Yo te ayudaré

3.2K 370 44
                                    

- ¿D-de qué hablas? - pregunta Jungkook nervioso.

- ¿Ya se te confesó?, ¿viniste a terminar conmigo para empezar a salir con él de inmediato?, ¿estoy invitado a la boda? - suelta Yugyeom con nada más que ironía en su tono de voz.

- ¿Qué? - pregunta el castaño atónito - ¡No es así! ¿Por qué dices eso?

- ¿No? - dice Yugyeom y se da cuenta de que estaba perdiendo el control y que Jungkook estaba totalmente descolocado. Antes de continuar, respira profundo, parece que el chico no estaba enterado de nada - Entonces no entiendo qué cambió para que estés terminando conmigo. Necesito que seas sincero para aceptar todo esto.

- Yug...

- Por favor...

Se miran profundamente.

Yugyeom pocas veces se colocaba tan serio.

Jungkook sabe entonces que no tiene escapatoria.

¡Al demonio!

- S-siento cosas por Jimin hyung... - admite Jungkook con los ojos cerrados -  ¡Pero es unilateral, a él le gusta alguien más! - suelta de inmediato con los ojos llenos de lágrimas - Solo necesito tiempo para superar estos sentimientos.

¿De qué demonios está hablando?, piensa Yugyeom.

- ¿Acaso te rechazó? - pregunta cuidadosamente Yug. Jungkook niega - ¿Qué sucedió entonces, Kook? - le pregunta Yugyeom.

- Él... se emborrachó porque la persona que le gusta tiene novio - responde Jungkook triste - Se veía muy mal, es obvio que está sufriendo mucho.

¡Dios! ¿Se puede ser tan ingenuo?, se sorprende Yugyeom.

Pero claramente sacaría provecho de toda esta confusión.

¡Jugaría todas sus cartas antes de darse por vencido!

Entonces observa al más bajo triste y conteniendo sus lágrimas y de un momento a otro lo abraza fuerte y este sin saber por qué comienza a llorar en los brazos de Yug.

- Tranquilo, Kook - le dice Yugyeom acariciando su cabeza.

Agh, yo debería estar siendo consolado, piensa el más alto.

- ¿N-no me odias? - pregunta Kook con hipidos.

Yugyeom se separa y limpia las lágrimas de Jungkook.

- ¿Cómo podría odiarte con lo lindo que te ves llorando?

- Yah...

- Ash, ni modo - dice Yugyeom separándose y suspirando -  De vuelta a la friendzone... Ah, bienvenido por cierto. Te lo advierto, es una mierda.

- ¿Crees que pueda superarlo pronto? - pregunta Jungkook triste.

Yugyeom se separa y lo mira con cara de: ¿en serio me estás preguntando eso a mí?

- Perdón... - dice Jungkook de inmediato al darse cuenta de su estupidez.

- ¡Yo te ayudaré!

- Yugyeom...

- ¡Como amigo! - dice de inmediato - ¿Recuerdas que prometimos que seguiriamos siendo amigos aunque esto no funcionara?

- Sí, pero no quiero que te involucres en esto - dice Jungkook un poco más calmado - Quiero hacerlo solo.

- De acuerdo... - acepta Yugyeom. Ya insistiría más en otra ocasión.

- Creo que mejor me voy - dice el castaño viéndose como un cachorro perdido - De verdad lo siento mucho y gracias por entender y escucharme.

- ¿Puedo darte un consejo al menos? - dice Yug antes de que el menor se fuera.

Jungkook lo mira y asiente.

- No le digas que terminamos - dice Yug confundiendo a Jungkook - Si le dices, se refugiará en ti por sus problemas y... eso te hará más dificil superarlo. Yo no diré nada.

El castaño se queda pensando. ¿Estaría bien hacer eso? ¿No causaría más enredos?. Pero Yugyeom tenía razón, seguramente Jimin se refugiaría en él...

Finalmente, Jungkook termina asintiendo y despidiéndose con una seña de manos.

Yugyeom le devuelve la seña y en cuanto Jungkook definitivamente se va, se lanza al sofá, cubriendo sus ojos con su antebrazo.

Estaba destrozado pero poco a poco más determinado.

Esta guerra aun no acaba, Park Jimin.

IDLYB: I Don't Like Your Boyfriend (Jikook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora