10 de Septiembre. 12:15 P.M
Oficina Presidencial
- Bien, sabemos que Francisco Ramírez Villalba alias "Shy" ésta libre por las calles de México, y si no hacemos algo pronto señor Presidente, me temo que la ciudad corre un gran peligro.
- Está bien General Jiménez, Francisco muy pronto va a caer, es más, está misma noche, si es posible antes, lo haremos. Prepare todo General, hoy, Francisco se va a la cárcel
- Entendido Señor, haré los preparativos, con su permiso
- Ah y General
- ¿Si señor Presidente?
- Encarguese del problema con la periodista Del Río
- Por supuesto —Dijo Jiménez con una gota de sudor en su frente.El General Jiménez salió de la oficina Presidencial y suspiró profundamente
Caminó hacia la sala de juntas y mandó llamar a todos los demás que estarían dirigiendo la operación en contra de Francisco Villalba. Esperó pacientemente sentado en la sala buscando una manera rápida de acabar con la periodista que había puesto su rango en duda.
Al entrar a la sala, comenzaron a planear todo estratégicamente y con cada uno de los posibles resultados. Todo esto fue posible gracias a Elena. Una "Premanente" quién sabia lo que podría pasar. Plantearon toda la estrategia con sus posibles fallos, sus pros y sus contras y terminaron antes de lo previsto. Jiménez salió de la habitación de juntas e hizo los preparativos rápido, la tarde apenas comenzaba.
10 de Septiembre. 12:55 P.M
La estrategia era simple, llegar a su casa de seguridad ubicada en Chapultepec, tomar sus "Torres", que no eran más que simples casas aledañas a la casa de seguridad, en dónde se guardaban autos, armas y drogas.
Después, se infiltraría un convoy militar, armado hasta los dientes, y sin una "Torre" que les avisará llegarían a la Casa sin ningún problema, tomarían a Francisco, y eso era todo. Simple.Llegada la una de la tarde, se dispusieron a comenzar con la operación.
Los autos se encendieron, las armas se prepararon, los soldados se enlistaron, las masas estaban quietas, el nerviosismo corría a través de sus venas, las palmas sudaban. La respiración se agitaba, todo era serenidad para las personas que dirigirian la operación. Pero no para los militares que enfrentarían a Francisco y sus hombres.
Jiménez, un hombre alto, de 185 centímetros de estatura, de piel morena y corte militar, estaría a cargo de la operación.
El Teniente Oscar Navarrete dirigiría a las fuerzas tácticas para ingresar a la zona de peligro, en caso de iniciarse un tiroteo de grado 5.
El Coronel Ricardo Robledo dirigiría a las tropas principales, quienes ingresarían sin más que el objetivo de capturar a Francisco.
10 de Septiembre. 1:36 P.M
Las puertas del estacionamiento se abrieron dejando paso a los convoys armados repletos de militares. El primero salió haciendo que los demás lo siguieran
- Muy bien —Dijo Saúl, el conductor del primer camión —Formación Delta chicos
Los camiones se formaron uno tras de otro y avanzaron hacia Chapultepec. La matanza apenas iba a comenzar.
10 de Septiembre. 2:00 P.M
- Estamos por entrar a Chapultepec, cambio y fuera.
- Bien Saúl, quiero que todos en ese jodido lugar estén muertos —Dijo Jiménez
- Pero... Señor
- No quiero que hables, es una orden directa del presidente.
- Con todo respeto General, es un suicidio abrir fuego directo en contra de Francisco.
- Mire soldado, deje de poner excusas, de todas maneras, el mero hecho de llegar para arrestar a Francisco, es un suicidio, sus hombres no se quedarán quietos sabiendo que lo tenemos, y ¿esto que ocasionaría?
- No lo sé con certeza mi General
- Que bien que no lo sepa, bueno le diré que pasaría de todos modos. Los hombres de Francisco abrirían fuego en contra de civiles inocentes, quemarian autos, cerrarían carreteras, matarían a nuestros hombres y finalmente, harían atentados en contra de toda la ciudad matando cientos de miles. Eso es lo que pasaría.
ESTÁS LEYENDO
Amor Prematuro
RomanceUn pasado difícil, una mente inestable y crímenes complejos. ¿Cuál es el resultado? Chris es un profesor de música el cual se encontrará de nuevo con su trágico pasado ¿Decidirá escapar de él o lo enfrentará? Si lo hace tendrá que afrontar las con...