2019

0 0 0
                                    

Hola. Si te ha llegado esto, significa que eres alguien muy importante para mí o que este año me has ayudado a crecer y de alguna manera me has hecho sentir muy muy feliz, y por eso quería decirte que me siento muy orgullosa de tenerte. Y, dicho esto, una pequeña historia para terminar el año...

Desde pequeña siempre he sido una chica muy activa. Siempre llena de energía y con una sonrisa dibujada en la cara, preparada para prender chispa al mundo. Sin embargo, creo que aunque todos creen que soy una  chica simple y lo conocen todo de mí, todavía hay mucha historia que no se ve. Porque una sonrisa, puede esconder mucho dolor por detrás.

El fracaso duele. El miedo duele. El daño duele. La falta de amor duele... Sin embargo, hay algo que este año me ha dolido más que nada, y eso ha sido ver como muchas de las personas a las que quiero están perdiendo lenta, pero inexorablemente la ilusión.

"La vida es una mierda", "no le importamos a nadie", "ojalá todo se acabara ya"...

Se puede perder una casa, se puede perder dinero, se puede perder un amigo, se puede perder un familar... Pero creo que cuando alguien pierde los recuerdos o la ilusión, lo ha perdido todo.

Lo primero, porque quien pierde la memoria, ha perdido toda su vida. No tener recuerdos, buenos o malos, es no tener nada. Los recuerdos son quienes nos hacen ser quienes somos hoy en día; y solamente por el hecho de ser nosotros, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, ya somos maravillosos. Como dice la filosofía del Yin Yang: "en todo lo bueno hay algo de malo, y en todo lo malo hay algo de bueno".

Y lo segundo, porque quien pierde la esperanza, quien pierde la ilusión... Ha perdido su sentido de vida. ¿Y qué es la vida sin su sentido? Cada uno de nosotros estamos aquí por alguna razón, y nuestro deber es descubrirla y perseguirla hasta el final, pase lo que pase y siempre sin rendirnos.

Yo sí creo, y siempre creeré que la vida merece la pena. Al menos la mía. Cada mañana me levanto abriendo las cortinas a lo película de los 80 y gritando un fuerte "BUENOS DÍAS, MUNDO!"; porque sí, ante todo me siento cada día más afortunada de quien soy, y de la suerte que tengo con todas y cada una de las personas y situaciones, otra vez, tanto positivas como negativas, que me ofrece la vida. Porque de los errores se aprende, y de los éxitos se saca una gran satisfacción.

Así que a este 2019 le doy gracias por todas las personas que me ha regalado durante estos 19 años, por todas las aventuras, y así, digo aventuras porque mi vida cada día la enfrento como si fuera una aventura. Por mis amigxs, por mis hermanxs de no-sangre, por mi inmejorable familia; por la universidad, por haber encontrado el futuro de mis sueños sin tan siquiera esperármelo, por las locuras de trabajar a las 3 de la mañana, porque aunque no os lo creáis, me hace muchísima gracia, por todas las oportunidades que me han ofrecido para convertirme en una futura mejor profesora; por el piano, por la mejor profesora de música que nunca ha dejado de creer y luchar por mí; por foc, por el camino de santiago, por las fallas, por los viajes, por todo el arte que me han ofrecido y que he tratado de convertir en parte de mi vida, por todos los miedos que he ido superando, y por las personas que han sido mi pequeño infinito. Sobre todo gracias a estas últimas les debo toda mi ilusión, todas mis sonrisas, y toda la fortuna que he tenido durante estos 19 años.

Hago esto ahora porque el año que viene ya tendré 20 años, y los 20 siempre se ha dicho que es una etapa de cambio, pero estoy segura de que esta historia, continuará todavía a mejor.

Gracias por este 2019. Y, como siempre digo, que tengas un 2020 On Fire!

ValkiriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora