capitulo 2: lazos frágiles/ parte 1

6 0 0
                                    

—Jalee, un pequeño pueblo al norte del país donde muchos van a descansar, esa es el pueblo donde vivo, una pequeña comunidad de ancianos y resagados cercana a las montañas, como muchos, mi familia llegó aquí para encontrar algo de paz cuando yo tenía 8 años de edad, eso me trajo algunos problemas en mis 4 años de primaria ya que no hay tantos niños en este lugar y los que hay han vivido toda su vida acá y todos se conocen siendo cerrados con los nuevos, durante 4 años viví escencialmente solo, mis padres no los veía mucho por cuestiones de trabajo por lo que vivía con mi abuela, ella ya era bastante mayor y eramos muy lejanos por lo que las charlas no eran muy frecuentes y por lo general breves, esa era mi vida durante 4 años, realmente no era algo molesto para mi, simplemente me acostumbre rápido a mi situación.


Al terminar la primaria mi abuela murió de vejez y como mis padres no podían cuidarme termine viviendo con mis tíos, ellos vivían en una ciudad cercana a Jalee, Jan Lae, a diferencia de mi abuela, mis tíos demandaban más atención, de forma casi asfixiante, cosa a la que no estaba preparado. Al entrar a la secundaría todo parecía que sería similar a la primaria, los que se conocen de dentro juntos, los de Jalee, igual, y los de "ningún lado"  vagando por ahí, eso fue así hasta mitad de curso en el que un peculiar chico ingresó a la secundaría, el era distante a todos pero no como un extranjero más, sino como alguien que odiaba a la sociedad, irónicamente, logró llamar la atención de varias personas en nuestra escuela e hizo varios amigos, amigos que realmente no parecía querer. Él siempre me molestó en cierta forma, nunca entendí porque charlaba con gente que en realidad no apreciaba, aunque también sentía un poco de envidia, no era el mejor estudiando, era algo callado, no era el mejor atleta, simplemente no destacaba, y aún peor, no apreciaba la gente que lo rodeaba, ¿entonces porqué la gente parecía amarlo?


Pasó un tiempo y la escuela aprobó un viaje a la base de la montaña, serian 2 semanas de viaje, 1 semana para llegar hasta ahí y la otra sería para investigar la zona, de los 20 alumnos que eramos en ese salón, haríamos 4 grupos de 5 chicos elegidos por una pequeña evaluación de convivencia aunque nos dividiriamos pasada la semana. Una vez pasado un mes del anuncio una chica nueva había entrado a la secundaria aunque como refugiada, ella era parte de nuestro salón por lo que un grupo sería de 6 y se tendrían que reorganizar todos los demás. Ese mismo mes fue el cumpleaños de aquel chico, después de aquél día actuaba más raro de lo normal, era violento y mucho más reservado, fue un mes algo raro. Por fin había llegado el día del viaje y terminadas las clases todos nos cambiamos en el salón para tomar el camión que nos llevaría a las afueras de la ciudad, el chico con el que me tocó sentarme era alguien que conocía algunos mitos e historias de Jalee, contó algunos de estos durante el viaje que realmente no eran la gran cosa pero uno de ellos fue realmente curioso, por lo que empecé a prestar atención y escuchar lo que decía: "se dice que cuando cae una gran cantidad de nieve en un pequeño lago cálido que hay en la base de la montaña se genera una gran cantidad de neblina y si llega a cubrir por completo la zona, esta neblina te mostrará la verdadera cara de alguien" después de eso los chicos fantasearon en como podrían usarlo para saber si le atraían a alguien por lo que la sesión de mitos y leyendas acabó, justo a tiempo, la aventura había iniciado.


Para cuando llegamos ya era bastante tarde por lo que solo nos adentrariamos un poco en el bosque que daba a la montaña para encontrar un lugar para acampar, antes de iniciar nuestro breve viaje el profesor nos dijo unas palabras para entender el porqué de este viaje: "bien chicos, algunos ya lo sabrán pero nuestros antepasados tenían un ritual en el que al cumplir 14 años de edad, emprendían un viaje a la cima de la montaña sin nada, el que sobreviviera tendría derecho a hablar con los espíritus de la montaña para así poder ser los próximos jefes de la aldea, por eso estamos aquí hoy, para conocer a nuestros antepasados y su cultura fascinante y al mismo tiempo, emprender parte de su viaje" al decir eso empezó nuestra caminata. Pasada una hora y algunos minutos, encontramos un buen sitio donde descansar por lo que empezamos a preparar el campamento antes de que anocheciera, el profesor quería que intentáramos hacer una fogata a la antigua por lo que mando a dos chicas a recoger leña, pasaron algunos minutos y ellas no regresaban, por la que el profesor decidió mandarme a buscarlas, al caminar unos minutos no las encontraba, hasta que llegué a una pequeña bajada algo inclinada, me quedé paralizado al ver como una de las chicas apaleaba a la otra que estaba tirada en el suelo con bastantes heridas, la chica en el suelo era aquélla refugiada de nuestra escuela que había llegado hace no mucho, de verdad intente ayudarla pero quería meterme en problemas, finalmente decidí actuar así que busqué una ruta más segura para bajar, pero al intentar acercarme a ellas la chica extranjera agarró con fuerza el palo y lo jalo, haciéndole perder el equilibrio a la otra chica que ya en el suelo recibió un único pero fuerte golpe en la cara, finalmente se acerco a mí y me dijo "gracias por nada" para luego recoger la leña tirada y volver al campamento, yo la seguí en silencio después de ayudar a la otra a pararse,al volver al campamento y el profesor notar  nuestro estado pensé en decirle lo sucedido, pero la chica con el golpe en el ojo decidió adelantarme y decir que se tropezaron, el profesor se lo creyó y continuamos con la fogata, creo que todos los que nos vieron percibieron la situación oculta tras la mentira de la chica, los 8 extranjeros se separaron de los demás, empezó una situación de tensión entre ambos grupos.


