El capítulo tendrá algunas partes bien chilensis, intenté hacerlo lo más neutro posible en los modismos.
Mamá me había llamado temprano por lo que está pasando allá, se supondría que me iría mañana de vuelta a mi país pero me llegó un mensaje de mi hermana avisando que tenía que volar hoy sí o sí o no podría llegar para mañana, ya que estaban todos los vuelos suspendidos. Fui hasta mi maleta para comenzar a tirar ropa dentro sin siquiera ordenarla, entre al baño para ducharme rápido y comenzar a alistarme para ir al aeropuerto cuanto antes, Camilo me había hablado para saber qué estaba pasando pero no me dio tiempo a responder, de Mateo todavía no se nada, no se si está aquí o en México y la verdad es lo menos que me importa ahora, mi familia está en Santiago y es donde está todo descontrolado. Una vez lista tome la maleta y fui hasta el cuarto de cazzu para avisarle que ya me iba, habíamos hablado de esto antes y sabia que me iría en cualquier momento, tenía a rayo en brazos ya que estaba emocionado pensando que iría conmigo pero no podría llevarlo, me despedí de la morocha quien no me dejaba de abrazar y repetir que me cuidara allá y que estaría al pendiente de mi, una vez me separé le besé la mejilla para ir hasta el auto que me esperaba en la entrada del edificio.
Una vez que ya estaba en el auto camino al aeropuerto le envié un mensaje a camilo avisándole que me iría a Chile ya que estaba preguntando que haría y salí del chat para entrar en el de Mateo, estaba por escribirle pero no me atreví, el solo pensar que lo estaba molestando y estaba siendo muy goma con el me hizo sentir insegura en escribirle, salí del chat para bloquear el celular y mirar por la ventana, el teléfono vibro en mi mano avisando que tenía una notificación nueva, era un mensaje de Lara, mi hermana, avisando que cuando llegue la llamara para que me vaya a buscar, un nuevo mensaje se vio en la barra de notificaciones y era del tarado de Camilo
Kmi🌩️
Dale boluda
Mateo está preocupado por vos
Respóndeme wacha
K haces
Lula la puta madreChile⚡
Hablo con mi hermana wacho
Que querés
Kmi🌩️
Te vas enserio boluda
Mateo sigue en México
No entiende nadaChile⚡
Creeme
Lo que menos me importa
Justo ahora
Es MateoKmi🌩️
Me pregunta por vos Lula
Que hago?Chile⚡
Decile que vuelvo a chile
Hablamos dsp ya me voyMe salí del chat con el amigo del rapero para bajarme del auto y tomar la maleta que me estaba extendiendo el chófer, le agradecí antes de entrar al aeropuerto, fui hasta el mesón donde estaba la chica de la aerolínea en la que viajaba y espere en la fila, luego de unos minutos era mi turno y comencé a hacer el papeleo para poder abordar. Mi celular vibraba pero estaba ocupada llenando con mis datos, seguro era el boludo de camilo para que le contesté o el pelotudo de su amigo que ahora me habla.
Espere a que dieran el nombre de mi vuelo mientras daba vueltas por el aeropuerto hasta que cerca de 20 minutos más tarde llamaron por el altavoz el número de mi vuelo, tome mi maleta para ir hasta la puerta de abordaje y comenzar a hacer la fila para poder subir al avión.
(...)
Ya estaba en mi país y apenas pise el aeropuerto se podía ver a gente por todos lados, habían patrullas por las afueras del recinto, busque a mi hermana por todo el aeropuerto hasta que la vi en una esquina al lado de las puertas mecánicas apoyada en el vidrio detrás de ella, fui hasta ella abrazándola con fuerzas, no nos veíamos hace meses, tanto ella como a toda mi familia. Cuando ya nos pusimos al día salimos entre tanta gente y fuimos hasta su auto, Instagram estaba que explotaba con gente dando testimonios sobre lo que estaba pasando, la yuta estaba abusando de su poder, miles de estudiantes estaban luchando por la misma causa y no puede ser que por estar dando su opinión vengan a pasarlos a llevar solo por el hecho de ser superior, personas que no hacen nada y se ven involucradas en esto o por un balazo que le llegó o por el gas lacrimógeno que está tirando la yuta al intentar reprimir al pueblo, no digo que esté bien el quemar los buses o romper instalaciones pero comparando con todo lo que nos han reprimido y abusado por más de 20 años, el gobierno creía que nos quedaríamos callados y asumiríamos una vez más como todas las veces que nos pasaron a llevar pero esta vez cambio, la gente se cansó de ser pisoteada por los más ricos y está dando la cara por el pueblo y la gente chilena.