... Por eso tampoco han salido de la habitación... No quieren que los vean... Así..
Sucumbíos se levantó de su rincón y se limpio las lágrimas, camino hacia Loja y la abrazo, apartando a Pastaza de esta, loja aceptó el abrazo pese a que no hablaba casi con Sucumbíos pero eran hermanos, necesitaba ese consuelo un rato.
Napo : Cómo están los demás, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, como están ellos?!
Loja se libero del abrazo de Sucumbíos que aun temblaba por las pocas fuerzas que le quedaban.
Loja: Ellos, están casi como yo, no estamos tan bien, pero tampoco, en lo mejor que podamos.
Loja se levantó las mangas de su blusa donde se observaban las tenues grietas de corrupción que surgían de su piel, parecían que dolían.
Zamora Chinchipe : Esmeraldas, Manabi, Santa Elena, los ríos, y el Oro... Están en este estado...?
Pichincha : si... Pero _
Pichincha empezó a toser bruscamente haciendo que cayera, Azuay intentó que no se cayera bruscamente al suelo, los ojos de Pichincha empezaron a cristalizarse y empezó a llorar por el ardor que sentía en estos
Pastaza :ÑAÑA!
Pastaza corrió hacía su hermana que intentaba que reaccionara pero está solo tosia y se acurrucada en el pecho de Azuay y Pastaza, que la sostenían con fuerza para que no se desmayara, entonces, se calmo, Pichincha volvió a abrir los ojos observando a todos su hermanos que estaban en esa habitación alrededor suyo con mirada preocupante.
Pichincha : Estoy bien...
Orellana : No no estas bien!, no puedes estar así!
Pastaza : Todo estará bien ok?, no te preocupes Pichincha, aquí estamos para apoyarte, saldrás de esta, Guayas saldrá de esta, Tata Ecuador saldrá de esta... Todos saldremos de esta... Te lo prometo.
Los hermanos se abrazaron ahí, intentando calmarse unos a otros, rogando porque en los próximos días puedan reír como antes.
.
.
.
.
.
.
Aclaraciones
1. Los serranos y costeños intentaban no hablar con los amazónicos pues no querían atormentarlos con sus conflictos.2. A Pichincha le lloran los ojos por el gas logrimogeno que lanzan en las protestas.
3.Ecuador y Guayas están en una habitación en cuarentena, por eso no salen.
4.Los costeños cuidan a Ecuador y Guayas.
5.Pichincha se está cuidando solo pues no le gusta que la vean en ese estado.
.
Perdón ando medio depre :'v y se me ocurrió hacer esto, nunca me puse tan mal leyendo las noticias,espero que todo se calme de a poco.
ESTÁS LEYENDO
Familia ecuatoriana
FanficBueno prácticamente son las provincias del Ecuador que vendrían a ser sus hij@s conviviendo con el... Las familias ecuatorianas somos unos cariños muy relajoso ¿me explico?