La mayoría están basados en hechos reales.
Principales ejemplos
Jeff the killer: asesinato de una familia por su hijo, quién por causas que se desconocen atacó en la noche con un cuchillo de cocina, con el pelo teñido de carbón puro desaliñeado y la cara pintada de payaso. Se le diagnosticó esquizofrenia y lo encerraron en un manicómio, poco tiempo después falleció. Las tumbas de la família, así como la noticia en los periódicos son reales.
Slenderman: basado en las desapariciones de niños, adolescentes, jovenes y adultos sin resolver, así como en descripciones de criaturas vistas. Se presume que las pocas víctimas rescatadas fueron drogadas y por ello describen a un ser, o seres, parecidos al Slenderman. Además, de personas que padecen de esquizofrénia y otras enfermedades que se basan en alucinaciones, lo describen. También basado en asesinos profesionales, torturas, cadaveres encontrados en bosques y filósofos que describen a una criatura similar. Demás cosas...
Hoodie: uno de sus primeros origenes se centró en el fanatismo obsesivo y delirio, así como en la discriminación, Bullying y el suicidio. Basado en masacres escolares como la de Columbine y la cometida por Barry Dale Loukaitis de 14 años que en el 2 de febrero de 1996, vestido de pistolero asesinó a tiros a dos compañeros y a su profesora en la Escuela Secundaria Frontier de Mases Lake (Washington) y tomó al resto de sus compañeros como rehenes. Por la acción de otro de los profesores fue detenido y pudo ser condenado en 1997 a dos cadenas perpetuas y una adicional de 205 años. Pese a que la defensa alegaba un trastorno psicológico, se demostró que el asesinato había sido premeditado. Barry representa un caso en EEUU bastante frecuente de adolescente que atenta contra la vida de sus compañeros de escuela.
Ticci-Toby: basado en asesinos en serie que usaban hachas. Uno de ellos, asesinaba en bosques, los quemaba de igual forma que el creepypasta, fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica.
Sally Williams: la creadora del creepypasta dejó en claro que se basó en la violación que sufrió su propia madre cuando era una niña.
Bloody Painter: se baso en el asesino serial Keith Hunter Jesperson (nacido el 6 de abril de 1955) es canadiense conocido como el "Asesino del Rostro Feliz" por las caras sonrientes que dibujaba en sus cartas a los medios y fiscales. Tuvo una infancia violenta y turbulenta en virtud de un padre dominante y alcohólico. Su familia lo marginaba y los otros niños se burlaban de él por su gran tamaño a una edad joven. Jesperson era un niño solitario que mostraba una tendencia de torturar y asesinar animales. Muchas de sus víctimas eran prostitutas y personas sin conexión con él; sin embargo, su última víctima fue su novia de mucho tiempo. Esa conexión fue lo que lo llevó a su caída. Mientras Jesperson había confirmado haber matado a más de 160 personas, solo ocho asesinatos fueron confirmados.
Laughing Jack: basado en asesinos como John Wayne Gacy (el payaso pogo) y torturas realizadas por otros asesinos en serie.
Offenderman: basado en el asesino serial Ted Bundy, fue un secuestrador, violador y asesino en serie de mujeres estadounidenses. Después de más de una década negándolo, confesó treinta homicidios que cometió en siete estados entre 1974 y 1978. El número real de víctimas es desconocido.
Jane the killer: basada en Aileen Wuornos que entre 1989 y 1990, asesinó a siete hombres. Mantenía sus ingresos gracias a la prostitución. Según Wournos cometió esos asesinatos en defensa propia, puesto que estos hombres intentaron violarla. Sin embargo, la corte concretó que los cuerpos acribillados decían una historia distinta. Por este motivo fue ejecutada en el estado de Florida con una inyección letal en 2002.
X-Virus: basado en el adolescente de 14 años asesino Graham Frederick Young, nacido en Neasden en 1947. En su adolescencia comenzó a experimentar una atracción por la incidencia de los compuestos químicos sobre el cuerpo y a elaborar diferentes tipos de veneno con el fin de utilizarlos sobre familiares y amigos. En total asesinó a 3 personas y envenenó a casi un centenar (a su madrastra, y varios años después a dos colegas de trabajo, Bob Egle y Fred Biggs) además de envenenar a varios otros colegas a los que sólo causó otros problemas de salud.
En 1972 fue condenado a cadena perpetua, aunque durante su estancia en la cárcel continuó con sus experimentos provocando graves problemas de salud. Murió de un infarto a los 42 años en su celda.
También basado en la asesina Jane Toppan que confesó 31 asesinatos y se le encontró inocente por inestabilidad mental. Una enfermera sádica que manipuló los reportes del hospital. Experimentaba con morfina y atropina en sus pacientes. Después de administrar dosis letales de drogas, se sentaba y esperaba a que sus pacientes murieran. Según Toppan, su objetivo era "matar a la mayor cantidad de personas, más que cualquier otro hombre o mujer que haya vivido".ETC...ETC...ETC...
ACLARACIÓN: La información de Bloody Painter está incompleta pero no es erronea. Su autora se basó en diversos asesinos seriales. Entre ellos, además del mencionado, está Jeffrey Dahmer (apodado El Caníbal de Milwaukee, El Carnicero de Milwaukee o El Monstruo de Milwaukee. Fue un asesino en serie estadounidense responsable de la muerte de 17 adultos y menores varones entre 1978 y 1991)
Para más información pueden ir al canal de su autora DeluCat donde lo menciona.