Al terminar la noche empezamos a retomar nuestro camino y aceleramos el paso, este sombrío chico se estaba quedando atrás pero aquella chica extranjera se dirigió a él y tras cruzar algunas palabras, los dos se unieron al grupo, parecían conocerse de antes, era raro que ese chico no actuara de forma hostil con alguien durante esa época. Finalmente habíamos llegado a la primera cabaña que veríamos en nuestro viaje, en ella pasaríamos la noche, aún no nos dividíamos en grupos por lo que teníamos la libertad de juntarnos con quien quisiéramos, los primeros cuartos, que eran de capacidad limitada se llenaron rapidamente dejando a 8 chicos en un solo cuarto, todos extranjeros, era incómodo estar junto a tantas personas en un espacio relativamente pequeño para tantos chicos, 4 chicas y 4 chicos que nunca se hablaban en un solo cuarto no era muy buena idea...al inicio, tras 5 minutos de un silencio casi mortal, uno de los chicos intento romper aquel hielo tan grueso con un patético pero ciertamente acertado "si...¿esto es incomodo no?" Tras eso hubieron 4 segundos de silencio hasta que finalmente una de las chicas reaccionó tardíamente con una pequeña carcajada añadiendo un "si, lo es" tras eso casi todos nos reímos ante tal situación absurda e incómoda. Pasado un tiempo tras el inició de la charla ya todos nos conocíamos un poco más allá de saber que eramos extranjeros, el chico que se rió se llamaba ksa, la chica que se río al inicio se llamaba Melanie, otra de las chicas se llamaba An'La, también estaba Annie, y finalmente Alice, en los chicos estábamos también Akko, yo, Alex y ese chico tan sombrío que parecía sonreír por fin llamado Jack, al menos esa pequeña habitación era un poco más cálido para nosotros. Llegó la hora de la cena, como siempre sucedía, cada grupo se juntaba a lo suyo, pero al menos en esta ocasión nosotros 8 ya no nos sentíamos incómodos, no eramos amigos, ni cercanos pero tampoco lejanos. Algo que me preocupó un poco es el que el profesor indicó llevar reservas para 5 días cada uno, era raro a mi parecer pero supuse que tendríamos más reservas al llegar a la mitad de nuestro viaje. Algunos de nosotros 8 empezamos a intentar entablar alguna conversación con los demás, realmente tenía curiosidad por saber que sucedía en la cabeza de jack, me acerque a él e inicié con un simple "hola" y el respondió igual, realmente no se que esperaba con un simple hola al charlar con alguien sin intenciones de hablar, parecía ser que mis habilidades sociales estaban más bien muertas, volví a intentarlo con un "¿cómo te va, que me cuentas? Hubo un silencio breve en la realidad pero eterno en mí, su respuesta fue sorpresiva al cambiar la conversación con un "dime, ¿que ves al verme?" Yo respondí sin pensar demasiado "a alguien falso" el finalmente no dijo nada, la conversación no llegaría a mucho más, simplemente lo dejé en paz y terminé mi cena, él se fue nada más terminar, Alice también. Charlar con los demás fue más sencillo, parecían llevarse muy bien, tras unos cuantos chistes e historias yo decidí irme a descansar, no sin antes salir afuera para hacer mis necesidades. Al salir me dirigí a la parte trasera del lugar para evitar a los demás pero al llegar ya me habían adelantado Jack y Alice, parecían charlar de algo no muy importante, solo reían y seguían charlando, antes de que me diera cuenta Alice tenía un cuchillo apuntando a Jack para poco después guardarlo, reír un poco e irse, yendo justo detrás de ella Jack.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 17, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Dos máscaras Donde viven las historias. Descúbrelo ahora