|06|

38 10 2
                                    

            — ¿Estás segura de esto? —pregunta Floyd encontrándose conmigo en las escaleras de la biblioteca. Asiento lentamente mientras subimos lo que resta de escalones y luego cruzamos las grandes puertas de madera.

—Sep. —Caminamos por el corto pasillo hasta llegar al área de estudio, lugar en el que se encuentran todos los libros y hay unas cuantas mesas. Saludo a la bibliotecaria con una leve sonrisa, es una mujer de cuarenta y tantos años con el pelo castaño atado en lo alto de su cabeza en un rodete, y detengo mi paso al comienzo de una de las mesas, tomando asiento en la silla con acolchado rojo—. Ve a la zona donde están los libros sobre la historia de Greenwood y busca un título llamado... "La parada de las almas", partiremos buscando de página en página el denominado ritual.

—Entendido y anotado. No puedo creer que realmente vaya a por un libro así —dice dejando su mochila con no sé qué dentro en una de las sillas y se pierde entre las filas de escaparates con textos.

Saco mi portátil de mi propia bolsa, lo coloco sobre la mesa y lo enciendo. Cuando ya está prendido tecleo la contraseña y me conecto inmediatamente al internet de la biblioteca que ya he usado por las horas de estudio que a veces gasto aquí. Lo mejor que se me ocurre es meterme a la página del noticiero de Greenwood y buscar accidentes en coches. Reviso cada uno de ellos sobre los pasados diez años en busca del nombre de mi amigo, leyendo rápidamente el encabezado, pero al cabo de unos minutos no doy con él, ni con nada en absoluto.

Me toma un par de segundos darme cuenta de que a lo mejor no fue un accidente en auto, por lo que indago por otro tipo y los únicos otros que me salen son algunos con relación al Río Azul de Greenwood y un único caso que es un incendio en una casa, el único de la historia de mi ciudad. Decido iniciar por ese porque así me saco la molestia de buscar ahí enseguida. Abro la pestaña con la noticia y me quedo impresionada con lo sucedido.

"La familia Fanning sufre el catastrófico incendio en su vivienda.

Los tres habitantes de la casa dormían cuando las llamas los alcanzaron. Aparentemente hubo una fuga de gas en el hogar que fue combinado con los aceites que la madre confesó haber dejado abiertas, provocando una leve explosión que se convirtió en un incendio.

Para el momento en que la ayuda llegó, los bomberos lograron sacar a toda la familia de la casa y acabar con el fuego. La pareja fue llevada a urgencias para que sus heridas sean atendidas. Lamentablemente el chico, Charles Fanning, no logró llegar a la ambulancia con vida debido a una falta de oxígeno e intoxicación de gases en su habitación.

Tras que sus padres salgan del hospital, se ha notificado que un funeral para el joven de diecisiete años se llevará a cabo en el cementerio de la ciudad para que sus padres puedan velar por su pérdida.

La comunidad entera de Greenwood le está brindando apoyo a la pareja para ayudarlos a superar esta terrible tragedia que todos esperan que no se repita bajo ninguna circunstancia.

25 de mayo, 2013"

No sé si hay más noticia, o si siquiera lo leí bien, pero mi cerebro está tan sorprendido que apenas puedo mover un solo músculo. Cuando salgo de mi estado de shock estiro mi brazo lentamente y cierro la computadora.

— ¿Qué hay con esa cara? ¿Viste un fantasma? —bromea Floyd acercándose a la mesa en la que me encuentro, pero yo parezco haber perdido la capacidad de reír. Él se da cuenta de eso al sentarse y ver que no logró sacarme una sonrisa—. Ay no, ¿qué encontraste?

—Murió en un incendio, solo. Sus padres sobrevivieron y estoy segura de que están llenos de remordimiento, de culpabilidad —digo mirando un punto muerto en la mesa—. ¿Te lo puedes imaginar?

Chicos de la NocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora