El domingo fue para recuperarse de la resaca, ninguno salió de su casa después de haber salido dos días seguidos, ni siquiera María se atrevió a proponer salir "de tranquis."
A pesar de estar reventadas, Alba y Natalia no pudieron dormir esa noche. Ambas sabían que tenían que hablar pero ninguna de las dos quería empezar la conversación pues no sabían que debían decir. ¿Había sido un error? ¿Cosa del alcohol? ¿Estaban las dos conscientes? ¿Las dos querían? *¿Me gusta Alba?* *¿Me gusta Natalia?* A raíz de esos pensamientos ambas tomaron una decisión sobre lo que iban a decir cuando se vieran y pudieran hablar del tema. La madrugada se les pasó rápido entre preguntas sin respuesta y monólogos preparados para cuando se vieran cara a cara y cuando quisieron darse cuenta el sonido de la alarma las obligó a levantarse y dejar de darle vueltas al asunto. Se prepararon y fueron a desayunar. María y Marta desayunaron con su respectiva compañera de piso en completo silencio, pues Alba y Natalia parecían tan en su mundo que les daba miedo sacarlas de ahí.
María y Alba caminaron hasta la facultad y cuando ya estaban por entrar se encontraron con Marta y Natalia. María y Marta cruzaron miradas y al instante supieron que ambas estaban en la misma situación por lo que se despidieron rápidamente y se fueron dejando solas a Alba y a Natalia que desde que habían cruzado miradas no las habían apartado y tampoco habían hecho el amago de hablar ni para saludarse. Solo lograron salir de su trance cuando Famous llegó para llevarse a Alba a clase, las dos giraron para mirarlo y volvieron a mirarse tan solo para ver como la otra hacía un mínimo movimiento de cabeza a modo de despedida. Entonces Natalia se marchó por un lado y Famous y Alba por otro.
A lo largo de la mañana tanto Natalia como Alba fueron despertando de su trance y para la hora de la comida ya hablaban con los demás. Cuando acabaron de comer Natalia se levantó y se marchó diciendo que tenía que ir a hablar con su profesor y al cabo de unos minutos a Alba le llegó un mensaje.
[WhatsApp]
[Nat]
Nat- Puedes salir un momento?
Nat- Al banco de siempre
Nat- Por favorAlba- Claro
Alba- Me termino el postre y voyNat- Te espero
[Nat]
[Mari]
Alba- Mari tia, help
Alba- Natalia me ha pedido que salga a hablar con ellaMari- Y me puedes explicar que haces aqui?!
Alba- Pues que seguro que quiere hablar del beso y no estoy lista
Alba- No se ni que decirleMari- Tia solo sal y hablar las cosas
Mari- Cuando llegue el momento vas a saber que decir pero si no vas a hablar con ella no solucionareis nada
Mari- Venga, vete y luego me cuentas[Whatsapp]
Alba asintió y se levanto para irse.
-¿Ya te vas?- Julia fue la primera en preguntar.
-Si, tengo que ir al baño y a imprimir unos papeles antes de la próxima clase. Nos vemos más tarde.
María le sonrió dándole ánimos. *Al menos tiene mejores excusas que la Wonka*
Alba salió al campus y vio a Natalia sentada en su banco, respiró hondo y se acercó lentamente, esperando que Natalia notara su presencia antes de que le dieran ganas de salir corriendo. Entonces Natalia levantó la cabeza y vio a Alba acercándose.
-Hey- Natalia saludó con una pequeña sonrisa que Alba sabía que no era fingida pero tampoco era una sonrisa sincera de las que le regalaba otras veces.
-Hola- Alba tampoco supo como sonreírle por lo que se quedó de pie cerca del banco.
-Tenemos que hablar...- la voz de Natalia salió firme pero apartó la mirada de Alba que asintió y se sentó en el banco, dejando una ligera distancia entre ellas y esperó a que Natalia empezara.- Está claro que ambas recordamos perfectamente lo que pasó la otra noche...- Alba asintió de nuevo y iba a hablar pero Natalia la interrumpió- La verdad es que no sé que me pasó y lo que menos quiero es que esto cambie nuestra amistad... pero no se puede volver a repetir.- Alba estaba alucinando pero mantenía su expresión seria- Yo no quiero que vuelva a pasar.- Natalia miró a Alba tras decir esa frase y no supo identificar su expresión.- ¿Qué piensas tú?- Natalia esperó pero Alba no contestaba- ¿Alba? ¿Estás..?
-Estoy bien, o sea, obviamente yo sé que fue cosa de esa noche y que no se va a repetir, y claro también me preocupaba que eso pudiera afectar a nuestra amistad pero eso no va a pasar. Seguimos siendo amigas.- Algo dolió dentro de cada una tras esa declaración- Bueno, ya que todo está aclarado voy a irme.
-¿No quieres quedarte y escuchar un poco de música como siempre?- Natalia no quería que Alba desapareciera.
-Me encantaría pero no puedo. Creo que algo de la comida me sentó mal... así que voy a ir a casa a tomarme algo y me pondré a estudiar. Nos vemos mañana.- Alba se levantó y se fue sin decir nada más mientras que Natalia se quedó sentada en el banco, repasando lo que había pasado.
-Joder...
——————————————
Bueno que carajos me pasa os preguntareis, pues ya podría estar todo resuelto y ya podrían estar saliendo las dos pencas pero me mola el drama mas que a un tonto un lápiz.Hace mucho que no pongo mi frasecilla de despedida... alguien se la sabe?
ESTÁS LEYENDO
Let Me Be Your Favorite Angel
FanfictionEl día que Natalia decidió ayudar a Alba ninguna llegaba a imaginarse cuántas cosas iban a pasar, cuántas cosas tendrían que superar para ser felices, entre ellas sus miedos... ¿o es que no llegarían a ser felices nunca? Natalia querrá descubrir to...