19.Planes Cancelados

3.8K 324 39
                                    

Sábado 1ro de junio. Medio día.

Las familias Suthiluck y los Rojnapat estaban ya reunidos en el vestíbulo del hotel, el más lujoso hotel de Bangkok. Todos compartían la preocupación, desde el medio día de ayer ninguno había podido comunicarse ni con Kongphob ni con Arthit, sus teléfonos sonaban ocupados, M y Knott habían ido y regresado de casa de los chicos en tres ocasiones ya.

La ceremonia más esperada del año empezaría en sólo dos horas, y empezaría sin los novios al parecer.

1:00 pm. Salón principal

Poco a poco los invitados comenzaban a llegar, y aún no podían localizar a la joven pareja, comenzaba a rodar un rumor entre la prensa, quizás hallan decidido no casarse, quizás Arthit decidió que no le gustaba más Kongphob, y este en un arranque de ira había asesinado al mayor, otro rumor en redes sociales decía que la pareja había sido atacada por delincuentes homofóbicos el día anterior y sus cadáveres permanecían en el fondo del río. Esos eran sólo los más populares y los que habían llegado a oídos de las familias.

Reunidos en el lobby del hotel ambas familias se preguntaban por el paradero de los chicos, estaban a punto de llamar a la policía cuando un empleado del hotel se acercó a ellos con un videomensaje que acababa de llegar.

-sawadee khap- Arthit y Kongphob aparecieron en la pantalla con el cabello húmedo y el dorso desnudo. Saludaron con demasiada formalidad. 

-Ma, Pa- Arthit habló primero, no se dirigio a sus padres sino a sus suegros -lamentamos tener que hacer las cosas así, pero...- suspiró, Kongphob recargo su barbilla en el hombro de Arthit y este le besó la frente -agradecemos infinitamente todo lo han hecho por nosotros, toda la ayuda que han brindado para planear la boda pero...

-...esa no es nuestra boda- Kong habló ahora, se veía triste -nunca quisimos una gran boda, ni grandes celebraciones, nosotros solo queríamos compartir con ustedes nuestra felicidad.

Arthit tomó las manos de su prometido antes de hablar -lo sentimos sinceramente pero no nos casaremos hoy.

Con las olas rompiendo en la playa como fondo el video terminó. Los amigos de ambos se habían reunido con sus familias cuando no podían contactar con la pareja, todos estaban sin palabras.



Después de anunciar la cancelación de la boda del año ante la prensa y los invitados, al teléfono de M llegó el siguiente mensaje:

Hotel Rayavadee, 02062019, 7:30 am

Solo segundos más tarde el teléfono de quienes estaban reunidos en el bar de Brigth sonaba con el mismo mensaje.

Algunos mensajes de lo que asumieron era una invitación llegaron del teléfono de Kong y otras del teléfono de arthit, pero ninguno respondió las llamadas. Eran casi las 10 de la noche cuando llegaron los mensajes, tenían el lugar y la hora, pero aún no reconocían la secuencia de números, algunos como Tew, sentían vergüenza decir que eran ingenieros y no entender lo que sus amigos les queria decir.

Podían reconocer el hotel como aquel al que solían realizar la entrega de engranajes. Aquella situación comenzaba a tener sentido, era la misma playa donde Kongphob se declaró por primera vez, y la misma playa donde se habían comprometido, así que sería muy emocional que fuese esa playa donde...

Bright saltó de su asiento agitando el teléfono en el aire. -es el código de estudiante de Kongphob- parecía tener energía extra después de exponer su teoría que pocos entendían.

-Brigth ya estas borracho- Knott y Pream seguían sin entender de lo que hablaba el más hiperactivo de su pandilla.

-no es el código de N'Kong, - Tutah golpeó la cabeza de su amigo, por equivocarse con algo tan básico. Durante sus dos ultimos años de universidad Arthit había repetido el codigo de estudiante de Kong tantas veces que sus amigos habían terminado por aprenderlo también. 

- 0062 Kongphob! - prem repitió aquellas palabras imitando una escena en la que Arthit regañaba a su joven novio, ganándose algunas risas de los asistentes.

Brigth tenía razón en una cosa, si era una código de estudiante, pero no era el de Kongphob, y aunque así fuera, no sabían que significaba en conjunto a los otros cuatro números.

P'Fon y P'Tum se miraron seriamente a los ojos, como si hablaran solo entre ellos, su pequeña hija descansa en sus brazos cuando se dieron cuenta  del mensaje. Existia algo que había logrado que Kongphob y Arthit se acercaran más, ese algo, tendría que ser la linea de codigos de estudiante que coincidían con ellos, es decir, ese código era el de Arthit y leído en contexto, se refería a una fecha, pero no a cualquier fecha.

Familia directa y amigos se dirigieron rápidamente a sus autos, serian casi las 10 de la noche cuando lograron descifrar el mensaje, que si le pones atención, no era tan difícil. Más si querían llegar a la playa antes de la hora señalada tendrían que partir ya.

SOTUS XX. El difícil camino hacia el altar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora