Era viernes, habían pasado cuatro días desde el problema con Michelle y Alba y María se preparaban para ir a la universidad. Los últimos dos días Alba no había ido a clase porque, aunque el día anterior se levantó mucho mejor seguía con fiebre y María la obligó a quedarse en casa y prometió que preguntaría a sus compañeros por los apuntes y trabajos que pudieran haber mandado esos dos días. Cuando María llegó a casa el jueves después de la universidad traía consigo los apuntes que necesitaría Alba y los suyos por lo que ambas estuvieron casi toda la tarde, después de dormir la siesta obviamente, copiando los apuntes que les habían dejado y en el caso de Alba, organizándose para poder entregar a tiempo un trabajo que uno de sus profesores había encargado el día anterior para la siguiente semana. Alba había estado curándose el labio todos los días como le había dicho la enfermera y la verdad es que notaba el labio mucho mejor, no le dolía al hablar ni al reírse, solo le dolía si lo tocaba. Cuando llegaron a la universidad cada una se fue por un lado y quedaron de verse a la hora de la comida, Alba iba por los pasillos cuando alguien la llamó.-¡Alba!- Alba notó como alguien corría hacia ella e inconscientemente se asustó pero cuando se dio la vuelta vio que era Famous- Perdona, quería preguntarte a ver qué tal estabas... como no has venido a clase estos días...
-Ah bueno es que el martes por la noche cogí frío y pues después me desperté con fiebre. Ayer estaba mejor pero María no me dejó venir, y cuando se pone en plan mamá osa es mejor no llevarle la contraria...- Alba y Famous se empezaron a reír.
-Si, parece tener un carácter bastante fuerte, ayer la vi a la hora de la comida con Damion y cuando entró Michelle... casi la mata con la mirada pero supo comportarse la verdad, yo ya la hubiera matado...- Alba no tenía ni idea de eso y le preocupaba por lo que hizo una nota mental de hablar luego con María.- ¿Te importa si voy contigo? Tenemos clase juntos ahora.
-Claro que no ¿cómo me iba a importar?
-Bueno es que nunca te he visto con nadie que no sea María o el chico que come con vosotras...
-Mmm, soy un poco reservada a veces... la mayoría del tiempo- Alba sonrió a Famous- pero ¿la verdad? Me alegra que quieras ir conmigo.
-¿Amigos? -Famous le tendió la mano mientras seguían caminando hacia su clase.
-Amigos- Alba le estrechó la mano y se fueron hablando hasta que llegaron al aula.
Alba se iba a sentar como siempre, al fondo ella sola, y ya estaba colocando sus cosas en la mesa cuando notó que alguien se acercaba a ella- ¿Puedo sentarme contigo?- Era Famous y Alba no pudo sino aceptar con una sonrisa- Bien, porque me estaba agobiando ahí delante- se empezaron a reír pero justo llegó el profesor y ambos intentaron ponerse serios.
A mitad de la clase ya estaban todos medio dormidos, el tema que estaban dando era, sin duda, el más aburrido hasta el momento, entonces Alba notó como un papelito le daba en la cara. Alba se giró a mirar a Famous con los ojos entrecerrados, acusándole pero éste estaba mirando para otro lado, Alba sabía que había sido él y cuando le tiró el papelito de vuelta y vio como se reía lo confirmó. Empezaron a hablar susurrando.
-Señorita Reche... Señor Oberogo... si no van a atender y van a estar molestando al resto pueden retirarse del aula.
Alba y Famous iban a decir algo cuando sonó el timbre, el profesor negó con la cabeza y se dio la vuelta para recoger sus cosas. Alba y Famous recogieron todo rápido y cuando salieron del aula empezaron a reírse.
-¡Famous!- un grito a espaldas de Alba hizo que dejaran de reírse- Venga, vamos a llegar tarde si no nos damos prisa.- Natalia se paró al lado de Alba- Hola.
-Hola- Alba sonrió pero Natalia volvió a mirar a Famous
-Vamooos- Natalia insistió.
-Ya vooy, nos vemos luego Alba.- Famous le dio un pequeño abrazo a Alba y se fue con Natalia.
-¡Adiós!- Alba gritó para que la escucharan pues el abrazo que le dio Famous la había pillado por sorpresa.
A Alba le pareció raro que Natalia se hubiese mostrado tan... borde(?) Bueno borde no era la palabra, seca más bien, Alba no le tomó mucha importancia aunque no pudo evitar sentir algo al respecto.
Aunque no lo parecía a Natalia le había alegrado ver a Alba, no había podido evitar darse cuenta de que la rubia había faltado a clase esos últimos dos días, desde que pasó lo de Michelle y aunque no quería reconocerlo Natalia estaba preocupada. Siempre había estado un poco pendiente de aquella rubia y desde que se dio cuenta de lo que Michelle hacía con ella más aún. No entendía cómo alguien podía ser tan cruel con una persona como Alba. Natalia se había dado cuenta de que siempre estaba intentando ayudar a los demás aunque no los conociera de nada, la había visto muchas veces ayudando a gente a encontrar sus aulas, a recoger sus cosas del suelo y muchos casos mas, aparte se había dado cuenta de como la rubia protegía a sus amigos por encima de todo. Tampoco entendía cómo era posible que Alba siguiera ayudando a todo el mundo cuando nadie se había parado a ayudarla a ella cuando tenía problemas con Michelle. *Esta chica es todo un misterio* se dijo Natalia, y muy en el fondo ella quería resolverlo.
——————————————
Bueno, ¿preparados para empezar el año? ¿Alguien tiene propósitos de año nuevo?"La regla es mermelada mañana y ayer, pero nunca hoy."
ESTÁS LEYENDO
Let Me Be Your Favorite Angel
FanficEl día que Natalia decidió ayudar a Alba ninguna llegaba a imaginarse cuántas cosas iban a pasar, cuántas cosas tendrían que superar para ser felices, entre ellas sus miedos... ¿o es que no llegarían a ser felices nunca? Natalia querrá descubrir to...