—Ginny, no creo que esto sea una buena idea.
—Y yo te repito que esta es una buena idea, Neville.
Ambos estudiantes de Gryffindor se encontraban en la biblioteca de Hogwarts, agachados en el suelo escondiéndose detrás de un estante desde hacía una media hora. Las rodillas de Neville dolían y Ginny no podía negar que ya estaba cansada de estar escondida ahí.
¿Cómo habían terminado en una situación así?
Pues...
FLASHBACK
Luna y Ginny se encontraban en el salón de clases de Snape. La clase de Pociones había sido larga y tediosa como siempre, pero Luna se sentía bien, por primera vez en su vida Snape no le había bajado ningún punto e incluso había terminado la poción a tiempo sin problemas.
Ya cuando la clase estaba terminando Snape se acercó a entregar los resultados de sus ensayos. Nadie pudo haber preparado a Luna para la nota que vio.
—Woh, saliste mejor que yo. ¡Un extraordinario! ¡felicidades Luna! —Dijo Ginny abrazándola. Luna nunca se había sentido tan contenta y sorprendida a la vez.
—Aun no puedo creérmelo...
—Te dije que podrías hacerlo —Respondió Ginny sonriéndole.
—Es verdad —Dijo Luna sonriendo mientras veía su ensayo —. Draco también dijo lo mismo. Supongo que sí tengo que creer más en mí.
—Espera, ¿Malfoy dijo qué?
Luna había olvidado que el tema de Draco aún era algo delicado para Ginny.
—Oh, Draco dijo que debería creer más en mí. ¿Sabes? Él fue quién me ayudó a hacer este ensayo ayer.
—Ya veo, así que te ayudó a estudiar... Y ammm, ¿cómo fue esa sesión de estudio?
—Oh, fue muy agradable —Respondió Luna al recordar lo que había pasado el día anterior —. Draco es un buen profesor. Me distraía constantemente, pero él no se molestó conmigo en ningún momento, incluso me ayudó a repasar para futuras lecciones; fue muy amable de su parte.
Escuchar palabras tan dulces relacionadas con Draco Malfoy casi le daban ganas de vomitar a Ginny. Y tal vez estuviera loca, pero podía jurar que las mejillas de Luna se estaban poniendo rojas. Se tuvo que forzar a sí misma a sonreír por su amiga.
—Vaya, me... Me alegro.
Luna asintió alegremente y luego miró su ensayo.
—Me pregunto si Draco se pondrá feliz al saber esto —Dijo ella mirando su Extraordinario.
—Seguro que sí —Respondió Ginny forzando una sonrisa.
De repente a Ginny se le ocurrió una idea.
Una brillante idea.
Ella no podía quitarse la mala espina respecto a todo este asunto, pero no podía seguir confrontando a Luna y Draco. No conseguiría nada de ellos. Así que pensó que la única forma de poder averiguar qué estaba pasando realmente era observarlos. Sólo así podría asegurarse de que nada malo estaba pasando y quedarse tranquila.
—¿Sabes qué? Deberías ir a mostrárselo. Seguro le alegrará ver que su ayuda sirvió de algo
Luna pareció meditar por un segundo lo que su amiga dijo.
ESTÁS LEYENDO
Un Último Vals //Draco x Luna//
RomanceDraco encuentra finalmente un lugar en Hogwarts donde puede apartarse de los demás y ser él mismo. Sólo hay un problema: Luna Lovegood está ahí casi siempre. De mala gana, el joven acepta compartir el lugar, sin saber que terminaría acercándose poco...