Pocos días después, el entrenador del equipo de remo los tiene a todos reunidos tras una extensa jornada de práctica; acaban de salir de las duchas y antes de partir a sus hogares, se han detenido para hablar sobre el futuro del equipo en la próxima competencia latinoamericana. Los makina están todos juntos, incluido Nicolás, quien hacía muchos días no se acercaba a ellos; habían cruzado un par de miradas durante la mañana y se les hacía extraño no hablarse o estar riendo sin necesidad de un motivo, como era habitual en ellos. Escuchaban detenidamente las palabras de su entrenador, quien finalmente luego de un largo discurso motivacional, les contaba la gran noticia de que todo el equipo partiría en tres meses más al extranjero para representar al país en su disciplina. Se formó un tremendo alboroto producto de la alegría que estaban sintiendo en ese instante, al fin daban frutos todas esas jornadas de duro entrenamiento en el río, se abrazaban y vitoreaban entre todos; Nicolás aprovecho el momento para acercarse a sus amigos que se encontraban a un costado del resto del grupo de remeros.
-Hacía falta una buena noticia como esta -Dijo Nicolás con una sonrisa nerviosa, ante la atenta mirada de sus amigos -Siento que debo darles una disculpa - Sus ojos se opacaron y sentía un nudo en la garganta.
-Dale hermano, tranquilo que nosotros te escuchamos- Intervino Pipe al notarlo nervioso.
-Fui un imbécil el otro día con ustedes- Se acercó a Eric y Boris -Fue tan sorpresivo y siento que no estaba preparado para ver a mi amigo así por lo que reaccioné de la peor manera- Su voz se tornó temblorosa y sus ojos estaban brillantes -Necesito pedirles disculpas, es su vida y yo no debo juzgarlos, sobre todo a ti Eric que eres un hermano para mi- extendió su mano, esperando la respuesta de su amigo.
Todos se miraron expectantes y no disimulaban su alegría al ver que Nicolás había recapacitado en su actuar.
-Te quiero bro - Eric no le dio la mano, lo tomó y le dio un fuerte abrazo -Discúlpame por no haberte contado nada, ese fue mi error- Añadió emocionado de poder abrazar a su amigo.
-Espero que tú también me disculpes Boris, no debí tratarte como lo hice -Eric se acercó a él, quien lo miraba atentamente mientras se abrazaba con Eric.
-Estás disculpado, entendemos que todo fue sorpresivo y lo importante es que la amistad no se dañe por estas cosas- Boris le dio un apretón de manos y luego se abrazaron.
-¡Makinas!- Gritaron casi al unísono, dándose un abrazo grupal, en medio del alboroto que sus compañeros de equipo tenían por la celebración de ir a la competencia internacional.
-¿Y si vamos por unas cervezas?-Preguntó Viktor, saltando sobre Nico -¡Esto amerita unas cervecitas bien frías!- Estaba casi ahorcando a su amigo, como era su costumbre.
-¡Yo acepto!- Dijo Eric - Y que sea en el apartamento de los makina- Agregó abrazando a Boris sin ninguna vergüenza.
-Esa idea me gusta- Pipe se unió al abrazo - ¡Hora de ir a casa! - Exclamó con fuerza.
Se despidieron de sus compañeros de equipo y se fueron hasta su departamento, en el camino pasaron a comprar cervezas y algunos snacks para comer. No pararon de hablar ni un segundo, entre los videojuegos que iban a probar durante la tarde, las hazañas amorosas de nico y viktor, el secreto de Pipe, entre otros tantos temas, no se dieron cuenta cuando ya estaban instalados en la sala de su apartamento.
Una hora más tarde, ya tenían latas vacías por doquier, platos con restos de comida; unos estaban tirados en el piso, otros en los sillones, con la televisión encendida sin decidir qué ver aún, la idea de los videojuegos ya parecía no ser una opción.
-Amigos, queremos contar algo - Intervino Boris, quien estaba tendido en el piso junto a Eric -Es algo que hemos decidido estos días - Agregó, al tiempo que todos los demás se sentaron abruptamente, mirándose entre sí.
-Yo creo que están pensando mal- Dijo Eric, apoyándose en Boris - Sus mentes quizás dónde andan- Lanzó unas papas fritas hacia donde estaba sentado Felipe.
-Con Eric hemos tomado la decisión de buscar un nuevo lugar donde vivir para que no sea tan incómodo para ustedes- Boris tomó un sorbo de cerveza - Sabemos que hay cosas que son privadas y al estar todos juntos puede no ser apropiado - Mientras hablaba, los demás miraban atentos.
-O sea, ustedes...ya son...- Viktor estaba intentando adivinar por qué habían tomado esa decisión.
-¡No es eso!- Exclamó Eric riéndose - Es que tampoco queremos abusar de la confianza, no podemos estar con Pipe en la misma habitación siempre- Añadió sacando un puñado de papas fritas de un plato que había en el piso.
-Por mi parte, no se preocupen...siempre podemos hacer un trío- Dijo Pipe, alzando su lata de cerveza para brindar, mientras los demás se reían.
-Pero si se van ya no será lo mismo- Intervino Viktor, parándose para estirar las piernas - Prometimos ser los makina hasta terminar nuestras carreras- Se tomó el último sorbo de su segunda lata.
-Yo tengo una mejor idea que tal vez les puede gustar- Nicolás también se puso de pie junto a Viktor -Llegó la hora de que busquemos un lugar más amplio donde todos tengamos lo que necesitamos ¿no les parece? - Miró a Boris y Eric, quienes eran los que tenían deseos de marcharse.
-Eh, pues no habíamos pensado en esa posibilidad- Respondió Boris sorprendido.
- Si es eso lo que quieren los makina, yo feliz sigo con ustedes hasta el final - Agregó Eric notoriamente feliz con la propuesta.
-¡Pues no se diga más!- Exclamó Pipe - ¡Hora de buscar un nuevo hogar!- Y se tomó lo que quedaba en su lata de un sorbo.
Alzaron sus cervezas y brindaron por sus planes, sin duda no querían separarse mientras siguieran siendo estudiantes. Luego de un rato largo de risas y juegos bruscos entre los makina, Pipe se levantó algo mareado por el alcohol y se puso sus zapatillas.
-¿Qué haces bro?- Preguntó Boris con inquietud.
- Debo hacer algo importante - Felipe se paró junto a al puerta de salida - Tamara ha seguido insistiendo luego de la otra noche y tengo que ponerle fin- Miró a sus amigos justo antes de cerrar la puerta -Debe entender que ya no pasará más- Concluyó al tiempo que la puerta se cerraba ante la mirada atónita de sus amigos.
ESTÁS LEYENDO
Heterocurioso ©️
Cerita Pendek[Borrador] :: Spin Off de "El Hijo del Pastor", mi primera novela publicada en Wattpad:: El segundo año de universidad ha comenzado y Felipe junto a sus compañeros de apartamento han regresado con más ganas de seguir de fiesta que de estudiar. Estos...