🥀Cap. 1🥀

68 7 5
                                    

1
"Vida Cotidiana"

Esta no es la típica historia de romance donde la protagonista se enamora perdidamente del chico popular del Instituto y le es imposible seducirlo porque no es una de las populares de clase, o lo contrario, el chico enamorándose de la chica popular.

《🥀》

Siempre quise que ocurriera algo fuera de lo normal, algo para salir de esta aburrida y repetitiva rutina de estudiante, pero nunca me referí a esto...No me creeréis si os digo que estoy atrapada con unos desconocidos en un tren fantasma con destino a Narnia—en el que tendré que resolver unos acertijos para sobrevivir—que aparece cada 1 de noviembre para llevarse las almas de las personas, ¿no verdad?
Lo mejor será empezar desde el principio.

〈🥀〉

31 de octubre 2020

-MAÑANA-
Siempre suelo levantarme tarde y esa es la razón por la que llego tarde a clase, pero para que mentir me da igual, hacer siempre lo correcto es aburrido.

Como siempre me levanto y desayuno un pequeño bol de cereales y luego me visto, no usamos uniforme, por lo tanto utilizamos ropa cómoda y casual, aunque siempre existe la excepción, las populares que se levantan una o dos horas antes de salir de casa para arreglarse. El camino a clase es de lo más tranquilo—ya que la gente suele tener sueño y no hay ganas para nada—suelo ponerme los auriculares y escuchar música a todo volumen sin importar que los demás puedan oír algo.

Ya llegando al instituto subo las escaleras para ir a el aula me encuentro algún que otro profesor que saludo. Al llegar a clase camino hacia mi mesa, ignorando a los compañeros de clase y dejo la mochila encima de la mesa que está pegada a la mía—ya que estamos sentados por parejas, pero al no tener a nadie aprovecho— y saco los libros de la asignatura correspondiente.

—Ugh, Historia— dije con una mueca de asco. Nunca me gusto Historia pero hay veces que ya no se con que entretenerme y lo único que me queda es escuchar a la profesora.

Mi única "amiga" por así decirlo está en letras puras mientras que yo estoy en ciencias sociales. No sirvo ni para biología, ni para física, ni para química, en realidad para ninguna materia que se realizan cálculos complicados, es por eso me apunté en sociales aunque tengo  matemáticas, pero debo hacer un esfuerzo para estudiar lo que quería.

—Venga hijos míos, sentaros en vuestro sitio...que si no, nos quedaremos durante el recreo.— oigo entrar a la profesora de Historia con voz aguda para parecer buena persona, desgraciadamente eso solo hace pensar que su carácter es el contrario del que muestra.

Hay veces que las clases pasan con mucha rapidez y algunos con mucha lentitud, hoy era uno de esos días de los cuales el tiempo pasaba a paso de tortuga. La profesora estuvo explicándonos las hazañas de Napoleón Bonaparte, algunas veces pienso que tiene un crush* en los personajes históricos ya que le pone mucho sentimiento cuando nos explica detalladamente los acontecimientos.

Una vez que la campana suena avisando el final de la clase guardo los libros en mi mochila azul marino y saco el archivador junto con los apuntes de Filosofía.

—María, sal fuera, que me aburro- escucho una voz femenina llamarme desde el marco de la puerta de mi aula. Era mi amiga Marta, suele estar durante el descanso fuera de clase ya que se agobia mucho estando sentada, ella es muy sociable, enérgica, todo lo contrario a mi.

—Ya voy—le dije levantándome sin ganas de mi sitio. Al salir nos apoyamos en la pared y comenzamos a hablar—¿Qué tal primera hora?

—Genial, más sudada imposible-obviamente correr 40 minutos seguidos no es fácil y pensar que yo también tendré que hacer esa prueba me dan ganas de tirarme por la ventana- ¿tu que tal? ¿Has hablado con alguno de clase?

—Que buen chiste- rio ante su comentario, claro que no he socializado mujer.

Suspiró girando la cabeza hacia mi dirección—Bueno, aún queda mucho para que acabe el curso. Por cierto, ¿tienes planes para esta noche?—pregunta apoyándose con la espalda en la pared.

—Si, he quedado con mis viejas amigas- respondí a su pregunta- ¿tú?

—Al fin sales de casa- ríe mientras yo le grito minion- ¿Qué me has dicho jirafa?

—Bueno, responde, ¿tienes planes o no?- le vuelvo a preguntar para que olvide el tema, siempre se pone muy agresiva, los más pequeños de estatura son los más agresivos.

—Vendrá mi novio a casa—como toda persona saco mi lado pervertido.

—No hagáis cosas indebidas- estaba a punto de decirme algo pero justo llego la profesora- Adiós enana.

—Adiós Monumento- Dijo sacándome el dedo corazón.

Y aquí vamos otra vez...Segunda clase de día. Va a ser un día largo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
*Crush: Se llama 'crush' a un amor imposible o platónico que cualquier persona puede tener alguna vez en la vida.

Las 5 Estaciones~ J.JkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora