2. Salir del cascarón

1.1K 201 142
                                    

MinSeok ya no es un niño de nueve años, ahora tiene trece años y ya no quiere estar en casa aprendiendo de maestros particulares. JongDae le ha hablado mucho de la escuela y él quiere estar en una. JongDae pronto estará en la secundaria y él ya debe estar inscrito en una, pero sigue en casa recibiendo educación al igual que su hermana. Está aburrido de permanecer en casa todo el tiempo. Únicamente sale para comprarse ropa, pero para eso debe tomar demasiados medicamentos, ponerse una mascarilla y evitar el sol.

—Quiero ir a una escuela de verdad —MinSeok le dice a su madre.

—Cariño, no creo que sea apropiado —su madre está temerosa por la salud de su hijo mayor.

Ha progresado muy bien, y el médico dio la orden para que los hermanos puedan salir a realizar su vida normal, siempre y cuando sigan tomando sus medicamentos. Ella no está muy convencida, de hecho, tiene tanto miedo de que el médico se haya equivocado. Al mismo tiempo, ve la mirada de MinSeok, su hijo mayor está cansado de permanecer en casa, sí MinSeok no tuviera a JongDae, entonces estaría más triste de lo normal. MinSeok y MingSoo claramente sienten tristeza por la enfermedad que los afecta.

—Pero, pero, pero el médico dijo que ya puedo salir —MinSeok intenta convencer a su madre. Él escuchó perfectamente el día que vino el doctor para darles el chequeo semanal, el médico aseguró que los niños ya podían salir un poco más —. Yo quiero ir a la escuela.

—Minnie tú sabes que tu enfermedad es delicada, además los otros niños no lo entenderían, los niños suelen ser crueles... —la mujer espera que su hijo comprenda la situación que a ella le aterra.

A veces le hubiera gustado tener la misma edad que JongDae, así tendría un amigo en la escuela. También lo ha pensado mucho, no todos entenderían su enfermedad, lo único que lo consuela es saber que JongDae no lo ve como un fenómeno.

—Por favor mamá, déjame intentarlo por lo menos —suplica.

MingSoo está observando desde la puerta porque sabe lo que significa, sí su hermano mayor va a la escuela, ella también va. Su madre está pensativa y tiene varios dilemas en mente. No quiere, no quiere perder a ninguno de sus hijos, se muerde el labio inferior al tiempo que mira al suelo con un rostro que denota pavor.

—Hagamos un trato —dice ella —. Entrarás al siguiente nivel de educación y tu hermana a la secundaria, pero si ambos se enferman volverán a la enseñanza en casa y no quiero excusas —MinSeok y MingSoo sonríen ampliamente después de conseguir lo que tanto anhelan. El mayor de los dos tiene que contárselo a JongDae.

Por la tarde, cuando las clases han terminado JongDae se encuentra en casa de MinSeok quien le está contando de forma emotiva que irá a la escuela. JongDae sonríe y lo abraza.

—La escuela es algo pesada, nunca vi a alguien tan emocionado como tú —JongDae dice con una mueca extraña en su rostro —. Te arrepentirás, te lo advierto desde ahora.

MinSeok ríe.

—Lo dices porque eres un niño flojo —JongDae no se ofende.

—No soy flojo, pero hay días que no dan ganas de hacer nada —MinSeok está sonríe con esa respuesta.

MinSeok espera que las palabras que JongDae dice sobre la escuela no sean verdad porque se decepcionaría mucho. Está tan emocionado por comenzar la escuela en un lugar que no sea su casa que pronto lo que dijo JongDae ya no le preocupa.

🌼

MinSeok ahora tiene quince años, su madre ha cumplido con su palabra y lo inscribió en la preparatoria más cercana a casa lo cual es entendible, debido a su enfermedad, su hermana corrió con la misma suerte, por fortuna de la mujer sus hijos están en la misma institución, pero en niveles diferentes.

Débil || ChenMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora