4

2.3K 212 8
                                    

-Profesor? Esta bien?- preguntó Tsuyu, que estaba de pie a su lado.
-Asui, que haces aquí?- Abriendo los ojos lentamente, viendola a su lado como algo irreal.
-Profesor, se encuentra bien? Disculpe si lo interrumpo-
-Esta bien. Solo estoy tomando aire. Despejandome. Tu?
-Lo mismo digo. Tal vez espera a alguien..
-No Asui, quieres sentarte?- nuevamente se impresionaba de sus palabras.
-Me espera un momento? Ahora vuelvo.- dijo ella. Se alejó de prisa dejandolo solo nuevamente. Aizawa estaba confundido. No se medía otra vez. No pasó mucho cuando la vio volver a lo lejos.
Mientras se acercaba tranquilamente no podía sacarle los ojos de encima intentando disimular.

[She's walking down the street blind to every eye she meets]
-Profesor, le traje una bebida energética. Se ve algo cansado.- dijo poniendo su dedo indice en el rostro. Ante este gesto, el no podía negarse.
-Gracias Asui. Si, la verdad la semana es agotadora y tu idea de salir a despejarse no es mala. Que haces por aquí?
-Solo caminaba. Los chicos querian salir pero no se ponían de acuerdo. Como esta usted?- preguntó con enfasis observandolo. No esperaba que le pregunte por él. Le interesaba como estaba? Quería saber sobre él? Tal vez se estaba haciendo demaciadas ideas erroneas, tal vez solo es por cortesía.
[Do you think you'll be the guy to make the queen of the angels sigh?]

-Respirando un poco de aire fresco. No le hace mal a nadie. Como te encuentras? Sigues.. agobiada?- Pero a él si le interesaba saber como estaba ella. Bebiendo de aquella bebida que le había traido, la observaba tan tranquila, natural. A diferencia de suya, que por dentro estaba algo nervioso.
-Mmm.. ya no. Salir, caminar, charlar, me ayudaron bastante. Sabe? Tal vez la situacion con las chicas no haya cambiado, pero luego de momentos como este; pareciera que no es tan dificil afrontarlo.- Tsuyu se acomodó mejor mirando a la gente pasar. Aizawa simplemente se relajó. Si ella estaba tan tranquila, por que él no podía estarlo?
-Me alegro por ti Asui. Supongo que pronto ese tema se les va a olvidar a tus amigas.-
-Eso espero. Cambiando de tema, profesor, hace cuanto que esta aquí?- Tsuyu parecia entusiasmada con seguir charlando.
Y el la siguió nuevamente.

En un momento de la tarde, la temperatura bajó.
-Asui, tu no tomaste nada.-
-Le traje la bebida porque se veía algo cansado. Yo no me compré.- dijo ella.
-No quieres tomar algo? Hay una cafeteria cerca, te lo debo por la bebida.-
-Si usted lo dice.
[Do you hope to make her see, you fool?
Do you hope to pluck this dusky jewel?]

En la cafetería, ella tomando un té y él un café, tocaron varios temas. Incluso recordando el festival deportivo como las experiencias de Aizawa. Él le preguntaba por su pasantía y lo que había aprendido con Ryukyu. Cambiando de tema habian pasado de temas academicos a incluso temas triviales como la rutina y el descanzo. (Este último más que nada por Aizawa). Habían pasado una tarde muy amena hasta que empezó a oscurecer. Aizawa pagó la cuenta y volvió con su alumna hasta el complejo de departamentos. Una vez se hubieron despedido, cada uno fue a su habitación.
Tsuyu se puso el pijama y bajo a esperar la cena. Ochako le contó como al final habian salido solo algunos y lo que habían hecho. Luego de cenar se despidió de todos y volvió a su habitación.
Hace una semana estando agobiada se había encontrado casualmente con su profesor. Habían pasado una increíble tarde. Increíble para ella, que no esperaba conocerlo de esa manera, empezando por la música. Había quedado muy alegre aquella primera vez. Y esa tarde había vuelto a ir, con la esperanza que encontrarlo nuevamente, de seguir charlando. Tsuyu no era una persona muy habladora o expresiva. Tal vez sea por la situacion en la que se encontraba, pero realmente disfrutaba la compañia del profesor. Había vuelto a la plaza esperando tal vez un milagro, y había vuelto a ocurrir. Esta vez incluso habian abarcado tantos temas. Estaba ansiosa por conocerlo más. La primera había sido una casualidad. La segunda había sido un milagro que a él le haya gustado salir a despejarse a esa plaza. Pero estaba segura que no habrían más situaciones así. Una vez mas volviendo a la plaza por que sí? Ni ella lo creía. Pensó mil maneras, pero ya no era posible.

El primero en amarte - Aizawa x TsuyuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora