6

5K 122 8
                                    

La semana pasada me había estrenado como nueva jugadora y con mi primer gol incluído. Ahora estamos entrenando para nuestro próximo encuentro en la ligue one1 femenino.

- hola Fanny.- me saluda exageradamente con la mano Yaqui.

- holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Yaqui, jajaja.- alargue la "a" mientras hacía dominadas con el balón.

- oye he notado algo con uno de los chicos.- dice mirando donde estaba enterando el equipo masculino.

- ¿Que es?.- dejé de tocar el balón.

- como que a kylian le gustas.- dijo subiendo y bajando las cejas.

- no creo.- negué con la cabeza.- y si fuera así, ¿Que tiene de malo?.- me encoji de hombros y me lanzo un mirada pícara. ¿Que?.

- para mí que a ti también te gusta.- canturreo.- harían bonita pareja.

Me pongo la mano en la frente, ¿Porque piensa semejante mentira?.
Claro, mentira.
¿Me podrías hacer el grandioso favor de callarte la jeta?.
Jeje, no.
Como quiera ¿Si me llegará a gustar qué?, No habría falla, solo si tuviera novia claro.

- ya vamos a entrenar tonta.- se ríe y vamos a hacer el siguiente ejercicio.

***

Ya había llegado a casa de mi hermano, y si, todavía no llega mamá y lo raro es que no me ha llamado, total, creo que estará muy ocupada.

Abro la puerta y cuando entro se escuchan risas en el living, me asomó y veo a ¿Fernanda?, ¿Que hace ella aquí?.

- valla Fanny luces fatal.- es lo primero que me dice antes de levantarse del sillón para saludarme.

- ¿De eso es lo único que te diste cuenta?.- le digo con una sonrisa burlona.

- mmm... No, bueno a lo que venía, quiero llevarlos a México porque mañana es día de muertos.

- ¿Que es eso?.- pregunta mi hermano.

- es una festividad donde se recuerdan a los difuntos. Haces un altar donde les pi es lo que más le gustaba, te puedes vestir e ir a los desfiles que se hacen en memoria a ellos -explica- y también lo que no puede faltar es la flor de sempasuchil, que es una flor muy dada en México.

- ¿Y para que es?.- ahora pregunto yo.

- es para que lo pongas en el arco, y también para hacer como un caminito para que se guíe el espíritu, también son importantes las velas.

Jamás había escuchado sobre una festividad tan bonita como es esa.

Después de esa inesperada visita de mi prima, fuimos a preparar maletas para su en la noche saliéramos en el avión privado de la familia.

____________________________________

¡BUENAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS! ¡YA LLEGUÉ YO! COMO ANDAN GENTE, YA SE QUE NO ACTUALIZE POR MAS DE UNA SEMANA PERO ES QUE SE ME OLVIDOxd  BUENO HASTA AQUÍ LLEGUE, NOS LEEMOS MAÑANA O PASADO O QUIEN SABE PERO LAS LEERÉ PRONTO.

¡BAY, BAY!

Su escritora: kkreisixd💃

Latina; Kylian MbappeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora