A New Life

2.1K 92 31
                                    

.

.

.

Mark.

No podía creer que otra vez nos mudaríamos a otro país, mi padre dice que nos hará bien a mamá y a mí. Siendo honesto no sé que esperar de México, no conozco a nadie y mucho menos pienso en que haré amigos fácilmente.

—Te lo digo Jae no quiero irme, mi vida está aquí prácticamente

—Vamos Tuan será interesante, encontraras buenos amigos además serás popular entre las chicas — dijo riéndose.

—Jae no seas tonto, mis únicos amigos son Bam Bam y tú — lo miré gracioso — ¿Qué se supone que haré llegando a México?

—Salir a divertirte, es un país donde abunda la fiesta y con esa voz no vas a tardar en conseguir alguna chica latina

—Dices lo mismo que Bam Bam, para ustedes es demasiado fácil decir que debo conocer a alguna chica — bufé.

—Mark tienes 26 años, vas a ser demasiado popular y bueno yo si estuviera en tu lugar no me preocuparía tanto — sonrió — solo disfruta lo que pase en México

—Jae eres un gran amigo y te extrañaré mucho, no será lo mismo sin ti molestándome

Había aterrizado el avión, me siento demasiado ansioso y nervioso, es como si una voz en el aire me dijera que algo iba a suceder, el aeropuerto de la Ciudad de México es demasiado concurrido. Sentí un leve empujón, que me dolió porque alguien chocó conmigo y golpeó sutilmente mi hombro.

—Lo lamento — fue lo único que alcance a escuchar.

La casa es particularmente grande, muy pintoresca y acogedora se que mi padre la escogió para hacer sentir cómoda a mamá. Siento que es demasiado espacio si solo somos tres.

—Hijo no es maravillosa, me llena de alegría con tan solo verla

—Es muy bonita, solo que aún es extraño estar aquí

—Los cambios siempre son buenos, deberías ir a distraerte — me dijo comprensiva.

—Será cuando terminemos con la mudanza, además me siento algo cansado ese vuelo directo que escogió papá me dejó muerto

Solo han pasado al menos dos semanas desde que llegué a México y particularmente no me ha pasado nada interesante, al lugar más lejos que salí fue al parque que esta a dos cuadras de mi nuevo hogar. Debo decir que los niños son demasiado ruidosos y me des concentran al leer.

—Bam Bam no voy a ir a un antro por décima vez — dije en el altavoz.

—Entonces ¿que vas a hacer? ¿Morir de aburrimiento?

—Pues comencé a leer un libro ya no moriré de aburrimiento

—Al menos ve de compras, tal vez logres llamar la atención con un buen outfit — rió.

—Sabes no voy a ir a un fashion week —reí porque sabía lo vanidoso que podía llegar a ser mi mejor amigo.

—Verse bien es esencial, además cautivarías a cualquiera

—Si lo se, pero ya tengo demasiada ropa ¿qué se supone que debo hacer?

—Tirarla y hacer un nuevo guardarropa — dijo tan tranquilo.

—Claro Bam Bam voy a tirar todas mis pertenencias ¿no?

—Pues yo no veo que tenga algo de malo hacerlo — podría jurar que se encogió de hombros.

—Bam Bam no conozco la ciudad, ni siquiera se donde hay tiendas de ropa

—Pues usa Google Maps o GPS, easy — dijo alargando la última palabra a lo cual reí.

—Easy claro que si, te dejo debo ir a ayudar

—Hablamos pronto Pooh

Una semana más de estar encerrado en casa leyendo los viajes de Gulliver, era uno de mis libros favoritos desde niño. Amaba estar solo la mayor parte del tiempo, pero decidí hacer algo diferente y busque en Google Maps tiendas de ropa, pero no sabía que dirección era la correcta; es muy confuso.

—Disculpe sabe donde queda la calle Madero — dije algo apenado y nervioso.

—Si no esta muy lejos de aquí, solo camina en línea recta y da vuelta a la derecha —sonrió.

—Gracias

Hace un par de meses antes de venir mi padre insistió en que tomara clases de Español y bueno creo que no suena tan mal aunque me cuesta trabajo entender el léxico tan amplio que manejan los mexicanos.

Después de entrar a muchas tiendas me rendí, no encontraba algo que me gustara, creo que Bam Bam se equivoco al decirme que salga de compras. Lo único que compré es un libro de Stephen King y creo que fue lo más productivo que pude hacer tras caminar al menos por dos horas.

—Me puede dar el combo big Mac, por favor — sonreí.

—Claro a nombre de quién

—Mark

—En un momento le llamo para entregarle su orden —dijo amable.

—Gracias

Vengo a México y lo único que logro comer es una hamburguesa de Mc'Donalds, Jae ya estuviera diciéndome que coma tacos o alguna cosa extraña que coman aquí. Extraño a mis amigos, mi vida en Corea aunque no era muy interesante pero me sentía muy bien y ahora solo soy un desconocido que está comiendo una hamburguesa.

—Hijo que bueno que llegas, ¿cómo te fue en tus compras?

—No me fue muy bien, solo compre un libro la ropa no me llamó la atención

—Supongo que Bam Bam te dio la brillante idea de ir a comprar ropa

—Estas en todo lo correcto, si hubiera sido Jae me habría dicho que comiera alguna comida rara

—No es rara la comida, solo que no estas acostumbrado

—Tal vez tengas razón mamá, pero ya encontraré que hacer durante este tiempo — le dedique una sonrisa.

—Mark, se que no te lo había dicho pero ¿cuándo me darás nietos?

"Desde cuando a mamá le interesa que le dé nietos"

—No entiendo el porqué de tu pregunta

—Mark ya tienes 26 años, nunca me has presentado a alguien

—Pues no he conocido a nadie mamá, además que ya será más adelante

—Solo quiero verte feliz, que esa sonrisa tuya tenga un motivo, que le pertenezca a alguien

—Mamá no necesito que alguien sea el motivo o dueña de ella, soy feliz así como estoy

—Me preocupas

—Tranquila, ya habrá tiempo para conocer a alguien y darte los nietos que quieras mamá — dije algo apenado.

—Bueno porque yo quiero unos 5 nietos

Lo único que hice fue reír aunque si me sentí nervioso, mi mamá si que quería nietos.

1° || 𝙈𝙖𝙧𝙠 𝙏𝙪𝙖𝙣 ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora