•CAPÍTULO 4•

1.3K 72 5
                                    



LA FANÁTICA



Olivia

Han pasado tan solo un par de semanas desde mi travesía fuera del país y mi mejor amiga ha estado parloteando sobre el show que fui a ver junto a su mamá. Por lo que ella ha estado hablando, pronto se realizaría la gran final y está emocionada por ello, ya que planea escuchar su música apenas salga el primer disco del ganador. Incluso ha estado fantaseando con asistir a la gran final, pero no contamos con el dinero suficiente para realizar otro viaje de este tipo, ni siquiera si hacemos miles de trabajos lo lograríamos.

El reloj despertador me alerta que ya es hora de levantarse, y mediante quejidos y estiramientos me levanto de mi cama para darme una ducha. Me visto con el uniforme del instituto y ordeno un poco mi habitación para bajar al primer piso y tomar desayuno.

Mamá está preparando café mientras Lucas se come un yogurt con cereal, beso su coronilla y me siento junto a él en la mesa, mamá me entrega unas tostadas y una taza de té. El televisor trasmite las noticias del día de hoy junto a un aviso del clima, estará soleado, pero por la noche se avecina una posible llovizna.

Lavo mis dientes y me despido de mi familia cuando llaman al timbre, seguramente es mi mejor amiga que pasa a buscarme para irnos al instituto. Me saluda con un beso en la mejilla y tomo mi mochila para irme junto a ella.

Nos vamos caminando hasta la parada del autobús y ella no deja de hablar sobre que mañana será la gran final del programa y espera que sea de infarto, ya que de los últimos finalistas no es capaz de escoger solo a cinco de ellos.

Al llegar se acercan un grupo de chicas a saludarnos y de paso hacer promoción a su campaña para ser de la gobernación estudiantil, las votaciones serán dentro de un par de días y, al parecer, existe una rivalidad entre los dos candidatos. Les aseguramos que votaremos por ellas y seguimos nuestro camino hasta los casilleros.

Ingreso la clave y busco mi libro de biología, lo peor de los días miércoles es comenzar el día escuchando al profesor hablar sobre mutaciones cromosómicas en el ADN. Paso por el casillero de Emi y me despido, tenemos distintas clases a esta hora, a mí me toca biología y a ella química.

Al entrar al salón me siento en algún puesto desocupado y espero a que llegue el profesor al salón, Lilian se sienta a mi lado y me saluda para conversar sobre sus planes para este fin de semana, la morena planea visitar a sus abuelos y luego a la tarde juntarse con una de sus amigas a ver la gran final de La Banda, al parecer todos conocen el programa y están ansiosos por ver la gran semifinal. El profesor llega y comienza con su discurso sobre el ADN y su influencia para heredar diferentes enfermedades a las nuevas generaciones.








***









Eres luz [Erick Brian Colón]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora