Ha pasado un año desde aquella discusión, los días para los dioses ha sido una eternidad.
La Catrina olvidó completamente el amor hacia Xibalba, ya no estaba triste... ahora era sería y alegre con sus súbditos, jamás volvió a pasar al reino de Xibalba.
Y Xibalba volvió a tener los sentimientos tristes y fríos, en vez de ser un rey amoroso y gentil volvió a ser grosero y egoísta, además tramposo.
Llegó a México el día de muertos, los súbditos estaban ansiosos de visitar a sus familiares mortales y convivir con la vida y la muerte.
Desde lejos se encontraba Xibalba con su báculo, esperaba a su esposa para partir hacia la tierra de los Vivos.
La Catrina se alistaba para ir con su ex querido, Xibalba.
Tenía el perfecto atuendo con su gran maquillaje colorido y su sombrero, está lista pero se le olvidó algo. La Catrina miro el cajón prohibido ( cosas sobre Xibalba) y dudó en abrirlo.—No...No lo hagas Catrina — Dijo La Catrina mirando el cajón.
Pero le entró la curiosidad y sin más decir agarró la llave y lo abrió. Sacó su collar y se lo puso para lucir aún más hermosa, entonces salió de su castillo y se dirigió hasta donde estaba Xibalba.
Xibalba la espera con ganas de verla otra vez (aunque en realidad no fue cierto) y la vió, lucía realmente hermosa y se le cayó la boca pero de inmediato la cerró. La Catrina saludo a Xibalba con un beso en la mejilla, los dos estaban listos para partir hacia la tierra de los Vivos.
Los dos emergieron del suelo mientras hablaban sobre sus reinos cuando llegaron al panteón de San Ángel.
—En serio mi cielo, no tienes idea de lo fría y ruin que se ha vuelto la Tierra de los Olvidados — Dijo Xibalba dándole la espalda a su esposa.
Se alejó de su esposa para pasearse por todo el panteón, La Catrina soltó una pequeña risa por el comentario de Xibalba pero luego su voz y su cara se volvieron melancólicos.
—Igual que tú corazón Xibalba, igual que tú corazón.
La Catrina tenía razón, el corazón de Xibalba se volvió frío y cruel, por lo tanto...los años entre los dioses se ha vuelto complicado.
Xibalba llegó con una familia donde estaban rezando para que llegara su ancestro, Xibalba sin muchos pensamientos apagó las velas de la tumba y se fue, un señor traía una botella de alcohol, al ver qué se apagó las velas no le dio mucha importancia. La Catrina encendió las velas de la tumba y el señor miró raro las velas, supo que ya no volvería a tomar más en su vida. La Catrina miró al señor y empezó a reír, por lo tanto fue interrumpido por su esposo.
—¿Porque tengo que gobernar un vil basurero... mientras tú disfrutas de la fiesta eterna en la Tierra de los Recordados? — Xibalba se quejó y la Catrina tenía una cara de decepción — La verdad no es justo.
Xibalba iba a matar a un pobre señor/viejo pero su esposa lo detuvo con un golpe en la mano.
—¡Xibalba! — La Catrina lo miró e hizo una cara de "no" mientras se alejaba de su esposo.
—¿Qué? Llegó su hora, más o menos — sonrió malvadamente.
—Ah ah, hoy no amor mío.
Y todos nos preguntaremos ¿Porque se siguen diciendo "mi amor, mi cielo, amor mío, etc." si ellos pelearon y ya no se volvieron a hablar? Fácil, con las reglas del libro de la vida, cuando ellos se casaron hicieron su juramento que nunca romperían o se separarían.
La Catrina camino hasta que llegó su esposo.
—Por favor, preciosa — Xibalba hizo ojitos y su esposa tiene una sonrisa y una de sus manos las tiene en su cintura — Intercambia tierras conmigo,¡Te lo suplico! .
ESTÁS LEYENDO
Mi Dulce...Mi Dulce Bella Muerte (TERMINADA)✅
Romanceuna historia entre dos mundos distintos,un mundo colorido y triste Ellos se cruzaron por un accidente,se vieron a los ojos y se armó un hilo rojo entre una bella dama y un atractivo hombre Siempre se amarán, pelearán, perdonarán incluso apoyarse Te...