13: Corazón Roto

201 9 0
                                    

Xibalba entro a la Cueva de las Almas y encontró a su esposa sentada, furiosa y cruzada de brazos.

Xibalba se acercó para darle un beso en la mejilla pero ella volteo la cara.

—¿Que te pasa? Tu no eres así.

La Catrina miro los ojos de Xibalba y le dio una bofetada que al mismísimo de El Hombre de Cera y La Noche les dolió.

—¡¡¡MENTIROSO!!! ¡ERES UN MENTIROSO! .

—¿De que hablas mi amor?.

—¡No me vuelvas a decir "mi amor"!.

Xibalba no comprendía que le estaba pasando a La Catrina, la intentaba abrazar o besar pero se alejaba de el.

—Con que...¿No estás casado eh?.

Xibalba aún no lo entendía pero vino un pensamiento por su cabeza y eso lo enojo más.

—¿Me estabas espiando?.

—Claro que no, mi amor...

—¡Rompiste tu promesa!.

—¡Rompiendo tu cara! ¡Hiciste trampa!

Xibalba al escuchar eso, se calló la boca y La Catrina se acercó para quitarle su báculo.
La Catrina aún furiosa le explica todo a Xibalba el día de la apuesta, el hizo trampa porque envío su serpiente a matar al toro blanco.

—¡¿ENTONCES?! ¡AHI ESTA TU RESPUESTA!.

La Catrina se dió la media vuelta y lo último que le dijo a su esposo fue que nunca más pisaria otra vez la Tierra de los Recordados.
La voz le temblaba y su rostro (sin que lo viera Xibalba) sus ojos se llenaron de lágrimas.

—¿Como pudiste hacernos esto?...engañaste al Hombre de Cera, a tu hermano, a mi hermana... incluso a mi — La Catrina se acercó a Xibalba para decirle todo en su cara — porque tuve que hacer apuestas contigo Xibalba...solo para hacer trampa.

Xibalba se alejó de La Catrina y antes de irse le gritó:

—¡DESEARÍA NO HABERTE CONOCIDO!.

La Noche y El Hombre de Cera se sorprendieron de escuchar la palabra que tanto le dolía a La Catrina. Ella reaccionó y miro a Xibalba.

—¿Q-que?...

—¡Cómo oíste Catrina! — Empezó a imitar la escena en qué se conocieron — "oh perdón, no lo vi" "perdón madame, yo fui el torpe..."

La Catrina al escuchar la imitación de Xibalba derramó pocas lágrimas, el corazón de La Catrina cada vez se rompía a pedazos.

—¡Y bla bla bla! — Xibalba le dio la espalda a todos los dioses — eso fue tan patético, ojalá no te hubiera conocido Catrina... mejor... estaría con tu hermana.

Xibalba extendió sus alas negras aún con las quemaduras y se dirigió lo más lejos posible.
La Cueva de las Almas estaba en absoluto silencio cuando La Catrina cae arrodillada llorando por todo lo que dijo Xibalba.

La Noche y El Hombre de Cera se acercaron hacia La Catrina para tranquilizarla pero ella no podía con el dolor.

—Hermana...no llores por él, es un monstruo.

—Catrina... tiene razón tu hermana, no debes de llorar por el.

Mientras intentaba calmarla llegó El Chamuco, al mirar a La Catrina el la abrazó con todas sus fuerzas, ella al sentir el abrazo lloró más fuerte y abrazo con todas sus fuerzas.

Después de una pelea que jamás se perdonará, El Chamuco llevo a La Catrina a su castillo.
La joven diosa tenía los ojos hinchados, el maquillaje recorrido y esa dulce sonrisa se desvaneció.

Mi Dulce...Mi Dulce Bella Muerte (TERMINADA)✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora