3. Cuando la duda abunda

18 3 0
                                    

THOMAS P.

-Husmeaste en su mochila? No debes hacer eso Georgie.-.

-No husmee! Se cayó de su mochila junto con otras cosas, entre ellas un cuaderno que decía "De Grace Rottimarie", pregunté si ese era su nombre y ella asintió con la cabeza. Vi la carta manchada con sangre y la tomé sin que se diera cuenta.-.

-No debes hacer eso Georgie... pero gracias-.

Abro la carta lentamente intentando conservarla intacta.
Era una carta de una tal "Helena Rottimarie" a un tal "Francisk Rottimarie". Supongo que son familiares suyos.

La carta decía lo siguiente:

"Mi querido Francisk, cuento los días para tu esperado regreso. Grace aún no lo acepta, pero estoy segura de que lo hará. Podremos ser una familia de nuevo en tanto mantenga la boca cerrada. Con Amor, Tu Helena"

Si portan el mismo apellido, son familia.
La carta cuenta que Grace no aceptaba la relación entre dos familiares suyos. Y la carta parecía escrita en letra cursiva.
Quien sea que haya escrito la carta, necesitaba que Grace no contara algo.
Esto era un caso muy grande, un caso perfecto para "Thomas Peterson"

-Vale, debo hacerle a Grace unas preguntas-.

-No le digas que tomé la carta papi-.

-No lo haré preciosa-. Le doy un beso en la frente, ella sonríe y se va.

Analizo las manchas de sangre y recuerdo que Grace se encuentra herida en el brazo derecho.
Subo las escaleras, llego al segundo piso. Oculto la carta bajo mi la manga de mi chaqueta, recorro todo el pasillo para llegar a la habitación de Charlotte.
Toco la puerta y paso.

Veo cómo Grace esta sonriendo, sentada en la cama de Charlie analizando todo. Ella sacó varias de sus pinturas, supongo que se las estaba mostrando.

-Hola niñas-.

-Hola Papi!-. Responde Charlotte.

Grace me sonríe. Y yo le hago una seña de "sígueme". -Necesito hablar contigo pequeña, esta bien?-. Un tanto nerviosa y disminuyendo su sonrisa, Asiente con la cabeza y me sigue a mi habitación.
Cierro la puerta y la invito a sentarse en el pequeño pero moderno sillón de mi recámara, mientras busco una libreta y un lápiz en los cajones. Me pongo frente a ella, la noto tensa.

-Bien... "Grace", no es cierto?-. Su sonrisa desaparece completamente. Intenta levantarse del sillón e irse, pero la detengo con un gesto amable pero drástico. -Hey, espera... recuerda que intento adivinar tu nombre. Acerté? Así te llamas? Grace??-.

Asiente con la cabeza, un poco más tranquila.

-Y tu apellido? Puedes DECIRME cual es?-.

Queda pensativa y niega. Realmente, No esperaba mas de ella.

-Mencioné que soy detective? El mejor detective de la ciudad-. Miento, no he resuelto un caso en mi vida. Pero siempre hay una primera vez. -Y tú, pequeña muda, me tienes intrigado.-. Se enfada por mi comentario. -Se que no eres muda, pero no quieres hablar... Porqué?-. Se encoge de hombros y mira hacia otro lado. -Alguien no quiere que hables?-.
Cierra fuertemente los ojos, como si recordara algo. En definitiva, hay algo que quiere, pero no puede decirme. -Entiendo...-.

No se cómo lograré que saque información.
Por ahora, lo que debo hacer es utilizar estratégicamente las preguntas de "Si" y "No".
Y poner atención detenidamente a sus silencios y expresiones. Eso hace un buen detective.
Trabajare con lo poco que tengo.

-Y Dime, Grace. Conoces a alguna "Helena Rottimarie"?-. Pela mucho los ojos, y esta vez sale corriendo antes de que pueda atraparla. Pero no logra abrir la puerta, ya que se encuentra con seguro. -Espera!, tranquila!-. Intenta girar la manija muy fuerte, no sabe abrir un seguro de una puerta?...

Me acerco a ella antes de que la rompa. La giro poniendo su espalda contra la misma puerta, noto cómo comienza a llorar en desesperación.
Me hinco para estar a su altura y la tomo de los hombros para calmarla. -Grace, quiero ayudarte. Es evidente que ocurrió algo malo, y mi trabajo es hacer justicia en el mundo. Pero si no compartes lo que sabes, Cómo quieres que te ayude? Qué piensas hacer? Volverás con tu familia?-. Ella niega con la cabeza. -Eres muy joven para estar sola. Y si no confías en nosotros no podremos ayudarte-.

Se tranquiliza un poco.
Se que entiende lo que digo, pero para que a estas alturas no me haya dicho lo que sabe, significa que hay algo muy fuerte detrás.

-Eres Grace Rottimarie, verdad?-.

Asiente con la cabeza.

-Y Helena Rottimarie es un familiar tuyo?-.

Asiente con la cabeza de nuevo.

-Es tu... madre?-. Su mirada esta fija en el suelo, y asiente la cabeza nuevamente, con temor y con timidez.

-Y... Francisk Rottimarie? Es tu padre??-.

Frunce el ceño. Seguramente se pregunta cómo se tantas cosas, así que mas me vale contarle lo que se....

Saco la carta -Encontré esto-. Se pone pálida cual fantasma.
-Helena y Francisk Rottimarie, son tus padres?-. Niega rápidamente con la cabeza. Parece que la pregunta la agobia.
El momento la agobia.

-No apruebas su relación cierto?-.
Ella Comienza a temblar demasiado, y comienza a preocuparme.
Decido dejar esto así por hoy.
-Bien-. Me incorporo. -Es todo por ahora-.

Ella sigue temblando.

-Por cierto, el seguro de una puerta se abre así-. Ella queda asombrada por la acción que acabo de hacer y gira la perilla para salir. Se dirige al cuarto de Charlotte, de nuevo.
Yo al cuarto de Jack.

Se encuentra en la cama, la puerta esta abierta, la toco para llamar su atención. -Pasa Pa-.

-Que estas leyendo?-.

-Nada, solo... nada-. Cierra el libro que tiene en sus manos. -...Vas a Adoptarla?-.

-A quién?-.

-A Grace, a quién más-.

-Por ahora, es un caso que debo tomar. Parece que no ha tenido una vida fácil.-.

-Es muda?-.

-No, no es muda... pero creo que le haría bien compañía de alguien de su edad, Charlotte es mas grande que ella y Georgie es demasiado menor... creo que podrían llevarse bien-.

-Creo que... podría intentar hablar con ella-.

-Y... Jack-. Llamo su atención.

-Si?-.

-Voy a pedirte un favor...-.

EncuéntrameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora