Alba y María llegaron exhaustas pero a tiempo para trabajar. Habían ido corriendo y aún no podían creerse que consiguieron llegar en menos de diez minutos. Les quedaba el consuelo de que ese día terminarían su turno a la una y media cuando normalmente entraban a las diez y se iban cuando el bar cerraba, pero Francisco había llamado a unos camareros que le debían algún favor y les había pedido que hicieran ellos la mitad del turno de noche para que Alba y María pudieran aprovechar ese día. Alba y María se pusieron a trabajar rezando para que se pasaran rápido las tres horas que tenían por delante. Cuando quiso darse cuenta, Alba estaba parada al lado de la barra con Francisco a su lado mientras veía entrar a Natalia y al resto por la puerta.-¿Son ellos?- Francisco le preguntó sin dejar de mirar al grupo que acababa de entrar y que se había quedado parado al lado de la puerta.
-Aha- Alba asintió con la cabeza sin dejar de mirar al grupo... o más bien a una persona en concreto...
-¿A qué estás esperando? Ve y llévalos a uno de los reservados, si no quieres llevarlos al 16 puedes llevarlos al 11 que está libre y cerca de la tarima también. Atiéndelos tú.-Si Francisco no llega a darle instrucciones a Alba, ésta se hubiera quedado ahí pasmada toda la noche.
Alba asintió y se dirigió hacia los recién llegados que mientras ella hablaba con Francisco habían formado un pequeño corro para poder hablar entre ellos, en ese círculo, Natalia, Marta, Miki y África quedaban de espaldas al camino que estaba siguiendo Alba por lo que no podían verla pero Famous, Damion, Julia y Dave si que la vieron llegar, dejaron de prestar atención a la conversación de sus amigos para fijarse en Alba. Los cuatro estaban con la boca abierta lo cual no paso desapercibido para sus amigos que se giraron buscando el origen de tanta sorpresa. África y Miki, que fueron los primeros en girarse se quedaron tan sorprendidos como el resto. África agitó la mano en el aire tratando de darle en el hombro a Natalia para que se diera la vuelta, al final lo consiguió.
-¿Qué qui..?- Natalia se giró y paró a media frase cuando vio a Alba, por su bien trató de mantener una expresión neutra pero no pudo evitar darle un repaso que por supuesto Alba notó. Marta se había girado a la vez que Natalia al ver que ésta interrumpía su conversación y también analizó a Alba de arriba abajo, sin embargo Marta no trato de disimular su sorpresa.
-Illa, a ti te nos han cambiao eh- Marta consiguió salir de la sorpresa inicial para empezar a bromear pues a pesar de que a Alba le había hecho sentir segura que a los demás les gustara cómo iba aquel día, empezaba a sentirse un poco observada y Marta trataba de desviar la atención- ¿Quién eres tú y que has hecho con la adorable Alba?
-La encerré en la despensa, yo soy su gemela- Alba le siguió el juego a Marta y le dijo eso como si de un secreto se tratase aunque todos pudieron escucharla.
-Pues su gemela es sexi...- Natalia susurró para si misma y Miki que estaba a su lado le dio un codazo. La había escuchado. Natalia se encogió de hombros quitándole importancia. Mientras, Alba hablaba con el resto ajena a lo que acababa de pasar.
-Bueno, venir conmigo, os llevo al reservado y allí pedís lo que queráis ¿vale?- Cuando vio como los demás asentían se dio la vuelta y empezó a abrirse paso entre la gente para llegar al reservado 16, cuando llegó a la pista de baile se giró un momento para asegurarse de que todos la seguían y vio como Natalia levantaba rápidamente la cabeza. *¿Me estaba mirando el culo?* Cuando vio que realmente todos la seguían se dio la vuelta de nuevo y siguió su camino con esa incógnita aún presente. Cuando llegaron Alba les dejó pasar. Ese reservado era el más grande y el que mejor estaba preparado pues era de Alba y de María las cuáles habían ido añadiendo cosas para cuando ellas salían, por eso Francisco le había dado la opción de llevarlos al reservado 11, pero Alba pensó que no había nada de malo con llevarlos a su reservado al fin y al cabo ya podía considerarlos sus amigos, la habían ayudado a acabar con la tortura a la que llevaba sometida un año y las habían acogido en su grupo estos días.
-Debajo de los cojines de los sofás hay una especie de cajones para meter las chaquetas y los bolsos si no queréis dejarlos por ahí tirados.- Alba explicó una de las cosas que ella y María, con ayuda de Joan habían modificado desde que María perdió su chaqueta en una discoteca, y decidió que no volvería a pasarle nunca. Una vez todos estuvieron cómodos en el reservado Alba sacó una pequeña libreta para apuntar lo que fueran a pedir.- ¿Qué vais a tomar?
-Ponnos una ronda de cervezas- Marta habló mirando al resto que se limitó a asentir.
-¿Para todos?- Alba se fijó en que todos asintieron y no le hizo falta ni apuntar pues eran ocho cervezas.- Ahora vuelvo con las cervezas...-Alba se dio la vuelta para ir a la barra pero recordó que era noche de micro abierto y volvió a girarse- Por cierto... hoy hay micro abierto. Empieza a las doce y media por si queréis apuntaros y cantar algo.
Casi todos se pusieron a hablar animados de con quién querían hacer un dueto en el karaoke o qué querían cantar y Alba puso rumbo a la barra para servir las cervezas. Alba notaba una mirada fija en ella, bueno la verdad es que había mucha gente mirándola en ese momento pero hubo una mirada, una en especial que hizo que Alba girara un poco la cabeza para poder ver por encima de su hombro. En efecto, Natalia no podía quitar sus ojos de la figura, cada vez más lejana de Alba, también vio como ésta miraba por encima del hombro, la había pillado mirándola sin embargo Natalia no apartó la vista, hizo como si no hubiera visto que Alba se había girado. Alba sonrió inconscientemente, más para si misma que para Natalia y volvió a mirar al frente para seguir esquivando gente hasta llegar a la barra.
——————————————
Perdooooooón, mil veces perdón. He tenido algunos problemillas estas últimas semanas y literalmente lo último en lo que pensaba era en actualizar pero bueno ahora que tenía un hueco preferí no esperar al sábado, por si acaso.
Sorry de nuevo...
"La regla es mermelada mañana y ayer, pero nunca hoy."
ESTÁS LEYENDO
Let Me Be Your Favorite Angel
FanfictionEl día que Natalia decidió ayudar a Alba ninguna llegaba a imaginarse cuántas cosas iban a pasar, cuántas cosas tendrían que superar para ser felices, entre ellas sus miedos... ¿o es que no llegarían a ser felices nunca? Natalia querrá descubrir to...