Un buen día o un mal día, no sé cómo llamarlo, nos levantamos temprano a preparar el desayuno para todos y luego nos iríamos a la playa, típico en nosotros la mayoría de los fines de semana y no nos dimos cuenta cuando mi mami venia bajando las escaleras, descalza, sin hacer bulla (como un fantasma) y nosotras en la cocina besándonos...
Esa mañana no había ruido alguno, salvo el de algún pajarito en el jardín, o algún carro al pasar, solamente los utensilios de cocina con su uso hacían un leve ruido… lo que si rompió toda esa paz, fue el inconfundible sonido de un ensordecedor grito por parte de mi madre… ambas giramos hacia ella y la vimos cómo se sujetaba en la baranda de las escaleras, mientras caía sentada en unos de los escalones producto de una baja de tensión, obviamente, provocada por lo que acababa de ver. Sin pensarlo dos veces, llené un vaso con agua, le puse dos cucharadas de azúcar y corrí hacia donde estaba mi madre al mismo tiempo que mi padre salía de su cuarto, intenté darle el vaso con agua a mi madre…
- Coco, quítate de mí vista
- Mamá…
- Quítate de mí vista y no quiero volver a repetirlo
- Alguien me puede explicar que pasó aquí? Porqué ustedes lloran? (refiriéndose a nosotras)… Porqué gritaste así Elena?
- Pregúntale a Andrea Carolina y a Marielis del Valle que fue lo que pasó…
Estoy segurísima que a cualquiera de ustedes cuando su mamá los llama por su nombre completo es señal inequívoca de que se aproxima una tormenta de proporciones indescriptibles. Antes de bajar las escaleras con mi cara llena de lágrimas, le di el vaso con agua de azúcar a mi papi, él estaba mudo, tratando de comprender que sucedía, exhorto a mi mami a tomar el agua y le preguntó de nuevo que fue lo que pasó y mi mami, con un tono de voz bastante alto…
- Que salgo del cuarto y cuando voy bajando veo a este par de niñas besándose, tu entiendes que pasa aquí???
Mi papi se sentó en el mismo escalón, al lado de mi mami, se llevó las manos a la cara y de ahí las llevo hacia su cabellera que ya asomaba algunas canas. Yo estaba abrazando a Mary quien estaba en el suelo llorando desconsoladamente, mi mami también se llevó las manos a la cara y estalló en llantos… todo fue una confusión a partir de ese momento, todos llorábamos, Mary se estaba hiperventilando del llanto… no sé cuánto tiempo pasó, no sé si fue media hora o una hora o… no lo sé… Fue mi papi el que se levantó, bajo las escaleras y parándose frente a nosotras…
- Me pueden explicar que significa esto? Ustedes son lesbianas acaso?
- No papá, no somos lesbianas
- Entonces me pueden decir como coño se le llama a eso?, me vas a decir que estoy confundida y lo que vi fue a mis dos niñas rezando un rosario?
- No mamá no estábamos rezando, lo que viste fue lo que pasó
- Pero… … cómo? permíteme que les brinde el beneficio de la duda, estaban haciendo una apuesta? quizá estaban saciando la curiosidad típica de las adolescentes que las llevó a eso? seguramente están confundidas…!
- No papi, nada de eso, si de verdad quieren hablar del tema, si de verdad quieren que seamos completamente honestas con ustedes… tienen que escucharnos con objetividad. Yo sé que ustedes son de mente abierta…
- Pero no hasta el extremo de tener esta situación en casa
- No mamá, o son de mente abierta o no lo son, no hay tonos de grises, ustedes nos enseñaron eso, o es blanco o es negro, sin medias tintas
- Pero eso que ustedes hacen no se lo enseñamos nosotros
- Es cierto papá, muchas de las cosas que el ser humano suele hacer no provienen de los valores que aprendemos en casa, son cosas que hacemos por nuestra propia cuenta, algo así como cuando tú y mi mami se escaparon de casa y cuando aparecieron ya estaban casados… ya se, ya se… no lo estoy tomando como excusa y tampoco les estoy recriminando eso, solo quiero que escuchen primero
ESTÁS LEYENDO
Mary, El comienzo (lesbico)
Roman pour AdolescentsNose en que momento se convirtió en mi mejor amiga, solo se que oficialmente hoy es mi pareja.