Oaxaca:
Oaxaca caminaba tranquilamente por las calles de su capital, todo era silencio ¿y que se podría esperar si eran las 3:00 a.m.? era la única hora donde podría disfrutar del silencio y soledad que anhelaba, la inseguridad de su gente y la delincuencia era algo que le preocupaba, necesitaba trabajar mas en eso.
Sus pensamientos fueron interrumpidos al escuchar y percatarse que alguien se encontraba siguiéndolo, ¿que sentía en ese momento? ¿sorpresa, miedo, intriga? no sabría decirles, así el estado siguió con su camino, caminando un poco mas rápido para que aquella persona se alejara, mala idea, la presencia lo seguía de igual manera, tenia que desaparecer de su vista así que decidió entrar en uno de los callejones mas peligrosos durante la noche, ¿se dio cuenta de esto? pensó que se encontraba a salvo pero fue todo lo contrario así que decidió enfrentarse a la persona que lo seguía.
- No eres un ser humano ¿No es así? ... - dijo frío sin mirar a su acompañante -
- Tiene razón mi señor... - contestaron muchas voces al mismo tiempo, pero solo era una sola presencia, una voz angelical era la que mas se hacia notar -
- ¿Qué se te ofrece de mi..... Matlazihua? - preguntó aún sin voltearse -
- Ya sabe lo que buscó... Pero con usted sera un cambio... Antes.. ¿Por qué no se voltea?
- no es necesario.... - esto era malo para el estado -
- No le han dicho que es de mala educación no ver a las personas a los ojos - dijo con un voz rasposa, se encontraba enfrente del estado viéndolo directamente a los ojos -
Ok, esto era malo.
El oaxaqueño veía a los ojos a la mujer de blanco frente a el, no podía dejar de ver sus ojos penetrantes cubiertos por un poco de cabello, estaba inmóvil.
- Así me gusta... - sonrió antes de que su rostro se desfigurará -
Flotaba adentrándose mas al callejón, Oaxaca seguía inmóvil, sabia que esto enojaría a la mujer de piel blanca como porcelana, pero también sabia lo que le esperaba al seguirla y si tenia suerte, no moriría pero si tendría heridas graves, no necesitaba eso, ya tenia suficiente con el sufrimiento de su gente.
Otra presencia se hizo presente, esta llamo la atención de Matlazihua quien regreso y se colocó enfrente del estado, ahora tenía miedo.
- ¿Qué haces con el Matlazihua? -pregunto una voz angelical -
- ¿Tu que crees? - contestaron las voces de Matlazihua siendo nuevamente la voz angelical la que mas resaltaba -
La segunda presencia apareció enfrente de la Matlazihua, era el mejor momento para escapar, pero estaba inmóvil.
- Hay no... - susurro - Ll-llorona... -dijo con voz temblorosa pues antes ya había escuchado sus lamentos en la mitad de la noche, mas no se imaginaba verla alguna vez, estaba tan cerca de el que le ponía la piel de gallina, con sus pocas fuerzas comenzó a caminar hacia atrás tropezando con lo que podría ser la pata de algún animal (un Nahual) ¿Qué era lo ultimo que faltaba?... Ah si, estar en el callejón del muerto y escuchar los gritos de agonía de este ¿y Saben que? Ahí se encontraba.
Nadie podría ayudarlo.
Ahora se encontraba sentado en el suelo mientras la Matlazihua y la Llorona hablaban, tenía a un Nahual al lado y se podía escuchar unos lamentos.
- Ho-Hola pequeñin... - le dijo al Nahual y es que estos no le aterraban, acarició el pelaje de este logrando tranquilizarse un poco, el nahual solo cerro los ojos y recibió las mientras de cariño de parte del oaxaqueño -
La Llorona lo veía acariciar al nahual mientras sonreía, parecía un niño pequeño por sus facciones.
Un grito de dolor y terror salio del estado, sus ojos heterocromáticos estaban en blanco, mientras que fue atravesado por algo dejando una marca en su pecho, cayo desmayado con los ojos abiertos, el nahual se puso alerta al ver como el estado caía a su lado buscando a el causante de esto encontrándose con la Matlazihua al lado de este, no podía hacer nada con ella así que solo agacho la cabeza mientras que la Llorona flotaba hacia ellos.
Lo ultimo que vio el estado fue a la Matlazihua alejándose mientras una mano se acercaba a el.
Todo fue muy rápido, cerro sus ojos mientras en el lugar solo se encontraban flores de cempasuchil regadas en suelo.
No había rastro del estado, la Llorona o del Nahual.
Había desaparecido.
~•~•~•~•~•~•~•~•🌺
Suspenso :0
Aclaraciones:
-Aquí los State y Country son mas humanos.
- Tiene cabello y pupilas
- habrán leyendas, en especifico del sur.
- Todos lo states son machos pecho lampiño
- En la mayoría de los casos aparecerá la llorona, ¿por que?, por que quiero, nah mentira, lo explicare mas adelante.
- Si estoy mal con las leyendas puedes corregirme.
- Todas las leyendas son investigadas de san Google y Youtube.
-No estoy muy segura de las palabras que utilicen en algunos estados así que corrígeme si estoy mal.
- Cualquier duda o sugerencia, adelante, contestare las dudas y analizare las sugerencias.
Si te gusta la historia te invito a que le des estrellita y comentes <3
Si quieres mas contenido como este puedes seguirme.
Sin mas que decir nos leemos luego.
Baaaaaaaaaaaaaaayyyyyy~
ESTÁS LEYENDO
¿𝕐 𝕃𝕠𝕤 𝕊𝕦𝕣𝕖𝕟̃𝕠𝕤? - ˢᵗᵃᵗᵉʰᵘᵐᵃⁿˢ - ғⁱⁿᵃˡⁱᶻᵃᵈᵃ
FanfikceChiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Yucatan, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Campeche. Desaparecieron. ______________ - Primeros capítulos todos culer0s - No se hacer descripciones- lo bueno está en la historia ª - historia estúpida que derrepente...