40. Engorgio - "Nosotros"

4K 328 216
                                    

La campanilla colocada en el marco de la puerta tintineó avisando así de la llegada de un nuevo cliente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La campanilla colocada en el marco de la puerta tintineó avisando así de la llegada de un nuevo cliente. Con dificultad el anciano se incorporó de su butaca buscando con la mirada al forastero. No tardó en distinguir los sobrios ropajes del visitante presintiendo así de quien se trataba incluso antes de alcanzar a ver su rostro.

— Buenas tardes profesor Snape — Saludó afablemente esperando a que le correspondiese.

Severus siguió observando algunos de los cuadernos expuestos en la tienda sin pronunciarse, como si estuviese abstraído en sus propios pensamientos mientras deslizaba su mano por la cubierta de algunos de ellos.

El tendero agachó la cabeza al verse ignorado y dudó sobre si debía acercarse para ayudar al hombre con sus compras. Severus solamente le visitaba una vez al año y eso era cuando pasaba a recoger su habitual pedido al iniciar el nuevo curso escolar. No hablaban demasiado, más bien sus interacciones se limitaban a saludarse cortésmente mientras realizaban la acostumbrada transacción. Sin embargo el señor Dawn había percibido algunas cosas sobre Snape durante esas breves visitas anuales. Los productos que elegía eran básicos pero siempre de buena calidad, no le gustaban las cosas excesivamente adornadas. Era un hombre práctico, incluso podía calificarse de austero por sus humildes elecciones. Y algo que agradecía especialmente era su generosidad pues siempre dejaba un par de monedas de más al pagar su factura.

— Debe de preguntarse el motivo de mi visita — Murmuró Severus volviéndose hacia él por primera vez desde que había entrado en el local.

— Siempre es un placer atenderle profesor — Respondió el anciano por cortesía, tratando de disimular lo inusitada que le resultaba su presencia fuera de las fechas usuales.

Severus caminó hasta el mostrador y sin decir nada dejó un pequeño cuaderno en el mismo.

— ¿Desea llevarse este artículo? — Preguntó el hombre ligeramente sorprendido por su elección.

El diario presentaba apliques dorados en sus esquinas y unas finas tiras de cuero adornadas con cuentas metálicas, lo cual consideró que distaba de los gustos personales de su cliente.

— No, no deseo llevármelo — Respondió con seriedad — Solamente me ha recordado al que le regaló a la señorita Granger hace unos meses.

El anciano parpadeo un par de veces mientras miraba al hombre sin entender a que se refería.

— La profesora McGonagall y yo descubrimos el obsequio al revisar las pertenencias de la joven tras la última de las salidas que efectuaron los estudiantes al pueblo — Añadió Severus endureciendo su voz — Estoy seguro de que no tengo que refrescarle la memoria con los sucesos acontecidos durante ese día.

El anciano carraspeó incomodo al recordar la razón de que los alumnos de Hogwarts tuvieran prohibido visitar la aldea desde entonces.

— No tuve nada que ver con lo que le pasó a esa niña — Respondió mostrándose claramente a la defensiva.

Maldita conexión (Sevmione / Snamione)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora