El viaje de mi hermano estaba planificado para dentro de dos semanas, prácticamente sería una mudanza, dado que estaría en otra ciudad, al menos por los próximos 5 años… Claro, vendría de vez en cuando a visitarnos o nosotros a él. Mi papi estuvo haciendo los preparativos para el hospedaje de mi hermano en la ciudad de Mérida que en principio sería en la casa de unos amigos, mientras se finiquita la compra de un apartamento. Me costó mucho asimilar su viaje, justamente por el laaargo período que estará por fuera, pero ya se, ya se… es por su bien, por su crecimiento profesional.
Por otro lado, venía otra mala noticia: la tía de Mary, anunciaba que por motivos de fuerza mayor, tendría que mudarse de la isla, obviamente Mary debería irse con ella… pero bueno, como es posible, dos de mis seres queridos se van?, esto no es fácil, no tengo la edad suficiente para soportar tanta desdicha. Mi papi invitó a la tía de Mary para que viniera a casa a almorzar y así conversaban sobre el asunto… Como siempre, la comida preparada por mi mami estuvo fantástica, la sobremesa estuvo divertida… Luego Mary y yo nos encargamos de recoger todo mientras mis padres mi hermano y la tía de Mary se fueron a la sala a conversar… No podíamos escuchar bien, pero por la cara que tenían no era nada bueno, en seguida vimos que Liliana (la tía de Mary) se echó a llorar y ahí fue cuando nos acercamos un poco más para escuchar sin ser maleducadas, mi papi era el que hablaba…
- Liliana, las niñas han estudiado juntas en ese instituto desde preescolar, yo entiendo perfectamente que tu problema no es fácil de digerir, pero también es cierto que si la retiras en estos momentos del instituto y te aventuras en otra ciudad, no va a ser fácil para ella, por lo general esos cambios repercuten negativamente en el rendimiento escolar de un adolescente… sin embargo, he estado pensado seriamente sobre el asunto y quiero hacerte una propuesta mientras tanto: otórganos un poder notariado para encargarnos de Mary mientras tú te estabilizas y ella termina su bachillerato, luego ya que ella decida qué es lo que va a hacer pues ya tendría su mayoría de edad o muy cerca de cumplirla, para nosotros no es ningún problema, es más es un placer, ella es una chica muy buena y muy responsable con sus estudios y nosotros la queremos como un miembro más de la familia… como a una hija…
- Pero (interrumpió Liliana) yo le prometí a mi hermana que me haría cargo de ella y es lo que menos he hecho, no puedo dejarle esa carga a ustedes que, no me malinterpreten, pero eso no le corresponde a ustedes y…
- es cierto Liliana, no te quito la razón y quiero que sepas que no le has fallado a tu hermana, puesto que sabes perfectamente que Mary aquí está en buenas manos, no es que la abandonaste a su suerte, yo ofrecí ayudarte económicamente pero no lo has aceptado, al menos permítenos que te ayudemos con Mary
- que no lo he aceptado?, pero si ustedes están corriendo con todos los gastos de Mary, más ayuda de esa no la puedo aceptar, sería irresponsable de mi parte…
- Eso demuestra que eres una mujer honesta, con humildad, así como lo era tu hermana… piénsalo un poco, con calma… ella va a estar bien aquí y esta también es tu casa cada vez que desees venir a la isla, dale la oportunidad a Mary de terminar lo que empezó en ese instituto y que en el futuro va a ser la herramienta que tenga para ser una mujer de bien….
Mi hermano, que sabía que estábamos escuchando, vino hasta nosotras a ponernos al día con la parte de la conversación que no habíamos escuchado, al parecer, Liliana tenia serios problemas económicos y decidió vender su casa e irse a otra ciudad a trabajar en una hacienda que es una empresa familiar… por los argumentos que le dio mi papi, Liliana lo pensó en frio y decidieron que esta misma semana hablarían con los abogados y le daría el poder a mis padres para hacerse cargo de Mary, nos llamaron para hacernos participe y Mary se sentó al lado de su tía y ambas se abrazaron, lloraron y Mary le agradeció por la oportunidad
ESTÁS LEYENDO
Mary, El comienzo (lesbico)
Teen FictionNose en que momento se convirtió en mi mejor amiga, solo se que oficialmente hoy es mi pareja.