Capitulo 8: Amoooor

1K 43 0
                                    


Al día siguiente María y Alba se despertaron por el ruido de la puerta. María extrañada miró el reloj y se dio cuenta de que eran las doce de la mañana, se había quedado dormida y no había ido a clase, Alba estaba mala así que no habría ido de todas maneras pero ella no tenía excusa. Los pensamientos de María se vieron interrumpidos por unos golpes en la puerta del dormitorio de Alba.

-¿Alba? ¿María? ¿Estáis ahí?- Era Joan.

-Pasa Joan- a Alba se le notaba en la voz que estaba mala.

-¿Por qué no habéis ido a clase?- Joan estaba extrañado de verlas aún en la cama.

-Bueno... Alba está mala y yo... yo me quedé...-María se quedó pensando.

-¿Te quedaste a cuidarla..?

-Noooo, me quede dormida-María señaló a Joan con una mueca divertida- pero le diré eso a mi profesor- los tres se empezaron a reír por la respuesta de María.

-¿Qué tal estas Alba?-Joan se preocupó por Alba, el día anterior había pasado mucho frío y seguro que eso hizo que cogiera un resfriado.

-Estoy mejor que ayer, pero creo que sigo teniendo algo de fiebre.

-Joan pásame el termómetro anda- Joan cogió el termómetro de la mesita y se lo dio a María que se lo pasó a Alba. Alba se puso el termómetro y efectivamente seguía teniendo fiebre pero menos que esa noche, tenía 37 con algunas décimas- Si que tienes un poco de fiebre... voy a hacer sopa para comer, te tomas otra pastilla y a dormir la siesta y ya verás como cuando te levantes vas a estar como nueva.-María se fue de la habitación y Joan se tumbó con Alba.

-A veces parece una madre- Joan reflexionó en voz alta y Alba se empezó a reír.

-Pues un poco madre si que es pero esa faceta suya se ve pocas veces, muy pocas.

-Y que lo digas, la mayoría del tiempo suele ser una cabra loca...

-¡Te he oído imbécil!

-Mierda- Joan miró a Alba asustado por lo que pudiera pasarle después de eso- Ha sido un placer Alba- "lo de dramatizar se les daba bien a todos".

Cuando María acabó de hacer la sopa fueron los tres a comer, Alba se tomó una pastilla y se fue a dormir por orden de María, Joan se quedó con María hasta que tuvo que irse porque esa tarde trabajaba, así que María puso una serie en Netflix y se tumbó en el sofá. Ni que decir tiene que no vio nada porque se durmió. A las seis de la tarde Alba apareció en el salón y despertó a María.

-Hey, ¿qué tal estas?- María tenía media cara aplastada contra el sofá pero aún así pudo ver que Alba parecía encontrarse mucho mejor.

-Mejor, gracias por cuidarme- Alba le dio un beso en la coronilla y fue hacia la cocina- ¿Quieres merendar?- Alba vio a María levantar la cabeza y asomarse por detrás del respaldo del sofá asintiendo.- Vale, ¿nocilla?

-Por favooor- María volvió a dejarse caer en el sofá.

Alba preparó bocadillos de nocilla, uno para ella y otro para María- ¿Al microondas?- Alba ya estaba metiendo los bocadillos en el microondas pues sabía que María diría que si.

-Tú si que sabes Alba...- María se sentó en el sofá un poco mas despejada dejándole hueco a Alba en el sofá y en la manta. Cuando Alba llegó con los bocadillos se sentó al lado de María quien la tapó inmediatamente con las mantas y Alba le pasó su bocadillo- Gracias, ¿quieres ver algo en la tele?

-Mhm- Alba justo le había dado un mordisco al bocadillo- Vale, pon Netflix a ver si encontramos alguna serie.

-Oye ¿sabes qué? Ayer me salió en recomendados de Netflix Embrujadas, ¿quieres verlo?

-Pero la original eh, el remake no me gusta- A Alba le encantó la idea, seguía pensando que aunque las series que había ahora eran muy buenas las de antes eran otro nivel.

Se pusieron a ver Embrujadas y estuvieron toda la tarde sin darse ni cuenta, solo se dieron cuenta del tiempo que había pasado cuando a Alba le llegó un mensaje de Joan preguntando como estaba, por lo que Joan ya debía haber salido de trabajar así que serían las diez de la noche.

-María tia, llevamos aquí toda la tarde sin darnos ni cuenta. Mira la hora que es y ni hemos cenado aún.

-Alba,- María miró la hora en su móvil- son las diez y media no te preocupes...- Alba se puso a contar mentalmente *Uno... dos... tres*- ¿¡Cómo que ya son las diez y media!? ¿Puedes pedir algo de cena mientras me ducho? O preparar algo o no se.

-Venga anda, voy a pedir algo y después de ti me ducho yo.- María ya había salido corriendo a ducharse- ¿Te parecen bien hamburguesas? Puedo pedir al Burger King o al mcdonalds...- Alba se había acercado a la puerta del baño para que María pudiera escucharla.

-Me parece bien, pilla burger king, ya sabes que pedir ¿no?

-¿Long Chicken y King Fusion de oreo?

-¡Sin sirope!

-Valee

Alba pidió la comida, cosa que no fue muy difícil porque siempre pedían lo mismo para ambas todas las veces que iban a comer al Burger King, y se puso a esperar a que María saliera del baño... o a que llegara el pedido, lo que pasara antes. Llegó el pedido antes, como no. Alba cogió dinero y abrió al repartidor, era un chico joven que no dudo en mirarla de arriba abajo.

-Aquí tienes tu pedido nena.

El repartidor le tendió la bolsa a Alba y ésta la cogió con una mueca por el mote usado por aquel chico.- Gracias, toma- Le dio el dinero y fue a cerrar la puerta pero algo la detuvo.

-Espera un momento,- como para no esperar, ese imbécil había puesto el pie para que la puerta no se cerrara- toma- se puso a escribir algo en un papel y Alba ya sabía lo que se venía- aquí tienes mi número por si tienes un rato libre algún día y quieres quedar...- el chico le guiñó un ojo a Alba, que iba a contestar pero se vio interrumpida.

-Amooor- María que había observado la escena llegó para hacer el paripé un rato, le encantaba eso- ¿ya llego la comida?- María se puso detrás de Alba y la abrazó por la cintura haciendo que el repartidor se quedara pálido.

-Si, es más el repartidor ya se iba ¿no es así?- el chico asintió con la cabeza pero en cuanto María se despisto le guiñó un ojo a Alba y entonces si se fue- Será imbécil.

-Bah déjale, tenía que intentarlo- María se empezó a reír- Vamos a cenar anda.

Después de cenar, Alba se duchó y luego se fueron a dormir porque, a pesar de no haber hecho nada en todo el santo día estaban que se caían del sueño. Ninguna de las dos tardó más de dos minutos en quedarse dormida.





——————————————
No es mucho pero... es un doble capítulo(?) en fin espero que hayáis pasado una buena noche😚

"La regla es mermelada mañana y ayer, pero nunca hoy."

Let Me Be Your Favorite AngelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora