Senshado

443 23 5
                                    

Los primeros rayos de luz se colavan por la ventana despertandome.
Me levanté de un salto rebosando energía. Era mi primer día y estaba nerviosa, además hoy escogíamos optativas y no lo tenía claro.

Fuí a la cocina, me prepare unas tostadas y un zumo de naranja. Tenía tiempo, soy madrugadora y aún faltaba hora y media para clase.
Comí tranquila, me duche, me hice una trenza atrás y salí de casa.

Al llegar a la escuela me di cuenta de lo enorme que era. No la había visitado aún. No encontraba mi clase así que pregunté a una encargada.

Yuzu: disculpe, ¿donde queda el aula de 4 de eso D?

Encargada: es la 202, esta en el ala derecha segunda planta.

Yuzu: muchas gracias!!

Sali corriendo aunque llegué temprano. Al entrar vi que aún no había llegado el profesor. Estaban todas esperándole.

Pasaron dos minutos hasta que una profesora rubia, alta y con coleta se acerco a nosotras y abrió la puerta del aula.

??: Hola, me llamo Irene y seré vuestra tutora.

Acto seguido todas entramos y nos quedamos de pie.

Irene: como por ahora no tengo los sitios preparados os sentarte por orden aleatorio.

Ami me daba igual, no conocía a ninguna de las presentes aunque sí se olleron algunas protestas.

La profesora fue diciendo nombres y sitios hasta que me tocó a mi

Irene: Yuzu, en la segunda fila a la izquierda junto a darjeeling.

Tome mi asiento junto a la ventana, cuando una aguda voz me habló.

?? : disculpa, como no ha especificado en que lugar nos ponemos ¿me dejas la ventana?

Era una chica rubia, me sacaba un cuarto de cabeza, tenía una piel super pálida, ojos azules y tenía el pelo suelto. Era bastante guapa, me regocijé un rato mirándola hasta que con su aguda voz me sacó de mis pensamientos.

?? : Bueno, ¿si o no?

Yuzu: s.. si perdona.

Me moví de asiento dejándole la ventana mientras la miraba de reojo.

?? : por cierto, soy darjeeling, encantada- dijo extendiendo la mano.

Yuzu: y yo Yuzu- respondí estrechandole la mano.

Después de eso Darjeeling empezó a sacar sus cosas. Yo solo miraba pasmada sin siquiera respirar hasta que la voz de la profesora me llamó la atención.

Irene: bueno, comencemos la clase. Bienvenidas a la escuela femenina ST Gloriana. Aunque algunas ya estuvisteis el año pasado recordaré las optativas y reglas de la escuela.

Después de eso se puso a dictar normas que no importaban hasta llegar a las optativas, que era lo que me interesaba.

Irene: primera optativa, francés o italiano. Segunda, aeronautica o senshado...

Siguió dandolas hasta que repartió un informe donde rellenariamos las optativas.

Escogi todas facilmente hasta llegar a senshado o aeronáutica. Eran ambas interesantes y la verdad no lo sabía bien. Me quedé dubitativa cuando Darjeeling me interrumpió.

Darjeeling: te recomiendo senshado, es muy entretenido y yo soy la capitana del equipo.

Yuzu: ¡¡¿¿¿que???!!- esa declaración me sorprendió mucho, no había pensado que pudiera ser ella la capitana.
Sin pensarlo mucho escogí senshado y entregue la hoja.

El resto de las clases fueron lo común del primer día. Los profes se presentaban o explicaban de que iría la asignatura. Aunque no prestaba mucha atención. Yo solo miraba a darjeeling la cual solo se dio la vuelta unas dos vece en todas las horas.

Llegué a mi casa, preparé una ensalada y me dispuse a comer cuando me llegó un mensaje

Mama: *que tal tu primer día de clase hija? *.

Yuzu: *muy bien mama, voy a ver si este finde puedo ir para allá y contartelo en persona*

Cuando me vine a esta escuela solo me pude pagar un pisito pequeño en la ciudad y mi madre se quedo con mi hermano en Murcia, por lo que no nos veíamos desde hace un tiempo, además que no hace más de seis meses mi padre murió en un accidente.
----------------------
Hola, es la primera vez que escribo por lo que acepto críticas si algo no os ha gustado.
Gracias a aquellos que hallan llegado hasta esta parte.

amor entre batallasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora