Arha de la Sombra

5 1 0
                                    

-¡Despierten!- les gritaba Nika a las aprendizas que aún dormían.

Ese día las aprendizas hembras iban a aprender algo más que cazar, patrullar, pelear... ¡Iban a aprender la Lengua de las Estrellas!

Cuando un gato nace, es privilegio de la madre ponerle nombre. Para eso es este entrenamiento: conocer las antiguas palabras y su significado para luego nombrar a sus hijos con una palabra que signifique algo. A veces, las estrellas sonríen y el nombre del gato se vuelve su destino. Nika significa "Guía", Cek significa "Sombra", Hozadia significa "Valentía". Los machos no reciben el mismo entrenamiento que las hembras. Las hembras reciben más porque son más inteligentes y pueden manejar varias cosas al mismo tiempo.

Las aprendizas se comenzaban a despertar y se dirigían junto a Nika y Arha. Esta aurora, Hozadia las había elegido a ellas para ser quienes les enseñaran a las aprendizas la Lengua de las Estrellas. Nika y Arha esperaban a las aprendizas en la guarida de Arha para enseñarles a hablar la Lengua de las Estrellas. Hablar esa Lengua era algo que todas las tres especies podían hacer, pero escribirla y leerla en piedra era algo que solo los Greenhoods podían hacer. Por eso, 500 años atrás, cuando los Bluemoon estaban atravesando las Cuevas del Olvido, un sistema de túneles ubicado por debajo de los campamentos de los gatos, los Bluemoon tuvieron que pedirle ayuda a los Greenhood.

Habían encontrado tablas de piedra escritas con la Lengua de las Estrellas. Actualmente las posee Starr. Las lecciones de historia le habían enseñado los nombres: "Halo", "Genia", "Muerta" y "Última". Se cree que las profecías Genia y Halo están conectadas debido que en ambas se menciona un halo y a una madre que esconde algo.

Esta aurora, Nika tenía suerte de no tener que enseñarles historia a los aprendices. Esta aurora Terin tenía que hacerlo.

Las aprendizas ya se estaban reuniendo cerca de ella y de Arha para aprender la Lengua de las Estrellas.

-Muy bien, aprendizas, hoy vamos a aprender algo más que solo cazar, atacar y defenderse...- comenzó Arha.

-Aprenderemos algo que solo se les enseña a las hembras- continuó Nika- ¡Es la Lengua de las Estrellas!

-¿Qué es la Lengua de las Estrellas, señorita Nika?- le preguntó una aprendiza llamada Fait, aprendiza de una de las parejas macho de Lori.

-Es lo que significa tu nombre- le respondió Nika.

Maullidos de asombro recorrieron las aprendizas. Todo eso era nuevo, y las hembras eran muy curiosas.

-Los nombres que se les ponen a los cachorros- prosiguió Nika- tienen un significado, una palabra que, a veces, puede acabar siendo el destino del gato. Así que cuando alguna de ustedes, la que lo desee, se convierta en madre, sea cuidadosa con el nombre que le ponen a su cachorro. Las estrellas pueden sonreír, pero no siempre para bien.

-¿Eso significa que mi nombre tiene un significado?- le preguntó Fait- ¿Cuál es?

-Tu nombre significa "Pez"- le respondió Arha-. Ahora que lo pienso, eres muy buena pescando, ¿verdad?

Murmullos de asombro recorrieron la guarida de Arha.

-¿Pueden decirnos el significado de otros nombres?- preguntó Fait, con curiosidad en sus ojos.

-Pues claro- le dijo Arha-. Mi nombre significa "Muerta", pero eso es debido a que mi madre murió cuando yo nací. El nombre de Nika significa "Guía", el nombre Hozadia significa "Valentía", el nombre Cek significa "Sombra", el nombre Lori significa "Felicidad", y estoy segura de que ustedes han escuchado otros nombres de otros gatos y quieren preguntar su significado.

Las aprendizas estaban maravilladas.

-¿Qué significa Zul?- preguntó una.

-Significa "Luna"- le respondió Nika.

Tres Deseos 1: Los ElegidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora