Sugiero que lean este prefacio, yo también soy de las que paso derecho cuándo veo este título en un libro, pero cada parte de mi libro es importante leerla, y saberla interpretar más allá de las palabras, de la razón, lee con el corazón, lee siempre con tu alma, deja que se cautive con las palabras que algunos escribimos, que sacamos de nuestro ser, deja que se enamoren de estos párrafos escritos con tanto esfuerzo. Deja que tu alma y la mía se conecten, y se complementen de diferentes formas, que sean una para la otra.
Algo que aprendí escribiendo esto, fue que tienes que luchar con todas tus fuerzas por lo que deseas, tienes que soñar alto, tienes que confiar en ti mismo, dejar todo tu pasado atrás, y mirar siempre hacia adelante, no puedes darle gusto a las demás personas, tienes que saber que en este mundo existen personas que querrán hundirte siempre que te vean feliz, o que seas importante para alguien más, sin embargo todo eso no debes dejar que te afecte de ninguna forma, hay un personaje aquí encerrado en este libro que detesta que algunas personas se crean más que otras, y hay otro personaje que se siente inferior a las demás personas, no siente que puede hacer nada bien en la vida, diferentes sentimientos, y distintos mundos que se convertirán, que se combinarán, que se mezclaran hasta convertirse en uno solo. Un amor como todos, un amor que nos da una gran lección sobre el amor verdadero, sobre lo que nosotros tenemos pensando que de pronto es el amor. En la vida de un adolescente, hay muchas cosas encerradas en un solo cuerpo, siempre confiamos en los que primero aparecen ahí, y no los que siempre han estado verdaderamente con uno, es difícil saber lo que significa amar, y algunos amamos tempranamente, y eso nos lleva a un fin predestinado, terminamos mal de un amor amargo, con el sabor metálico en nuestra boca de la traición o de las mentiras que siempre se dicen encubiertas de una capa fina llamada verdad.
Las cosas no son tan fáciles, todos nos caemos, no al mismo tiempo, pero lo hacemos, los que de pronto tú crees que siempre están bien, que tienen una vida mejor que la tuya, puede que tengan una vida peor que la tuya, que no tiene tanto como tú, pero que lo afronta con todo lo que esa persona tiene, no deja que las cosas la hundan, sigue con las adversidades para adelante, si tienes algún día la oportunidad de conocer a una persona que sabe que morirá, te darás cuenta de que ellos no están todos los días maldiciendo o preguntándose porque a ellos, ellos viven su día a día, viven con felicidad, con alegría, confían en que Dios los llamará en el momento justo y adecuado, tienen una mejor actitud frente a la vida que nosotros mismos. Pronto entenderás porque te lo digo.