01

509 53 9
                                    


Si observas el cielo nocturno, puedes notar diversas luces iluminando hasta el amanecer

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Si observas el cielo nocturno, puedes notar diversas luces iluminando hasta el amanecer. Aquellos elementos de gas y hielo, engañan a la especie que vive en el Planeta Tierra. Los humanos creen que son simples cuerpos espaciales que viajan a Kilómetros por hora sin un rumbo fijo; y cuando chocan en algún planeta se evapora o convierten en solo rocas.

Pero los Ancianos saben y guardan secretos de sus Antepasados; callan ante el mundo moderno e imaginan incontables veces que aquellos cuentos y leyendas algún día puedan repetirse, así los humanos creerán un poco en las fuerzas que atraen a otros cuerpos a la Tierra.

El Anciano Xiao suspira mientras observa la oscuridad de la noche, cierra los ojos e imagina que aquellos jóvenes que alguna vez conoció, volvieron a encontrarse. El Anciano Xiao presenció un amor tan maravilloso que lo sorprendió, pero también presenció una ruptura que pudo terminar con lo que el mundo conoce como Estrella; por ello imagina cada día que estos dos seres podrían reencontrarse y volver a amarse.

Un suspiro triste vuelve a salir de los labios del Viejo Xiao, sin percatarse que uno de sus pequeños nietos lo ha estado observando desde hace días; el pequeño imita cada movimiento y le pide a las Estrellas hacer realidad el sueño de su Abuelo, sea cual sea, el pequeño quiere que su Abuelo deje de suspirar tristemente cada noche.

—Abuelito —se acercó el pequeño a donde el Anciano se encontraba sentado—, ¿Qué le pides a las estrellas?

—Más vida —responde sin vacilar.

—Entonces, ¡yo también pediré más vida para ti, Abuelito! —decide el pequeño con una sonrisa.

—¿Sabes por qué he pedido más Vida, DongHae?.

El pequeño niega mientras se deja tomar por los brazos del Anciano, así poder sentarlo en su regazo.

—La he pedido para poder ver lo que tanto he esperado por años —responde el Anciano dirigiendo su mirada nuevamente al cielo—. Hay una historia, DongHae. Una historia tan hermosa que no podrás creerá hasta que puedas verla.


<<"Hace tiempo, pero mucho tiempo atrás, cuando los Abuelos aún paseaban en mulas y cargaban su mercancía; cuando caminaban sin descanso y se levantaban temprano. Existió una bonita historia de Amor.

Las Estrellas iluminaban alegremente los cielos, en esos tiempos las estrellas parecían cegarnos cada noche. Escuchabas cómo hablaban y cuando el mundo dormía, ellas cantaban canciones de cuna; las Estrellas cuidaban los caminos de los hombres nocturnos, iluminaban los hogares de los animales y alejaban los miedos de los hombres. También, mantenían a raya a los demonios qué planeaban salir a cazar alguna presa consumida por los pecados. Las Estrellas eran guardianes.

Cada tiempo los Ancianos ofrecían ofrendas a las Estrellas, dejando que estas bajaran del cielo y se jactaran de tales riquezas. Pero hubo un día donde las Estrellas decidieron mandar a uno de los suyos a vivir como humano. Tenían curiosidades y solo uno de ellos podría responderles tales dudas; por ello, decidieron entre todas mandar a la Estrella más brillante y hermosa entre ellas. Aquel ser que podía cautivar a cualquier especie y lograr convencer a los demás con sólo mirarle sus ojos claros, mandaron a la Estrella más pura que pudieron criar y a la más brillante del Universo.

Estrellas [SuLay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora