Capítulo 2: UN AFORTUNADO ENCUENTRO

2.9K 124 5
  • Dedicado a Liz de Masen
                                    

BELLA POV

—No te preocupes, cuando te gradúes conseguirás un trabajo mejor pagado que el mío y te harás cargo de la mitad de la renta— decía Alice para animarme, aún así me sentía mal. Quisiera ser de más utilidad.

Mis mejores amigas eran tan lindas conmigo, pagaban casi todo. La casa, los comestibles, los servicios. Yo sólo era una fuente de egreso.

Afortunadamente me faltaban sólo tres meses para terminar mis estudios. Me costó tanto llegar hasta aquí. En primer lugar combatir el pensamiento machista, sería una de las pocas abogadas de Chicago, y luego estaba el asunto del dinero. Sin padres o alguna persona que te ayude es muy difícil poder estudiar.

Me gustaría tanto ser abogada penalista y luchar contra el crimen pero tal y como se daban las cosas en esta ciudad quizás terminaría defendiendo mujeres golpeadas. Eso era bueno pero yo quería algo más arriesgado. No sé, tal vez un bufete como la madre de Ángela y poder demandar a los jefes de la mafia. Si sobrevivía claro está.

—Sí, cuando tenga un empleo decente pagaré todas las cuentas, la renta, la comida, el teléfono— dije en voz alta, Rose y Alice rieron de buena gana.

Llevábamos más de 4 años viviendo juntas y a fuerza de necesidad nos acostumbramos. Fue difícil al principio, Rosalie era muy exigente en cuanto al orden. Para mi buena suerte yo había aprendido a hacerme cargo de mis pocas pertenencias desde niña.

Alice trabajaba de cajera en un banco y por las tardes teníamos turnos en el club Midway. Era un lugar muy elegante, dónde abundaban las mujeres hermosas, incluso para trabajar en el guardarropas, que era mi puesto. Rose cantaba allí y en el día era la modelo de una boutique que traía ropa exclusiva de Paris. Alice soñaba con trabajar en aquella boutique pero aún no terminaba de sacar la licencia de diseñadora de modas. Por eso trabajaba tanto.

—Cálmate doña ley. ¿No tienes clases hoy?— preguntó Rose, así que me apuré en salir corriendo de casa.

Debía entregar varios trabajos finales y por la tarde mi primer día de prácticas en el bufete de los padres de Ángela, una de mis compañeras de estudio. Su madre era la jueza Weber, muy respetada, yo soñaba con ser como ella. No tenía modelo femenino más ilustre.

De hecho mamá murió cuando era pequeña y papá se volvió a casar. Me fui de casa cuando él murió. Sue, mi nueva madre, fue muy buena conmigo, pero sus hijas no me agradaban, no éramos familia después de todo. Leah me odiaba y Emily apenas me hablaba. Y todo por Jake y Sam, mis mejores amigos.

Jake había sido ascendido a comisario de de Chicago, encargado de la policía de investigaciones y delitos. Era muy joven, apenas un año mayor que yo, pero toda su vida trabajó al lado de su padre, Billy, quien había muerto el año anterior en un tiroteo durante el asalto a un banco.

Después de entregar mis pendientes en la universidad, estaba impaciente por salir de clases y pasar a ver a Jake, él y Sam harían un excelente trabajo como agentes de la ley.

Llegué a su oficina a la hora del almuerzo, Jake me había invitado hace dos días.

—Hola ¿Está Jake?— pregunté a su secretaria, una rubia bastante guapa. Ella me miró de arriba abajo y puso cara de pocos amigos.

—El comisario Black está en una junta importante— me dijo tajante. Otra engreída. Sé que mis ropas no son finas ni costosas pero eran decentes y me las había comprado trabajando mucho.

—Bueno, gracias. Le dice que Bella vino a verlo— le dije.

—No soy la mensajera, no llevo recados personales— murmuró volviendo a su máquina de escribir.

ENEMIGO PÚBLICO -Terminado-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora