Adiós Al Equipo

34 2 0
                                    

Nuestros jóvenes héroes fueron al cuartel y ahí mismo vieron al agente 3 y la agente 8, a su lado estaban Marie, Tina, Perla y Marina, todos sonriendo, al fin los generadores se habían detenido, volviendo la luz a todo distrito pulpo al fin los Octoling tenían luz en todas la calles, al salir vieron que una placa gigante de metal se elevaba, Grace tomó la mano de Zack y corrieron hasta allá, los Octarianos lo miraban extrañado pero aún así le sonrieron como si uno de ellos se tratara, llegaron hasta un punto muy alto y se veía el gran suelo subir, el agua de mar caía por los lados, habían construido un lugar donde habitar tranquilos pero gracias a la falta de luz no la habían podido elevar, el suelo llegó a cierto punto y las casas de todos los Octarianos comenzaron a acomodarse en el nuevo suelo, todos corrieron contentos, tenían un nuevo lugar en donde vivir, Zack miro a Grace y la vio feliz, al lado de ellos llegó la agente 8 y el agente 3.

Agente 3: es extraño ver otra pareja de Octoling e Inkling juntos...
Grace: jeje si... Aunque ustedes.
Agente 8: solo amigos, aún peleamos de vez en cuando.
Agente 3: si... Como se veía... El Agente 6...
Grace: aún en sus últimos momentos de vida sonreía... - miraba al suelo con una leve sonrisa.
Zack: quién es...?
Agente 8: Oliver...
Zack: el era el agente 6?!
Agente 3: si, mi ex compañero... Pasamos tantas cosas juntos, pero cierta Octariana le atrajo... Tan detestable...
Agente 8: a este punto ya no deberías de odiarnos...
Agente 3: tu sabes lo que paso con papá...
Agente 8: no todos los Octarianos somos malos, defendemos lo nuestro.
Zack: que paso?
Agente 3: te contare... Yo tenia unos 4 años... No recuerdo, vivía con mis padres a las afueras de la ciudad... Una tarde de la nada llegaron unos Octoling y atacaron la casa asesinando a mi padre...
Grace: - sorprendida - espera un momento... Tu mamá se llama Amy?
Agente 3: si... Hace años no se de ella... La conoces??

Grace lo tomo de la playera y comenzó a correr jalandolo seguidos de los otros dos agentes, al llegar a Cromópolis, fueron a la casa de esa mujer, Grace llamó tres veces a la puerta y aquella Inkling anciana abrió la puerta, antes de decir algo sus ojos se llenaron de lágrimas, sin consuelo comenzó a llorar, el Agente 3 fue hacia ella y la abrazo con mucha fuerza, lágrimas brotaron de sus ojos, extrañaba tanto a su madre.

Todos entraron a la casa.

Grace: - entregándole la peluca - muchas gracias...
Amy: ya no volverás a Cromópolis?
Grace: si... Pero solo por las afueras, me di cuenta que más bien amaba la música de este lugar, no necesito mentir para disfrutar de ello.
Agente 3: mamá, por que la ayudas? Es una Octariana.
Amy: tienes cosas que aprender hijo - tomando la foto y entregándole esa foto a su hijo - la de en medio soy yo... El de ojos celeste... Es tu padre...
Agente 3: mi papá... Era un Octoling?!
Amy: si hijo... Y tengo que contarte la verdad...

La mujer comenzó a contarle sobre el ataque y lo demás, el agente 3 solamente tenía que creer en las palabras de su madre, ya que ella al parecer no mentía, pero al final dijo algo que los sorprendió.

Agente 3: entonces ella...!
Amy: ella es tu prima...
Grace: él... Era mi papá...

Todo fue impactante al principio pero después de meditarlo ella tenía razón, todos platicaban excepto Zack quien se sentía excluido, sin darse cuenta, las Octiling estaba felices debido a que ya tenían un lugar fijo y el agente 3 había vuelto con su madre, pero y Zack? Cumplió la misión y sólo había ganado dinero a cambio, sin hacer ruido se comenzó a alejar, Grace no se había percatado hasta un rato después, tomó su pincel y se fue corriendo, al llegar a la Plaza Cromópolis todos los Inkling sólo la veían con asco, ella simplemente comenzó a caminar entre la multitud y lo vio junto a sus amigos, llegó junto a ellos.

Grace: Hola...
Mia: que asco de persona.
Kathy: te agradezco que nos ayudaras pero aquí no se admiten Octoling.
Andrew: y ni creas que Mia no nos contó sobre ti, la gran estafa que nos hiciste...
Grace: - mirando a Zack - vamos... Solo faltas tú...
Zack: pediré un cambio de compañero...

Esas palabras salieron sin pensarlas, sin darse cuenta la había lastimado, demaciado... Lo miró pero sus ex amigos se interpusieron entre ellos, Zack pensó muy bien lo que dijo y antes de poder decir algo Grace dio media vuelta y se fue.

Mia: al fin... Tenemos que tener más cuidado con los demás.
Kathy: creo que nos pasamos... Nunca nos hizo nada...
Andrew: una vez te amenazó con dispararte... Recuerdas?
Kathy: yo la ataque primero...
Mia: corriste peligro...
Zack: dejen de decir tonterías... Siempre estuvo con nosotros y no represento amenaza, ahora saben que es una Octoling y creen que corren peligro... Por favor - llendose de ahí.

Dos meses pasaron después de lo ocurrido, Zack había tratado de volver al equipo con Grace pero ella ya había renunciado, se había marchado, Zack seguía con sus misiones en solitario, hasta que un día tuvo una misión en busca de un Octoling llamado Jazz, el joven comenzó a pasear en el Distrito Pulpo por medio de todos los Octoling quienes seguían asiendo sus cosas, nos les molestaba en lo absoluto la presencia del Inkling, llegó al fin a una extraña base, habían cientos de Octoamazonas entrenando fuertemente, entró y al ver a una Octoamazona con tentáculos azules le tocó el hombro y al voltear vio que tenía los ojos perla.

Zack: GRACE!

Continuará...

Guerra y Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora